Murió por covid-19 concejal de Tuluá, Valle

Jaime Hernán Franco Gómez se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por Covid-19
Crédito: Suministrada por la comunidad.

El concejal de Tuluá por el Centro Democrático, Jaime Hernán Franco Gómez, falleció en la madrugada de este miércoles en una Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El 22 de diciembre del año pasado, el cabildante de 40 años de edad, fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá, por presentar complicaciones respiratorias y luego fue diagnosticado con Covid-19.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Se conoce que su estado de salud presentó complicaciones y fue internando en una UCI.

En un comunicado el Concejo de Tuluá expresó su solidaridad con los familiares de Jaime Hernán Franco, “se caracterizó por su empatía con aquellos que más lo necesitaban y en especial por férrea defensa de los ciudadanos en su ejercicio como representante de su electores”.

Entre tanto, los grupos políticos de la región lamentaron el fallecimiento del concejal, “enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Perdemos un gran líder con quién veníamos trabajando en diferentes iniciativas por el bienestar de los tulueños y del Valle del cauca”, manifestó Christian Garcés, representante a la Cámara por el departamento.

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

El líder político era reconocido por su trabajo con los deportistas de la localidad del centro del Valle del Cauca y era muy querido en la localidad en donde muchas personas realizaron cadenas de oración para su recuperación.

Jaime Hernán, se desempeñó como concejal del municipio de Trujillo y fue secretario de Planeación de esta localidad.

El cuerpo será cremado y se llevarán a cabo diferentes homenajes en el centro del Valle.

En el municipio de Tuluá 223 personas han fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia y tiene un acumulado de 5.727 casos positivos.


Temas relacionados

CUT

Movilizaciones este 20 de julio: CUT convoca manifestaciones en todo el país

En Bogotá, la concentración principal se realizará frente al Centro Comercial El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, a partir de las 11:00 de la mañana.
Fecode13.jpg



Bogotá y Cundinamarca por fin logran acuerdos para el proyecto Regiotram

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey anunció que se espera abrir la licitación del proyecto entre julio y agosto de este año.

¿Revivir la hora Gaviria o no? Exministros enfrentan sus propuestas para evitar un apagón en Colombia

Aunque ambos coincidieron en que el país debe adoptar medidas para enfrentar los riesgos del fenómeno de El Niño, expusieron posiciones diferentes sobre modificar el horario oficial.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.