Murió perro que salvó a sus amos de un enjambre de abejas africanizadas en Tolima

Koko llevaba 9 días luchando por su vida.
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas Crédito: Tomada de red social

Esta tarde murió Koko, el pastor Collie que salvó a sus amos, Daniel Sanabria y Salomón Sanabria de un enjambre de abejas africanizadas en zona rural del municipio de Líbano.

De su interés: Lancha con 12 personas se volcó camino hacia Islas del Rosario

Koko había estado en la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, y luego fue trasladado hasta una clínica veterinaria en la ciudad de Bogotá, donde intentaban salvarle la vida, luego que el veneno de los insectos infectara su sangre y comprometiera sus riñones.

El pastor Collie, estuvo luchando por su vida durante 9 días, sin embargo, pese al esfuerzo médico y a todo el amor de sus dueños y los cientos de animalistas y amantes de los perros que siguieron su historia, no fue posible que se recuperara.

Es de recordar que Koko fue rescatado por personal de la Cruz Roja y de los Bomberos del Líbano, quienes se desplazaron hasta la vereda La Polca, para rescatar al perrito luego que este con sus ladridos atrajera el enjambre de abejas y así permitir que sus amos y otras dos mascotas pudieran huir.

Leer también: Un colombiano es ahora el hombre más pequeño del mundo

Dada la gravedad del ataque de las abejas, Koko tuvo que ser sometido a un sinnúmero de intervenciones y hemodiálisis. Su valentía conmovió a toda Colombia, pero lamentablemente el perrito héroe, no pudo seguir viviendo para continuar jugando y ladrando por las montañas del Tolima.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero