Murió perro que salvó a sus amos de un enjambre de abejas africanizadas en Tolima

Koko llevaba 9 días luchando por su vida.
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas Crédito: Tomada de red social

Esta tarde murió Koko, el pastor Collie que salvó a sus amos, Daniel Sanabria y Salomón Sanabria de un enjambre de abejas africanizadas en zona rural del municipio de Líbano.

De su interés: Lancha con 12 personas se volcó camino hacia Islas del Rosario

Koko había estado en la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, y luego fue trasladado hasta una clínica veterinaria en la ciudad de Bogotá, donde intentaban salvarle la vida, luego que el veneno de los insectos infectara su sangre y comprometiera sus riñones.

El pastor Collie, estuvo luchando por su vida durante 9 días, sin embargo, pese al esfuerzo médico y a todo el amor de sus dueños y los cientos de animalistas y amantes de los perros que siguieron su historia, no fue posible que se recuperara.

Es de recordar que Koko fue rescatado por personal de la Cruz Roja y de los Bomberos del Líbano, quienes se desplazaron hasta la vereda La Polca, para rescatar al perrito luego que este con sus ladridos atrajera el enjambre de abejas y así permitir que sus amos y otras dos mascotas pudieran huir.

Leer también: Un colombiano es ahora el hombre más pequeño del mundo

Dada la gravedad del ataque de las abejas, Koko tuvo que ser sometido a un sinnúmero de intervenciones y hemodiálisis. Su valentía conmovió a toda Colombia, pero lamentablemente el perrito héroe, no pudo seguir viviendo para continuar jugando y ladrando por las montañas del Tolima.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque