‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

En las cámaras de seguridad quedó grabado el desespero del delincuente.
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, señalado jefe de 'Los Rastrojos-Costeños', permanece en la cárcel desde el 2021. A pesar de estar en prisión, sigue siendo uno de los delincuentes más temidos en Barranquilla y municipios cercanos.

Muchos ciudadanos lo recuerdan por hacer fuertes amenazas a comerciantes y a las autoridades desde su lugar de prisión, por lo que tuvo que ser trasladado.

Lea también: El Negro Ober le pide al Inpec que lo traslade y se compromete a bajar la extorsión

En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dio a conocer varias grabaciones en las que se puede ver a este delincuente subirse por las rejas del penal y vandalizar una de las cámaras de seguridad de la cárcel de San Isidro (Popayán), pero su peso no es suficiente para dañarla y termina cayendo sobre la silla, la cual termina destrozada.

Estos videos fueron revelados tras un operativo en que se logró identificar a los 30 criminales que siguen extorsionando dentro de las cárceles del país.

Lea más: Gobernador del Meta denuncia nuevo ataque de las disidencias de las Farc:

Cabe recordar que el exlíder sicarial hizo publico un video en el que se queja de las ‘pésimas’ condiciones en las que se encuentran, ya que según él están recibiendo: “Tratos inhumanos (...) Nos tienen completamente incomunicados” y pidió que cumplan las leyes.

Amenazas a un fiscal

‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez.

La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026