‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

En las cámaras de seguridad quedó grabado el desespero del delincuente.
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, señalado jefe de 'Los Rastrojos-Costeños', permanece en la cárcel desde el 2021. A pesar de estar en prisión, sigue siendo uno de los delincuentes más temidos en Barranquilla y municipios cercanos.

Muchos ciudadanos lo recuerdan por hacer fuertes amenazas a comerciantes y a las autoridades desde su lugar de prisión, por lo que tuvo que ser trasladado.

Lea también: El Negro Ober le pide al Inpec que lo traslade y se compromete a bajar la extorsión

En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dio a conocer varias grabaciones en las que se puede ver a este delincuente subirse por las rejas del penal y vandalizar una de las cámaras de seguridad de la cárcel de San Isidro (Popayán), pero su peso no es suficiente para dañarla y termina cayendo sobre la silla, la cual termina destrozada.

Estos videos fueron revelados tras un operativo en que se logró identificar a los 30 criminales que siguen extorsionando dentro de las cárceles del país.

Lea más: Gobernador del Meta denuncia nuevo ataque de las disidencias de las Farc:

Cabe recordar que el exlíder sicarial hizo publico un video en el que se queja de las ‘pésimas’ condiciones en las que se encuentran, ya que según él están recibiendo: “Tratos inhumanos (...) Nos tienen completamente incomunicados” y pidió que cumplan las leyes.

Amenazas a un fiscal

‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez.

La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez