En Colombia se perdió la autoridad: Asociación Colombiana de Camioneros

Por esta razón, esta importante ruta se ha convertido en el blanco de los delincuentes
Inseguridad en COlombia
Crédito: Captura de pantalla

Cada vez son más los casos de inseguridad que se conocen en diferentes vías del país, pues las víctimas siguen siendo los conductores de carga quienes denuncian atracos por parte de grandes grupos de personas que atacan en plena vía.

La Ruta del Sol es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, que cubre el trayecto entre la intersección del Cune y termina en dos intercepciones: Una en la Troncal del Caribe en el punto llamado Y de Ciénaga, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe, y otro con la Troncal de Occidente a la altura del sector Gambotico en El Carmen de Bolívar.

Lea también: “Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. Asociación de Camioneros

Por esta razón, esta importante ruta se ha convertido en el blanco de los delincuentes, debido a que allí se movilizan diferentes medios de transporte de carga los cuales son víctimas de robo a cualquier hora del día.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros hizo fuertes denuncias en La FM de RCN Radio, pues aseguró que "Colombia está bloqueada, esto es la consecuencia del incumplimiento del bloqueo anterior, prometieron cosas que no cumplieron".

Asimismo, añadió que "como no hay autoridad, no hay quien los reprenda, entonces hacen lo que quieran, esto pasa en todas las vías".

Lea más: Con cuchillos y palos más de 50 personas roban en importante vía del país

“Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”, añadió el líder del gremio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro