Natalia Ponce de León compartió su transformación

La activista mostró la mejora que ha tenido su cuerpo tras cinco años de haber sido atacada con ácido.
Natalia Ponce de León lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género
Natalia Ponce de León lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. Crédito: Natalia Ponce de Leon / Instagram

Años después de que el caso de Natalia Ponce de León protagonizara las principales noticias nacionales, la joven compartió un collage de algunas fotos donde compara la mejora que ha tenido en su apariencia y en su salud.

La colombiana utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores la transformación que ha tenido su rostro desde el momento en que fue víctima de un hombre que la agredió con ácido en su rostro en 2014. Las dos primeras imágenes aparecen en blanco y negro, mientras la última refleja como se ve en el presente.

Lea también: Por error, Natalia París cambió de look drásticamente

Hoy hace cinco años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?’, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante”, expresó la colombiana en el pie de foto del post que ya supera los 40 mil likes.

“Hoy, mi vida es bella y llena de luz, perdón, amor y tolerancia, porque a pesar de la adversidad la vida renace”, agregó.

En la primera imagen que se observa en la publicación, se puede observar una foto de cómo era el rostro de Natalia antes del incidente; en la segunda se puede ver cómo quedó su cara poco tiempo después de las cirugías y lesiones, que eran notorias. Por último, se ve cómo está actualmente su piel y la apariencia tras años de lucha y constancia.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W confesó cómo vive el duelo por la muerte de Legarda

A pesar de que han sido varios años en los que Natalia se ha tenido que someter a diversas cirugías, tratamientos y exámenes para recuperar su estabilidad, actualmente la activista ha superado obstáculos que le han ayudado a crear proyectos que ayuden a mujeres víctimas de la misma situación que ella.

Natalia Ponce de León creó una fundación para aquellas mujeres que buscan una ayuda y una posibilidad de tener los mismos tratamientos y cuidados médicos que ella recibió durante esta etapa.

Su mayor objetivo es poner visibles los casos de ataques con ácido y pedir penas mucho más fuertes para quienes implementan esta sustancia con fines perjudiciales.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero



Fiscalía descubre red que lavó $2,3 billones del narcotráfico mediante empresas y criptoactivos

En desarrollo de los operativos fueron capturados cinco personas y embargados bienes por 10,2 millones de dólares.

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.