Negociadores de paz del Gobierno celebraron decisión de la ONU

El mecanismo tripartito fue acordado por el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba, el pasado 19 de enero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegación de paz del Gobierno celebró la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, de supervisar el fin del conflicto en Colombia, tal y como las partes se lo pidieron.

"Celebramos decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de crear Misión Política que verifique cumplimiento de fin del conflicto", manifestaron los negociadores.

A través de la cuenta oficial de la delegación del Equipo de Paz del Gobierno en Twitter, calificaron el respaldo como histórico y una consecuencia del trabajo que se viene adelantando en La Habana.

Toda la información sobre los diálogos de paz haciendo clic aquí...

"Decisión de la ONU es un paso más para fin del conflicto. Colombianos debemos unirnos para superar pasado violento".

El pasado 19 de enero, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron la creación de un mecanismo tripartito que permitirá la verificación y el monitoreo del cese bilateral y definitivo del fuego junto a la dejación de las armas.

Como consecuencia, ese mecanismo estará compuesto por integrantes del Gobierno, Farc y un componente que será integrado por países de la Celac, a través de la gestión de la ONU.

Por ahora, las Farc no se han manifestado después de la decisión de la ONU. Las delegaciones se encontrarán de nuevo el 2 de febrero en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

ONU
Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

"La activación económica se afecta ostensiblemente por la situación en la vía Panamericana": gobernadora del Valle

La funcionaria advirtió por los impactos en el abastecimiento, transporte de carga y exportaciones, por la escalada violenta en el suroccidente del país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta