Murió por covid-19 concejal de Tuluá, Valle

Jaime Hernán Franco Gómez se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por Covid-19
Crédito: Suministrada por la comunidad.

El concejal de Tuluá por el Centro Democrático, Jaime Hernán Franco Gómez, falleció en la madrugada de este miércoles en una Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El 22 de diciembre del año pasado, el cabildante de 40 años de edad, fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá, por presentar complicaciones respiratorias y luego fue diagnosticado con Covid-19.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Se conoce que su estado de salud presentó complicaciones y fue internando en una UCI.

En un comunicado el Concejo de Tuluá expresó su solidaridad con los familiares de Jaime Hernán Franco, “se caracterizó por su empatía con aquellos que más lo necesitaban y en especial por férrea defensa de los ciudadanos en su ejercicio como representante de su electores”.

Entre tanto, los grupos políticos de la región lamentaron el fallecimiento del concejal, “enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Perdemos un gran líder con quién veníamos trabajando en diferentes iniciativas por el bienestar de los tulueños y del Valle del cauca”, manifestó Christian Garcés, representante a la Cámara por el departamento.

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

El líder político era reconocido por su trabajo con los deportistas de la localidad del centro del Valle del Cauca y era muy querido en la localidad en donde muchas personas realizaron cadenas de oración para su recuperación.

Jaime Hernán, se desempeñó como concejal del municipio de Trujillo y fue secretario de Planeación de esta localidad.

El cuerpo será cremado y se llevarán a cabo diferentes homenajes en el centro del Valle.

En el municipio de Tuluá 223 personas han fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia y tiene un acumulado de 5.727 casos positivos.


Temas relacionados




¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí