Murió uno de los reclusos heridos en un ataque a un carro del Inpec en Antioquia

Los hechos ocurrieron en momentos en que los funcionarios trasladaban a los sindicados desde la cárcel de Caucasia, hacia un penal en Medellín.
Inpec-vehículo.jpg
Suministrada a LA F.m.
f3c90c06-1469-44a6-8098-99ddf3cac830.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
205b02c4-481a-4e96-9ffb-e35ccf26b32c.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
WhatsApp-Image-2017-05-09-at-10.57.21-AM.jpeg

El director del Sindicato del Inpec en el departamento, dragoneante Luis Pinzón, aseguró que el ataque ocurrió con ráfagas de fusil y que el hecho estaría relacionado con la ofensiva del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó contra los Policías y los organismos de control del Estado.

Uno de los internos perdió la vida, debido a las heridas de gravedad que sufrió durante el hecho.

En cuanto a las personas afectadas, fuera de peligro están los dos guardianes del Inpec, y uno de los dos internos, sindicados de los delitos de homicidio y extorsión, quien permanece en el hospital Valdivia, puesto que sus heridas revisten mayor gravedad.

Dos policías que custodiaban la caravana y habían desaparecido, fueron encontrados en los últimos minutos, sanos y salvos.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.