Santos: Naciones Unidas van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas

Juan Manuel Santos invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia y aseguró que es uno de los países de América Latina con más proyección.
santosunesco.jpg
El presidente Juan Manuel Santos en la sede de la Unesco en París / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este 23 de junio se cumpliría el 100% de la entrega de las armas de las Farc y dejarán de existir como grupo guerrillero.

Desde París, Francia, Santos le dijo a un grupo de empresarios que esa noticia cambia la historia de Colombia en dos, después de más de 50 años de guerra.

"Hoy 23 de junio, Dios mediante, las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas. Es decir hoy las Farc, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más poderosa, más antigua de América Latina, deja de existir", dijo el presidente .

Es por esto que invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia y aseguró que es uno de los países de América Latina con más proyección, puesto que la guerra con las Farc ya acabó.

Cabe recordar que la última entrega del 40% de las armas de las Farc inició el pasado 20 de junio y se espera que el 27 de ese mes se haga un acto público confirmado el desarme de este grupo guerrillero.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.