Murió policía quemado en Maicao tras ataque de contrabandistas

El uniformado tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira)
Momento del ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira). Crédito: RCN Radio

El pasado domingo 25 de noviembre, dos policías resultaron gravemente heridos luego de que les prendieron fuego cuando se movilizaban en una patrulla en medio de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera(Polfa) que se presentó en Maicao, La Guajira.

El subintendente Giovanny Palomino Quivano resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y pese haber sido trasladado hacia la ciudad de Bogotá para recibir una atención médica especializada, falleció en la madrugada de este 4 de diciembre.

El uniformado presentaba un delicado estado de salud, pues tenía afectación pulmonar y renal lo que obligó a tener ventilación mecánica.

Sin embargo, la labor de los médicos en el Hospital Simón Bolívar no logró salvar la vida del subintendente Giovanny Palomino Quivano. "Desafortunadamente a las 5:45 falleció, se hizo todo lo necesario pero tenía quemaduras en una porción muy alta en su cuerpo, quemaduras de primer y segundo grado, lamentamos estos hechos”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Su compañero fue trasladado a Barranquilla, donde se espera se recupere.

En desarrollo...


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.