Vía Neiva – Bogotá, bloqueada parcialmente por transportadores

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.
Cierre en vía Neiva - Bogotá
Cierre en vía Neiva - Bogotá Crédito: Tomada de redes sociales

Durante este sábado se ha reportado bloqueos intermitentes en la vía Bogotá – Neiva a la altura del corregimiento de Castilla, en el municipio de Coyaima, jurisdicción del departamento del Tolima.

Los cierres son producto de la protesta que adelantan transportadores de carga de esta localidad del sur tolimense para exigir a las autoridades del orden local y nacional mayores garantías para ejercer su trabajo.

Lea también: En Colombia se perdió la autoridad: camioneros

La Asociación de Transportadores de Coyaima pide a la Gobernación del Tolima y al gobierno nacional que brinden soluciones a problemáticas de movilidad y seguridad que ocurren en carreteras de la zona.

Entre las solicitudes se encuentra la adecuación del puente Colache, ubicado en el corredor Coyaima – Ortega – Chaparral, ya que, aseguran, se encuentra en riesgo por el caudal del río que pasa por allí.

De la misma manera solicitan la señalización y limpieza del tramo Coyaima – Castilla; medidas de seguridad para disminuir los casos de hurto, entre otras acciones.

“Nos beneficiamos del puente Colache y el río lo va a aislar, por lo que necesitamos en el momento un muro de contención y otras obras para desviarlo. También necesitamos que nos limpien y demarquen la carretera Coyaima – Castilla porque nos podemos afectar con accidentes”, explicó Hernando Ospina, fiscal de la asociación.

Los manifestantes aseguran que cuando lleguen a un acuerdo con las autoridades, levantarán los cierres intermitentes en la vía Neiva – Bogotá, los cuales duran de dos a tres horas.

“Comenzamos con cierres de una hora, luego subimos a dos y tres horas. Como no hemos tenido respuesta nos podríamos ir para un paro indefinido. Lo que se hable con la Gobernación exigimos que lo conozca el Ministerio del Interior y el Ministerio del Transporte”, agregó el vocero.

En otras noticias: “Esto no es paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. de Camioneros

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco