‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

En las cámaras de seguridad quedó grabado el desespero del delincuente.
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, señalado jefe de 'Los Rastrojos-Costeños', permanece en la cárcel desde el 2021. A pesar de estar en prisión, sigue siendo uno de los delincuentes más temidos en Barranquilla y municipios cercanos.

Muchos ciudadanos lo recuerdan por hacer fuertes amenazas a comerciantes y a las autoridades desde su lugar de prisión, por lo que tuvo que ser trasladado.

Lea también: El Negro Ober le pide al Inpec que lo traslade y se compromete a bajar la extorsión

En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dio a conocer varias grabaciones en las que se puede ver a este delincuente subirse por las rejas del penal y vandalizar una de las cámaras de seguridad de la cárcel de San Isidro (Popayán), pero su peso no es suficiente para dañarla y termina cayendo sobre la silla, la cual termina destrozada.

Estos videos fueron revelados tras un operativo en que se logró identificar a los 30 criminales que siguen extorsionando dentro de las cárceles del país.

Lea más: Gobernador del Meta denuncia nuevo ataque de las disidencias de las Farc:

Cabe recordar que el exlíder sicarial hizo publico un video en el que se queja de las ‘pésimas’ condiciones en las que se encuentran, ya que según él están recibiendo: “Tratos inhumanos (...) Nos tienen completamente incomunicados” y pidió que cumplan las leyes.

Amenazas a un fiscal

‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez.

La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino