Negaron la medida cautelar que pedía el reintegro de Daniel Quintero a su cargo

Daniel Quintero fue suspendido por su presunta participación en política.
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado determinó que aunque procederá a estudiar la tutela interpuesta por el Movimiento Independientes, el cual respaldó en la aspiración a la alcaldía a Daniel Quintero, negó de entrada la medida cautelar que pedía el reintegro del mandatario hoy suspendido por la Procuraduría, por su presunta participación en política.

“Revisadas las decisiones objeto de tutela y las razones que aduce el actor para solicitar la suspensión provisional de sus efectos, a juicio del despacho, las mismas no resultan suficientes para decretar la medida cautelar en comento”, expresó en su pronunciamiento el alto tribunal.

De igual manera, esta entidad indicó que el accionante, Esteban Restrepo, codirector de la colectividad, no entregó ninguna prueba para determinar que se estuvieran violando los derechos de Quintero como alcalde que se estiman vulnerados.

Le puede interesar: Daniel Quintero aseguró que Petro le "puso un abogado en solidaridad" para afrontar suspensión

La acción de tutela que fue interpuesta hace un día tiene entre otras pretensiones derogar el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital de antioqueña.

Aunque el nuevo mandatario ha asegurado sostener encuentros productivos con miembros de la institucionalidad de la ciudad, hoy, por ejemplo, algunos allegados al movimiento político de Quintero le impidieron su entrada por la puerta principal al edificio de Empresas Públicas de Medellín.

También, en las últimas horas se ha conocido un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete en el que expresan que actuarán conforme al plan de desarrollo de la ciudad.

"Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo ya que ese es nuestro deber constitucional y legal", indicaron los funcionarios firmantes.

Lea también:Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Del mismo modo, a través de su Twitter, Daniel Quintero publicó un video en el que se ve miembros de la administración entrando en medio de aplausos hacia el primer consejo de gobierno con el alcalde encargado.

"Así reciben miles de funcionarios de la Alcaldía al gabinete de la Medellín Futuro en resistencia pacífica y democrática", dijo en la red social el hoy mandatario suspendido.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo señaló que en este primer encuentro escuchó con respeto a cada uno de los miembros del gabinete.

"Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez", trinó.


Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026