Nadie ha reclamado secuestro o retención de Salud Hernández: Santos

El Jefe de Estado dijo que, pese a que no se confirma si la tiene algún grupo ilegal contra su voluntad, ordenó desplegar todos los esfuerzos para dar con su paradero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque no ha habido mayores detalles sobre la presunta de la desaparición de la periodista española, Salud Hernández, en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), donde fue vista por última vez, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que aún no ha habido atribuciones por parte de un grupo ilegal que indiquen que se trató de un secuestro o de una retención.

No obstante, el presidente Santos sí reiteró que la orden que tiene la Fuerza Pública es la de desplegarse por la zona para dar con el paradero de Hernández, en donde, según confirmó, tomó una moto para movilizarse hacia la vereda de Filo Gringo, y le pagó 35 mil pesos por el servicio.

“Nadie ha reclamado si fue secuestrada o retenida contra su voluntad. Salud Hernández ha sido una periodista muy importante de este país. Ha sido una crítica feroz de mi gobierno, pero precisamente por eso, le he dado la instrucción a la Fuerza Pública que tienen que desplegar los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad, si es que está retenida en contra de su voluntad”, señaló el primer mandatario.

Dijo que lo que busca en el gobierno, precisamente, es respetar a la oposición y estar abierto a recibir las críticas que sus opositores y garantizarles un país en democracia, con independencia de los poderes.

“Pocos gobiernos han dado más muestras de ese talante democrático. Queremos los poderes públicos funcionando armónicamente, pero con total independencia y dentro de esa democracia, la libertad de expresión, para criticar el gobierno, para protestar contra el gobierno es un derecho sagrado que siempre vamos a defender”, reiteró el jefe de Estado.

Respondió a sus opositores

Aunque sin hacer alusión directa a los sectores políticos que se han manifestado contra el proceso de paz y, en concreto, sobre el más reciente acuerdo logrado en La Habana que busca un blindaje jurídico para lo que se acuerde en Cuba, sí reiteró que nada se ha pactado para hacer un golpe de Estado, como ha dicho el uribismo.

“Vemos que la oposición que se busca argumentos donde no existen. Ha comenzado a decir que este gobierno es un gobierno dictatorial, que el presidente está asumiendo poderes de dictador. ¡Háganme el favor! Es todo lo contrario”, añadió el jefe de Estado.

Santos dijo que no se puede acusar al gobierno de tomar decisiones para favorecer a grupos armados, cuando lo que se busca, según sus palabras, es trabajar por un país en paz.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño