‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

En las cámaras de seguridad quedó grabado el desespero del delincuente.
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, señalado jefe de 'Los Rastrojos-Costeños', permanece en la cárcel desde el 2021. A pesar de estar en prisión, sigue siendo uno de los delincuentes más temidos en Barranquilla y municipios cercanos.

Muchos ciudadanos lo recuerdan por hacer fuertes amenazas a comerciantes y a las autoridades desde su lugar de prisión, por lo que tuvo que ser trasladado.

Lea también: El Negro Ober le pide al Inpec que lo traslade y se compromete a bajar la extorsión

En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dio a conocer varias grabaciones en las que se puede ver a este delincuente subirse por las rejas del penal y vandalizar una de las cámaras de seguridad de la cárcel de San Isidro (Popayán), pero su peso no es suficiente para dañarla y termina cayendo sobre la silla, la cual termina destrozada.

Estos videos fueron revelados tras un operativo en que se logró identificar a los 30 criminales que siguen extorsionando dentro de las cárceles del país.

Lea más: Gobernador del Meta denuncia nuevo ataque de las disidencias de las Farc:

Cabe recordar que el exlíder sicarial hizo publico un video en el que se queja de las ‘pésimas’ condiciones en las que se encuentran, ya que según él están recibiendo: “Tratos inhumanos (...) Nos tienen completamente incomunicados” y pidió que cumplan las leyes.

Amenazas a un fiscal

‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez.

La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco