Murió por covid-19 concejal de Tuluá, Valle

Jaime Hernán Franco Gómez se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por Covid-19
Crédito: Suministrada por la comunidad.

El concejal de Tuluá por el Centro Democrático, Jaime Hernán Franco Gómez, falleció en la madrugada de este miércoles en una Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El 22 de diciembre del año pasado, el cabildante de 40 años de edad, fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá, por presentar complicaciones respiratorias y luego fue diagnosticado con Covid-19.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Se conoce que su estado de salud presentó complicaciones y fue internando en una UCI.

En un comunicado el Concejo de Tuluá expresó su solidaridad con los familiares de Jaime Hernán Franco, “se caracterizó por su empatía con aquellos que más lo necesitaban y en especial por férrea defensa de los ciudadanos en su ejercicio como representante de su electores”.

Entre tanto, los grupos políticos de la región lamentaron el fallecimiento del concejal, “enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Perdemos un gran líder con quién veníamos trabajando en diferentes iniciativas por el bienestar de los tulueños y del Valle del cauca”, manifestó Christian Garcés, representante a la Cámara por el departamento.

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

El líder político era reconocido por su trabajo con los deportistas de la localidad del centro del Valle del Cauca y era muy querido en la localidad en donde muchas personas realizaron cadenas de oración para su recuperación.

Jaime Hernán, se desempeñó como concejal del municipio de Trujillo y fue secretario de Planeación de esta localidad.

El cuerpo será cremado y se llevarán a cabo diferentes homenajes en el centro del Valle.

En el municipio de Tuluá 223 personas han fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia y tiene un acumulado de 5.727 casos positivos.


Temas relacionados




Bogotá se transforma en escenario artístico con la VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales

La VIII Bienal FUGA en Bogotá explora memoria, territorio y ciudad, a través de cinco proyectos hasta el 11 de julio de 2026, con entrada gratuita.

Sindicatos convocan jornada nacional de movilización ante propuestas de reforma estatal

Según las organizaciones sindicales en Bogotá, la concentración se realizará a las 6:00 p. m. en la Plaza de Bolívar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal