Naufragio de migrantes en Chocó: rescatan quinto cuerpo

Dos personas continúan desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional de Colombia.

El cuerpo de un hombre fue rescatado a 21 millas náuticas de Acandí (Chocó) por parte de la Armada Nacional, con ayuda de la información de la comunidad.

Este es el quinto fallecido del naufragio de una embarcación que transportaba 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá tras la emergencia.

Más información: Aún no hay evidencia que cepa británica de covid-19 esté en Colombia

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, aseguró que continúan en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el domingo, cuando ocurrió el naufragio.

"Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional se logró el hallazgo de un cuerpo con el que se suman cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores entre los 2 y 6 años de edad. Al momento se encuentran desaparecidas dos personas, entre ellas, una menor de edad. La Armada de Colombia mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá hasta lograr encontrarlas", señaló el capitán de fragata.

Lea además: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

En un comunicado, la Armada de Colombia afirmó que "se refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas e invita a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos".

Los extranjeros fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en Turbo para verificar su estatus en el país y definir su situación.

La lancha zarpó de este municipio del Urabá antioqueño, hacía tránsito en el corregimiento de Capurganá (Chocó) y pretendía llegar a Panamá. Los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde