Naufragio de migrantes en Chocó: rescatan quinto cuerpo

Dos personas continúan desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó. Crédito: Cortesía: Armada Nacional de Colombia.

El cuerpo de un hombre fue rescatado a 21 millas náuticas de Acandí (Chocó) por parte de la Armada Nacional, con ayuda de la información de la comunidad.

Este es el quinto fallecido del naufragio de una embarcación que transportaba 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá tras la emergencia.

Más información: Aún no hay evidencia que cepa británica de covid-19 esté en Colombia

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, aseguró que continúan en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el domingo, cuando ocurrió el naufragio.

"Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional se logró el hallazgo de un cuerpo con el que se suman cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores entre los 2 y 6 años de edad. Al momento se encuentran desaparecidas dos personas, entre ellas, una menor de edad. La Armada de Colombia mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá hasta lograr encontrarlas", señaló el capitán de fragata.

Lea además: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

En un comunicado, la Armada de Colombia afirmó que "se refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas e invita a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos".

Los extranjeros fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en Turbo para verificar su estatus en el país y definir su situación.

La lancha zarpó de este municipio del Urabá antioqueño, hacía tránsito en el corregimiento de Capurganá (Chocó) y pretendía llegar a Panamá. Los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda