Vía Neiva – Bogotá, bloqueada parcialmente por transportadores

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.
Cierre en vía Neiva - Bogotá
Cierre en vía Neiva - Bogotá Crédito: Tomada de redes sociales

Durante este sábado se ha reportado bloqueos intermitentes en la vía Bogotá – Neiva a la altura del corregimiento de Castilla, en el municipio de Coyaima, jurisdicción del departamento del Tolima.

Los cierres son producto de la protesta que adelantan transportadores de carga de esta localidad del sur tolimense para exigir a las autoridades del orden local y nacional mayores garantías para ejercer su trabajo.

Lea también: En Colombia se perdió la autoridad: camioneros

La Asociación de Transportadores de Coyaima pide a la Gobernación del Tolima y al gobierno nacional que brinden soluciones a problemáticas de movilidad y seguridad que ocurren en carreteras de la zona.

Entre las solicitudes se encuentra la adecuación del puente Colache, ubicado en el corredor Coyaima – Ortega – Chaparral, ya que, aseguran, se encuentra en riesgo por el caudal del río que pasa por allí.

De la misma manera solicitan la señalización y limpieza del tramo Coyaima – Castilla; medidas de seguridad para disminuir los casos de hurto, entre otras acciones.

“Nos beneficiamos del puente Colache y el río lo va a aislar, por lo que necesitamos en el momento un muro de contención y otras obras para desviarlo. También necesitamos que nos limpien y demarquen la carretera Coyaima – Castilla porque nos podemos afectar con accidentes”, explicó Hernando Ospina, fiscal de la asociación.

Los manifestantes aseguran que cuando lleguen a un acuerdo con las autoridades, levantarán los cierres intermitentes en la vía Neiva – Bogotá, los cuales duran de dos a tres horas.

“Comenzamos con cierres de una hora, luego subimos a dos y tres horas. Como no hemos tenido respuesta nos podríamos ir para un paro indefinido. Lo que se hable con la Gobernación exigimos que lo conozca el Ministerio del Interior y el Ministerio del Transporte”, agregó el vocero.

En otras noticias: “Esto no es paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. de Camioneros

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella