Natalia Ponce de León lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género
Natalia Ponce de León lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.
Natalia Ponce de Leon / Instagram
28 Mar 2019 05:07 PM

Natalia Ponce de León compartió su transformación

La activista mostró la mejora que ha tenido su cuerpo tras cinco años de haber sido atacada con ácido.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Años después de que el caso de Natalia Ponce de León protagonizara las principales noticias nacionales, la joven compartió un collage de algunas fotos donde compara la mejora que ha tenido en su apariencia y en su salud.

La colombiana utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores la transformación que ha tenido su rostro desde el momento en que fue víctima de un hombre que la agredió con ácido en su rostro en 2014. Las dos primeras imágenes aparecen en blanco y negro, mientras la última refleja como se ve en el presente.

Lea también: Por error, Natalia París cambió de look drásticamente

Hoy hace cinco años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?’, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante”, expresó la colombiana en el pie de foto del post que ya supera los 40 mil likes.

“Hoy, mi vida es bella y llena de luz, perdón, amor y tolerancia, porque a pesar de la adversidad la vida renace”, agregó.

 

En la primera imagen que se observa en la publicación, se puede observar una foto de cómo era el rostro de Natalia antes del incidente; en la segunda se puede ver cómo quedó su cara poco tiempo después de las cirugías y lesiones, que eran notorias. Por último, se ve cómo está actualmente su piel y la apariencia tras años de lucha y constancia.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W confesó cómo vive el duelo por la muerte de Legarda

A pesar de que han sido varios años en los que Natalia se ha tenido que someter a diversas cirugías, tratamientos y exámenes para recuperar su estabilidad, actualmente la activista ha superado obstáculos que le han ayudado a crear proyectos que ayuden a mujeres víctimas de la misma situación que ella.

Natalia Ponce de León creó una fundación para aquellas mujeres que buscan una ayuda y una posibilidad de tener los mismos tratamientos y cuidados médicos que ella recibió durante esta etapa. 

Su mayor objetivo es poner visibles los casos de ataques con ácido y pedir penas mucho más fuertes para quienes implementan esta sustancia con fines perjudiciales.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital