Negociadores de paz del Gobierno celebraron decisión de la ONU

El mecanismo tripartito fue acordado por el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba, el pasado 19 de enero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegación de paz del Gobierno celebró la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, de supervisar el fin del conflicto en Colombia, tal y como las partes se lo pidieron.

"Celebramos decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de crear Misión Política que verifique cumplimiento de fin del conflicto", manifestaron los negociadores.

A través de la cuenta oficial de la delegación del Equipo de Paz del Gobierno en Twitter, calificaron el respaldo como histórico y una consecuencia del trabajo que se viene adelantando en La Habana.

Toda la información sobre los diálogos de paz haciendo clic aquí...

"Decisión de la ONU es un paso más para fin del conflicto. Colombianos debemos unirnos para superar pasado violento".

El pasado 19 de enero, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron la creación de un mecanismo tripartito que permitirá la verificación y el monitoreo del cese bilateral y definitivo del fuego junto a la dejación de las armas.

Como consecuencia, ese mecanismo estará compuesto por integrantes del Gobierno, Farc y un componente que será integrado por países de la Celac, a través de la gestión de la ONU.

Por ahora, las Farc no se han manifestado después de la decisión de la ONU. Las delegaciones se encontrarán de nuevo el 2 de febrero en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

ONU
Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué