ISS_2267_00412-876x500-1-1.jpg
Ingimage
25 Jul 2017 05:38 AM

Muro 'Trump' en barrio de Cartagena tiene en disputa a sus residentes

Vecinos de un barrio de Cartagena están enfrentados por la construcción de un muro en la mitad de una calle. La estructura pretende combatir la inseguridad.
La
Fm

La desesperación causada por los reiterativos hechos de inseguridad que se registran en el barrio Daniel Lemaitre, de Cartagena, llevó a que un sector de la comunidad decidiera levantar un muro en una vía pública.

Sin embargo, otros residentes afirman que esa fue una iniciativa que no consultó a las autoridades competentes y que estaría vulnerando los derechos de otras personas.

La construcción de ese muro tiene en disputa a los vecinos de esa zona. Zulay Beltrán, una habitante de la comunidad, aseguró que ese estructura tiene como finalidad frenar los actos delictivos. “Este callejón es un foco de inseguridad, en esta zona los ladrones atracan en el otro sector y se meten por los callejones y esta es una salida de escape”.

Sin embargo, otros vecinos no apoyan la medida porque considera que afecta la movilidad y no fue consultada por los representantes de la Junta de Acción Comunal - JAC, afirman que ya iniciaron la documentación requerida ante la Inspección de Policía para que sea derrumbado.

Rosmery Sanchez, otra residente de la zona, dijo que cuando se dieron cuenta de sus intenciones ya el muro estaba construido,“ya le pase las quejas al presidente de la JAC, porque ese callejón ha estado ahí, eso no es propiedad de nadie”.

Samir Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal del Sector de 20 de julio, añadió que se están vulnerando algunos derechos. “Como el libre tránsito, como el espacio público, la libre locomoción y eso lo protege la legislación colombiana. También hay que tener en cuenta que nunca consultó a la JAC de manera formal consultando a la comunidad, hay intereses particulares”.

Algunos residentes consideran que se está privatizando una zona del barrio, “la comunidad quiere proteger esa área para que siga siendo pública, pero de esta manera ya no lo es. Se le ha presentado a la inspección de policía y hasta ahora no se sabe qué pasó”, añadió el líder comunitario.