Murió policía quemado en Maicao tras ataque de contrabandistas

El uniformado tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira)
Momento del ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira). Crédito: RCN Radio

El pasado domingo 25 de noviembre, dos policías resultaron gravemente heridos luego de que les prendieron fuego cuando se movilizaban en una patrulla en medio de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera(Polfa) que se presentó en Maicao, La Guajira.

El subintendente Giovanny Palomino Quivano resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y pese haber sido trasladado hacia la ciudad de Bogotá para recibir una atención médica especializada, falleció en la madrugada de este 4 de diciembre.

El uniformado presentaba un delicado estado de salud, pues tenía afectación pulmonar y renal lo que obligó a tener ventilación mecánica.

Sin embargo, la labor de los médicos en el Hospital Simón Bolívar no logró salvar la vida del subintendente Giovanny Palomino Quivano. "Desafortunadamente a las 5:45 falleció, se hizo todo lo necesario pero tenía quemaduras en una porción muy alta en su cuerpo, quemaduras de primer y segundo grado, lamentamos estos hechos”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Su compañero fue trasladado a Barranquilla, donde se espera se recupere.

En desarrollo...


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.