Natalia Ponce de León compartió su transformación

La activista mostró la mejora que ha tenido su cuerpo tras cinco años de haber sido atacada con ácido.
Natalia Ponce de León lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género
Natalia Ponce de León lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. Crédito: Natalia Ponce de Leon / Instagram

Años después de que el caso de Natalia Ponce de León protagonizara las principales noticias nacionales, la joven compartió un collage de algunas fotos donde compara la mejora que ha tenido en su apariencia y en su salud.

La colombiana utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores la transformación que ha tenido su rostro desde el momento en que fue víctima de un hombre que la agredió con ácido en su rostro en 2014. Las dos primeras imágenes aparecen en blanco y negro, mientras la última refleja como se ve en el presente.

Lea también: Por error, Natalia París cambió de look drásticamente

Hoy hace cinco años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?’, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante”, expresó la colombiana en el pie de foto del post que ya supera los 40 mil likes.

“Hoy, mi vida es bella y llena de luz, perdón, amor y tolerancia, porque a pesar de la adversidad la vida renace”, agregó.

En la primera imagen que se observa en la publicación, se puede observar una foto de cómo era el rostro de Natalia antes del incidente; en la segunda se puede ver cómo quedó su cara poco tiempo después de las cirugías y lesiones, que eran notorias. Por último, se ve cómo está actualmente su piel y la apariencia tras años de lucha y constancia.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W confesó cómo vive el duelo por la muerte de Legarda

A pesar de que han sido varios años en los que Natalia se ha tenido que someter a diversas cirugías, tratamientos y exámenes para recuperar su estabilidad, actualmente la activista ha superado obstáculos que le han ayudado a crear proyectos que ayuden a mujeres víctimas de la misma situación que ella.

Natalia Ponce de León creó una fundación para aquellas mujeres que buscan una ayuda y una posibilidad de tener los mismos tratamientos y cuidados médicos que ella recibió durante esta etapa.

Su mayor objetivo es poner visibles los casos de ataques con ácido y pedir penas mucho más fuertes para quienes implementan esta sustancia con fines perjudiciales.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para incriminar a ministros del Gobierno

La exfuncionaria señaló que supuestamente el proceso penal es procuro de un tema político y no de orden jurídico.
Sandra Ortiz



Ofrecen $50 millones por información sobre el homicidio de Gabriel Arenas en Caucasia

Confirman identidad de joven hallado sin vida en Caucasia. Ofrecen recompensa para ubicar a los responsables.

Desgarrador testimonio de esposa de agente del CTI secuestrado por el ELN: “Cuando sea liberado, mi hija tendrá ya 19 años”

Yariel Macualo, esposa del agente de protección del CTI Rodrigo Antonio López Estrada hizo un llamado all presidente Petro a abrir un canal de diálogo para facilitar su pronta liberación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones