Murió uno de los reclusos heridos en un ataque a un carro del Inpec en Antioquia

Los hechos ocurrieron en momentos en que los funcionarios trasladaban a los sindicados desde la cárcel de Caucasia, hacia un penal en Medellín.
Inpec-vehículo.jpg
Suministrada a LA F.m.
f3c90c06-1469-44a6-8098-99ddf3cac830.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
205b02c4-481a-4e96-9ffb-e35ccf26b32c.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
WhatsApp-Image-2017-05-09-at-10.57.21-AM.jpeg

El director del Sindicato del Inpec en el departamento, dragoneante Luis Pinzón, aseguró que el ataque ocurrió con ráfagas de fusil y que el hecho estaría relacionado con la ofensiva del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó contra los Policías y los organismos de control del Estado.

Uno de los internos perdió la vida, debido a las heridas de gravedad que sufrió durante el hecho.

En cuanto a las personas afectadas, fuera de peligro están los dos guardianes del Inpec, y uno de los dos internos, sindicados de los delitos de homicidio y extorsión, quien permanece en el hospital Valdivia, puesto que sus heridas revisten mayor gravedad.

Dos policías que custodiaban la caravana y habían desaparecido, fueron encontrados en los últimos minutos, sanos y salvos.


Temas relacionados

actos violentos

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.
Denuncias de rutas 'piratas que se tomaron el transporte en Soacha.



“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal