Naufragio de migrantes en Chocó: rescatan quinto cuerpo

Dos personas continúan desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional de Colombia.

El cuerpo de un hombre fue rescatado a 21 millas náuticas de Acandí (Chocó) por parte de la Armada Nacional, con ayuda de la información de la comunidad.

Este es el quinto fallecido del naufragio de una embarcación que transportaba 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá tras la emergencia.

Más información: Aún no hay evidencia que cepa británica de covid-19 esté en Colombia

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, aseguró que continúan en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el domingo, cuando ocurrió el naufragio.

"Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional se logró el hallazgo de un cuerpo con el que se suman cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores entre los 2 y 6 años de edad. Al momento se encuentran desaparecidas dos personas, entre ellas, una menor de edad. La Armada de Colombia mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá hasta lograr encontrarlas", señaló el capitán de fragata.

Lea además: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

En un comunicado, la Armada de Colombia afirmó que "se refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas e invita a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos".

Los extranjeros fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en Turbo para verificar su estatus en el país y definir su situación.

La lancha zarpó de este municipio del Urabá antioqueño, hacía tránsito en el corregimiento de Capurganá (Chocó) y pretendía llegar a Panamá. Los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.
Superintendencia de Industria y Comercio



“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas