Murió policía quemado en Maicao tras ataque de contrabandistas

El uniformado tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira)
Momento del ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira). Crédito: RCN Radio

El pasado domingo 25 de noviembre, dos policías resultaron gravemente heridos luego de que les prendieron fuego cuando se movilizaban en una patrulla en medio de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera(Polfa) que se presentó en Maicao, La Guajira.

El subintendente Giovanny Palomino Quivano resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y pese haber sido trasladado hacia la ciudad de Bogotá para recibir una atención médica especializada, falleció en la madrugada de este 4 de diciembre.

El uniformado presentaba un delicado estado de salud, pues tenía afectación pulmonar y renal lo que obligó a tener ventilación mecánica.

Sin embargo, la labor de los médicos en el Hospital Simón Bolívar no logró salvar la vida del subintendente Giovanny Palomino Quivano. "Desafortunadamente a las 5:45 falleció, se hizo todo lo necesario pero tenía quemaduras en una porción muy alta en su cuerpo, quemaduras de primer y segundo grado, lamentamos estos hechos”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Su compañero fue trasladado a Barranquilla, donde se espera se recupere.

En desarrollo...


Temas relacionados

terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.