Murió por covid-19 concejal de Tuluá, Valle

Jaime Hernán Franco Gómez se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por Covid-19
Crédito: Suministrada por la comunidad.

El concejal de Tuluá por el Centro Democrático, Jaime Hernán Franco Gómez, falleció en la madrugada de este miércoles en una Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El 22 de diciembre del año pasado, el cabildante de 40 años de edad, fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá, por presentar complicaciones respiratorias y luego fue diagnosticado con Covid-19.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Se conoce que su estado de salud presentó complicaciones y fue internando en una UCI.

En un comunicado el Concejo de Tuluá expresó su solidaridad con los familiares de Jaime Hernán Franco, “se caracterizó por su empatía con aquellos que más lo necesitaban y en especial por férrea defensa de los ciudadanos en su ejercicio como representante de su electores”.

Entre tanto, los grupos políticos de la región lamentaron el fallecimiento del concejal, “enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Perdemos un gran líder con quién veníamos trabajando en diferentes iniciativas por el bienestar de los tulueños y del Valle del cauca”, manifestó Christian Garcés, representante a la Cámara por el departamento.

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

El líder político era reconocido por su trabajo con los deportistas de la localidad del centro del Valle del Cauca y era muy querido en la localidad en donde muchas personas realizaron cadenas de oración para su recuperación.

Jaime Hernán, se desempeñó como concejal del municipio de Trujillo y fue secretario de Planeación de esta localidad.

El cuerpo será cremado y se llevarán a cabo diferentes homenajes en el centro del Valle.

En el municipio de Tuluá 223 personas han fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia y tiene un acumulado de 5.727 casos positivos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.