Murió un soldado y otro quedó herido tras combates en Arauca

Un guerrillero del grupo residual 'E-28 José María Córdova' también resultó herido.
Ejercito
Crédito: Archivo

El soldado que murió había inicialmente resultado herido en la vereda La Esperanza, del municipio de Cravo Norte Arauca, cuando tropas del Ejército sostuvieron un combate con integrantes del grupo armado organizado residual 'E-28 José María Córdova'.

Fue el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, que confirmó que el soldado profesional muerto era Jaír Roberto Toledo Lázaro, quien pese a ser trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, murió víctima de las graves heridas.

“En la vereda conocida como La Esperanza, del municipio de Cravo Norte, Arauca, el pasado lunes, 19 de octubre del presente año, tropas del Ejército sostuvieron un combate con delincuentes del grupo armado organizado residual E-28 José María Córdova, donde resultó herido nuestro soldado profesional Jaír Roberto Toledo Lázaro, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, donde desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, hoy en horas de la mañana murió”, confirmó la Unidad Militar en Arauca.

El uniformado muerto, quien era oriundo de Barranquilla, tenía 31 años de edad y llevaba 9 años en la institución militar armada.

En ese mismo hecho también resultó herido el sargento segundo Jhon Edison Vargas Vergara, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde según el Ejército se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

En el mismo operativo enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios a un hombre al parecer integrante del grupo armado organizado residual Estructura 28, que fue evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario en Yopal para ser atendido y se encuentra fuera de peligro.

Esta acción respetando los derechos humanos y dando aplicación al Derecho Internacional humanitario. “Este comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables”, indicaron en un comunicado.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política