Negaron la medida cautelar que pedía el reintegro de Daniel Quintero a su cargo

Daniel Quintero fue suspendido por su presunta participación en política.
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado determinó que aunque procederá a estudiar la tutela interpuesta por el Movimiento Independientes, el cual respaldó en la aspiración a la alcaldía a Daniel Quintero, negó de entrada la medida cautelar que pedía el reintegro del mandatario hoy suspendido por la Procuraduría, por su presunta participación en política.

“Revisadas las decisiones objeto de tutela y las razones que aduce el actor para solicitar la suspensión provisional de sus efectos, a juicio del despacho, las mismas no resultan suficientes para decretar la medida cautelar en comento”, expresó en su pronunciamiento el alto tribunal.

De igual manera, esta entidad indicó que el accionante, Esteban Restrepo, codirector de la colectividad, no entregó ninguna prueba para determinar que se estuvieran violando los derechos de Quintero como alcalde que se estiman vulnerados.

Le puede interesar: Daniel Quintero aseguró que Petro le "puso un abogado en solidaridad" para afrontar suspensión

La acción de tutela que fue interpuesta hace un día tiene entre otras pretensiones derogar el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital de antioqueña.

Aunque el nuevo mandatario ha asegurado sostener encuentros productivos con miembros de la institucionalidad de la ciudad, hoy, por ejemplo, algunos allegados al movimiento político de Quintero le impidieron su entrada por la puerta principal al edificio de Empresas Públicas de Medellín.

También, en las últimas horas se ha conocido un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete en el que expresan que actuarán conforme al plan de desarrollo de la ciudad.

"Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo ya que ese es nuestro deber constitucional y legal", indicaron los funcionarios firmantes.

Lea también:Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Del mismo modo, a través de su Twitter, Daniel Quintero publicó un video en el que se ve miembros de la administración entrando en medio de aplausos hacia el primer consejo de gobierno con el alcalde encargado.

"Así reciben miles de funcionarios de la Alcaldía al gabinete de la Medellín Futuro en resistencia pacífica y democrática", dijo en la red social el hoy mandatario suspendido.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo señaló que en este primer encuentro escuchó con respeto a cada uno de los miembros del gabinete.

"Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez", trinó.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata