13 Oct 2016 10:00 AM

Nació en Turbo el segundo bebé de padres migrantes de Cuba y Brasil

La madre fue auxiliada por una familia del Urabá.
En el hospital Francisco Valderrama de Turbo, Urabá antioqueño, nació el segundo bebé de padres extranjeros en medio de la crisis migratoria que afecta a esa subregión desde hace tres meses por el cierre de fronteras con Panamá.
 
La madre soltera es Dayana Roche de 23 años de edad, ciudadana cubana que había emprendido una travesía para tratar de llegar a Estados Unidos. El padre sería un brasilero, quien se quedó en su país de origen.
 
El secretario de gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, aseguró que el nacimiento es una bendición para el municipio, en medio de tantas dificultades que atraviesan los cerca de cinco mil migrantes que han pasado por esa localidad.
 
"Para nosotros es una honor y una bendición que nazca una persona de estas que ha atravesado un camino largo en busca de un sueño y que Turbo haya sido elegido por Dios para este nacimiento. La mamá es una joven que está sola porque el papá se quedó en Brasil".
 
Según la alcaldía, el sano nacimiento del bebé se dio gracias a una familia de Turbo que acogió en su hogar a la joven cubana, quien no pudo seguir su travesía hacia la selva del Darién.
 
El pasado 21 de julio había nacido el primer bebé de padres cubanos en Urabá, quienes estuvieron hacinados en una bodega donde se albergaron cerca de tres mil extranjeros para evitar ser deportados.
Fuente
Sistema Integrado Digital