Naufragio de migrantes en Chocó: rescatan quinto cuerpo

Dos personas continúan desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional de Colombia.

El cuerpo de un hombre fue rescatado a 21 millas náuticas de Acandí (Chocó) por parte de la Armada Nacional, con ayuda de la información de la comunidad.

Este es el quinto fallecido del naufragio de una embarcación que transportaba 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá tras la emergencia.

Más información: Aún no hay evidencia que cepa británica de covid-19 esté en Colombia

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, aseguró que continúan en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el domingo, cuando ocurrió el naufragio.

"Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional se logró el hallazgo de un cuerpo con el que se suman cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores entre los 2 y 6 años de edad. Al momento se encuentran desaparecidas dos personas, entre ellas, una menor de edad. La Armada de Colombia mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá hasta lograr encontrarlas", señaló el capitán de fragata.

Lea además: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

En un comunicado, la Armada de Colombia afirmó que "se refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas e invita a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos".

Los extranjeros fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en Turbo para verificar su estatus en el país y definir su situación.

La lancha zarpó de este municipio del Urabá antioqueño, hacía tránsito en el corregimiento de Capurganá (Chocó) y pretendía llegar a Panamá. Los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.