Negociadores de paz del Gobierno celebraron decisión de la ONU

El mecanismo tripartito fue acordado por el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba, el pasado 19 de enero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegación de paz del Gobierno celebró la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, de supervisar el fin del conflicto en Colombia, tal y como las partes se lo pidieron.

"Celebramos decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de crear Misión Política que verifique cumplimiento de fin del conflicto", manifestaron los negociadores.

A través de la cuenta oficial de la delegación del Equipo de Paz del Gobierno en Twitter, calificaron el respaldo como histórico y una consecuencia del trabajo que se viene adelantando en La Habana.

Toda la información sobre los diálogos de paz haciendo clic aquí...

"Decisión de la ONU es un paso más para fin del conflicto. Colombianos debemos unirnos para superar pasado violento".

El pasado 19 de enero, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron la creación de un mecanismo tripartito que permitirá la verificación y el monitoreo del cese bilateral y definitivo del fuego junto a la dejación de las armas.

Como consecuencia, ese mecanismo estará compuesto por integrantes del Gobierno, Farc y un componente que será integrado por países de la Celac, a través de la gestión de la ONU.

Por ahora, las Farc no se han manifestado después de la decisión de la ONU. Las delegaciones se encontrarán de nuevo el 2 de febrero en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

ONU
Inteligencia artificial

Un holograma de 1,90 metros: así es Ailex, el esposo de Alicia Framis, creado con inteligencia artificial

La artista Alicia Framis relató en entrevista con La FM Fin de Semana su experiencia tras casarse con un metahumano creado con inteligencia artificial, con quien convive desde 2024.
matrimonio inteligencia artificial holograma metahumano amor digital convivencia



Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años