Museo de Memoria de Colombia abrirá sus puertas en Bogotá en 2021

El predio fue donado por la Alcaldía de Bogotá.
Render del Museo de Memoria de Colombia.
Render del Museo de Memoria de Colombia. Crédito: Imagen suministrada a La FM.

La creación del Museo de Memoria de Colombia contó con la participación de todos los actores sociales, en especial de las víctimas del conflicto armado en el país.

Esta iniciativa busca fortalecer la memoria colectiva acerca de los hechos desarrollados en la historia reciente de la violencia en Colombia y realizar acciones para restablecer la dignidad de las víctimas.

Le puede interesar: Disidencias y ELN asesinaron a dos soldados

Este es un escenario de tipo histórico, pero solo está enfocado en el conflicto armado colombiano reciente y en la esperanza de una paz estable y duradera.

La Ley 1448 de 2011 otorgó la responsabilidad al Centro Nacional de Memoria Histórica de crear el Museo de Memoria de Colombia, que abrirá sus puertas a finales del año 2021.

En otras noticias: Indígenas del Cauca así despidieron a sus líderes asesinados

El proyecto del Museo ya cuenta con diseños de su estructura, luego de un concurso internacional y público. Los conceptos y el guion son resultado de varios años de un ejercicio colaborativo con diferentes actores sociales del país.

El guion museográfico está estructurado sobre tres ejes narrativos. Desde ellos, se edifican narrativas sobre lo ocurrido, según investigaciones del Centro Nacional de Memoria Histórica y otras fuentes.

Lea también: Expertos internacionales investigarán caída de suboficiales de helicóptero en Medellín

Las actividades nacionales planeadas por este proyecto responden a lo definido por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Asimismo, la articulación del Museo con otras instituciones como la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, está prevista por el Acuerdo de Paz, con la especificidad de que el Museo privilegia acciones pedagógicas y comunicativas propias a su sector.


Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC