Murió policía quemado en Maicao tras ataque de contrabandistas

El uniformado tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira)
Momento del ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira). Crédito: RCN Radio

El pasado domingo 25 de noviembre, dos policías resultaron gravemente heridos luego de que les prendieron fuego cuando se movilizaban en una patrulla en medio de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera(Polfa) que se presentó en Maicao, La Guajira.

El subintendente Giovanny Palomino Quivano resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y pese haber sido trasladado hacia la ciudad de Bogotá para recibir una atención médica especializada, falleció en la madrugada de este 4 de diciembre.

El uniformado presentaba un delicado estado de salud, pues tenía afectación pulmonar y renal lo que obligó a tener ventilación mecánica.

Sin embargo, la labor de los médicos en el Hospital Simón Bolívar no logró salvar la vida del subintendente Giovanny Palomino Quivano. "Desafortunadamente a las 5:45 falleció, se hizo todo lo necesario pero tenía quemaduras en una porción muy alta en su cuerpo, quemaduras de primer y segundo grado, lamentamos estos hechos”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Su compañero fue trasladado a Barranquilla, donde se espera se recupere.

En desarrollo...


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.