Murió uno de los reclusos heridos en un ataque a un carro del Inpec en Antioquia

Los hechos ocurrieron en momentos en que los funcionarios trasladaban a los sindicados desde la cárcel de Caucasia, hacia un penal en Medellín.
Inpec-vehículo.jpg
Suministrada a LA F.m.
f3c90c06-1469-44a6-8098-99ddf3cac830.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
205b02c4-481a-4e96-9ffb-e35ccf26b32c.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
WhatsApp-Image-2017-05-09-at-10.57.21-AM.jpeg

El director del Sindicato del Inpec en el departamento, dragoneante Luis Pinzón, aseguró que el ataque ocurrió con ráfagas de fusil y que el hecho estaría relacionado con la ofensiva del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó contra los Policías y los organismos de control del Estado.

Uno de los internos perdió la vida, debido a las heridas de gravedad que sufrió durante el hecho.

En cuanto a las personas afectadas, fuera de peligro están los dos guardianes del Inpec, y uno de los dos internos, sindicados de los delitos de homicidio y extorsión, quien permanece en el hospital Valdivia, puesto que sus heridas revisten mayor gravedad.

Dos policías que custodiaban la caravana y habían desaparecido, fueron encontrados en los últimos minutos, sanos y salvos.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.

"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.