Vía Neiva – Bogotá, bloqueada parcialmente por transportadores

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.
Cierre en vía Neiva - Bogotá
Cierre en vía Neiva - Bogotá Crédito: Tomada de redes sociales

Durante este sábado se ha reportado bloqueos intermitentes en la vía Bogotá – Neiva a la altura del corregimiento de Castilla, en el municipio de Coyaima, jurisdicción del departamento del Tolima.

Los cierres son producto de la protesta que adelantan transportadores de carga de esta localidad del sur tolimense para exigir a las autoridades del orden local y nacional mayores garantías para ejercer su trabajo.

Lea también: En Colombia se perdió la autoridad: camioneros

La Asociación de Transportadores de Coyaima pide a la Gobernación del Tolima y al gobierno nacional que brinden soluciones a problemáticas de movilidad y seguridad que ocurren en carreteras de la zona.

Entre las solicitudes se encuentra la adecuación del puente Colache, ubicado en el corredor Coyaima – Ortega – Chaparral, ya que, aseguran, se encuentra en riesgo por el caudal del río que pasa por allí.

De la misma manera solicitan la señalización y limpieza del tramo Coyaima – Castilla; medidas de seguridad para disminuir los casos de hurto, entre otras acciones.

“Nos beneficiamos del puente Colache y el río lo va a aislar, por lo que necesitamos en el momento un muro de contención y otras obras para desviarlo. También necesitamos que nos limpien y demarquen la carretera Coyaima – Castilla porque nos podemos afectar con accidentes”, explicó Hernando Ospina, fiscal de la asociación.

Los manifestantes aseguran que cuando lleguen a un acuerdo con las autoridades, levantarán los cierres intermitentes en la vía Neiva – Bogotá, los cuales duran de dos a tres horas.

“Comenzamos con cierres de una hora, luego subimos a dos y tres horas. Como no hemos tenido respuesta nos podríamos ir para un paro indefinido. Lo que se hable con la Gobernación exigimos que lo conozca el Ministerio del Interior y el Ministerio del Transporte”, agregó el vocero.

En otras noticias: “Esto no es paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. de Camioneros

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.