Vía Neiva – Bogotá, bloqueada parcialmente por transportadores

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.
Cierre en vía Neiva - Bogotá
Cierre en vía Neiva - Bogotá Crédito: Tomada de redes sociales

Durante este sábado se ha reportado bloqueos intermitentes en la vía Bogotá – Neiva a la altura del corregimiento de Castilla, en el municipio de Coyaima, jurisdicción del departamento del Tolima.

Los cierres son producto de la protesta que adelantan transportadores de carga de esta localidad del sur tolimense para exigir a las autoridades del orden local y nacional mayores garantías para ejercer su trabajo.

Lea también: En Colombia se perdió la autoridad: camioneros

La Asociación de Transportadores de Coyaima pide a la Gobernación del Tolima y al gobierno nacional que brinden soluciones a problemáticas de movilidad y seguridad que ocurren en carreteras de la zona.

Entre las solicitudes se encuentra la adecuación del puente Colache, ubicado en el corredor Coyaima – Ortega – Chaparral, ya que, aseguran, se encuentra en riesgo por el caudal del río que pasa por allí.

De la misma manera solicitan la señalización y limpieza del tramo Coyaima – Castilla; medidas de seguridad para disminuir los casos de hurto, entre otras acciones.

“Nos beneficiamos del puente Colache y el río lo va a aislar, por lo que necesitamos en el momento un muro de contención y otras obras para desviarlo. También necesitamos que nos limpien y demarquen la carretera Coyaima – Castilla porque nos podemos afectar con accidentes”, explicó Hernando Ospina, fiscal de la asociación.

Los manifestantes aseguran que cuando lleguen a un acuerdo con las autoridades, levantarán los cierres intermitentes en la vía Neiva – Bogotá, los cuales duran de dos a tres horas.

“Comenzamos con cierres de una hora, luego subimos a dos y tres horas. Como no hemos tenido respuesta nos podríamos ir para un paro indefinido. Lo que se hable con la Gobernación exigimos que lo conozca el Ministerio del Interior y el Ministerio del Transporte”, agregó el vocero.

En otras noticias: “Esto no es paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. de Camioneros

Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.