Naufragio de migrantes en Chocó: rescatan quinto cuerpo

Dos personas continúan desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional de Colombia.

El cuerpo de un hombre fue rescatado a 21 millas náuticas de Acandí (Chocó) por parte de la Armada Nacional, con ayuda de la información de la comunidad.

Este es el quinto fallecido del naufragio de una embarcación que transportaba 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá tras la emergencia.

Más información: Aún no hay evidencia que cepa británica de covid-19 esté en Colombia

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, aseguró que continúan en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el domingo, cuando ocurrió el naufragio.

"Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional se logró el hallazgo de un cuerpo con el que se suman cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores entre los 2 y 6 años de edad. Al momento se encuentran desaparecidas dos personas, entre ellas, una menor de edad. La Armada de Colombia mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá hasta lograr encontrarlas", señaló el capitán de fragata.

Lea además: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

En un comunicado, la Armada de Colombia afirmó que "se refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas e invita a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos".

Los extranjeros fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en Turbo para verificar su estatus en el país y definir su situación.

La lancha zarpó de este municipio del Urabá antioqueño, hacía tránsito en el corregimiento de Capurganá (Chocó) y pretendía llegar a Panamá. Los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.