Murió uno de los reclusos heridos en un ataque a un carro del Inpec en Antioquia

Los hechos ocurrieron en momentos en que los funcionarios trasladaban a los sindicados desde la cárcel de Caucasia, hacia un penal en Medellín.
Inpec-vehículo.jpg
Suministrada a LA F.m.
f3c90c06-1469-44a6-8098-99ddf3cac830.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
205b02c4-481a-4e96-9ffb-e35ccf26b32c.jpg
Imágenes del Sindicato del Inpec
WhatsApp-Image-2017-05-09-at-10.57.21-AM.jpeg

El director del Sindicato del Inpec en el departamento, dragoneante Luis Pinzón, aseguró que el ataque ocurrió con ráfagas de fusil y que el hecho estaría relacionado con la ofensiva del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó contra los Policías y los organismos de control del Estado.

Uno de los internos perdió la vida, debido a las heridas de gravedad que sufrió durante el hecho.

En cuanto a las personas afectadas, fuera de peligro están los dos guardianes del Inpec, y uno de los dos internos, sindicados de los delitos de homicidio y extorsión, quien permanece en el hospital Valdivia, puesto que sus heridas revisten mayor gravedad.

Dos policías que custodiaban la caravana y habían desaparecido, fueron encontrados en los últimos minutos, sanos y salvos.


Temas relacionados

Robo

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.
Robo camioneta en Bogotá.



Atacan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí: disidencias lanzan explosivos desde drones

La ciudadanía reporta explosiones y ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales y sectores aledaños.

Revelan nueva versión del atentado a Miguel Uribe Turbay: supuesto cómplice aseguró que "hubiera cobrado 20 millones, pero no sabía quién era"

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay