Santos: Naciones Unidas van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas

Juan Manuel Santos invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia y aseguró que es uno de los países de América Latina con más proyección.
santosunesco.jpg
El presidente Juan Manuel Santos en la sede de la Unesco en París / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este 23 de junio se cumpliría el 100% de la entrega de las armas de las Farc y dejarán de existir como grupo guerrillero.

Desde París, Francia, Santos le dijo a un grupo de empresarios que esa noticia cambia la historia de Colombia en dos, después de más de 50 años de guerra.

"Hoy 23 de junio, Dios mediante, las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas. Es decir hoy las Farc, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más poderosa, más antigua de América Latina, deja de existir", dijo el presidente .

Es por esto que invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia y aseguró que es uno de los países de América Latina con más proyección, puesto que la guerra con las Farc ya acabó.

Cabe recordar que la última entrega del 40% de las armas de las Farc inició el pasado 20 de junio y se espera que el 27 de ese mes se haga un acto público confirmado el desarme de este grupo guerrillero.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix