Murió por covid-19 concejal de Tuluá, Valle

Jaime Hernán Franco Gómez se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por Covid-19
Crédito: Suministrada por la comunidad.

El concejal de Tuluá por el Centro Democrático, Jaime Hernán Franco Gómez, falleció en la madrugada de este miércoles en una Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El 22 de diciembre del año pasado, el cabildante de 40 años de edad, fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá, por presentar complicaciones respiratorias y luego fue diagnosticado con Covid-19.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Se conoce que su estado de salud presentó complicaciones y fue internando en una UCI.

En un comunicado el Concejo de Tuluá expresó su solidaridad con los familiares de Jaime Hernán Franco, “se caracterizó por su empatía con aquellos que más lo necesitaban y en especial por férrea defensa de los ciudadanos en su ejercicio como representante de su electores”.

Entre tanto, los grupos políticos de la región lamentaron el fallecimiento del concejal, “enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Perdemos un gran líder con quién veníamos trabajando en diferentes iniciativas por el bienestar de los tulueños y del Valle del cauca”, manifestó Christian Garcés, representante a la Cámara por el departamento.

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

El líder político era reconocido por su trabajo con los deportistas de la localidad del centro del Valle del Cauca y era muy querido en la localidad en donde muchas personas realizaron cadenas de oración para su recuperación.

Jaime Hernán, se desempeñó como concejal del municipio de Trujillo y fue secretario de Planeación de esta localidad.

El cuerpo será cremado y se llevarán a cabo diferentes homenajes en el centro del Valle.

En el municipio de Tuluá 223 personas han fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia y tiene un acumulado de 5.727 casos positivos.


Temas relacionados

Conservación de especies

Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.
Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, tiene especies que no existen de forma natural en otros lugares del planeta.



¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Científicos captaron una señal de radio proveniente de un exoplaneta

Astrónomos detectaron por primera vez una emisión de radio localizada directamente en un exoplaneta.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP