Negociadores de paz del Gobierno celebraron decisión de la ONU

El mecanismo tripartito fue acordado por el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba, el pasado 19 de enero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegación de paz del Gobierno celebró la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, de supervisar el fin del conflicto en Colombia, tal y como las partes se lo pidieron.

"Celebramos decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de crear Misión Política que verifique cumplimiento de fin del conflicto", manifestaron los negociadores.

A través de la cuenta oficial de la delegación del Equipo de Paz del Gobierno en Twitter, calificaron el respaldo como histórico y una consecuencia del trabajo que se viene adelantando en La Habana.

Toda la información sobre los diálogos de paz haciendo clic aquí...

"Decisión de la ONU es un paso más para fin del conflicto. Colombianos debemos unirnos para superar pasado violento".

El pasado 19 de enero, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron la creación de un mecanismo tripartito que permitirá la verificación y el monitoreo del cese bilateral y definitivo del fuego junto a la dejación de las armas.

Como consecuencia, ese mecanismo estará compuesto por integrantes del Gobierno, Farc y un componente que será integrado por países de la Celac, a través de la gestión de la ONU.

Por ahora, las Farc no se han manifestado después de la decisión de la ONU. Las delegaciones se encontrarán de nuevo el 2 de febrero en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

ONU
Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos