Murió perro que salvó a sus amos de un enjambre de abejas africanizadas en Tolima

Koko llevaba 9 días luchando por su vida.
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas
Murió Koko, el perro que salvó a sus amos de abejas africanizadas Crédito: Tomada de red social

Esta tarde murió Koko, el pastor Collie que salvó a sus amos, Daniel Sanabria y Salomón Sanabria de un enjambre de abejas africanizadas en zona rural del municipio de Líbano.

De su interés: Lancha con 12 personas se volcó camino hacia Islas del Rosario

Koko había estado en la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, y luego fue trasladado hasta una clínica veterinaria en la ciudad de Bogotá, donde intentaban salvarle la vida, luego que el veneno de los insectos infectara su sangre y comprometiera sus riñones.

El pastor Collie, estuvo luchando por su vida durante 9 días, sin embargo, pese al esfuerzo médico y a todo el amor de sus dueños y los cientos de animalistas y amantes de los perros que siguieron su historia, no fue posible que se recuperara.

Es de recordar que Koko fue rescatado por personal de la Cruz Roja y de los Bomberos del Líbano, quienes se desplazaron hasta la vereda La Polca, para rescatar al perrito luego que este con sus ladridos atrajera el enjambre de abejas y así permitir que sus amos y otras dos mascotas pudieran huir.

Leer también: Un colombiano es ahora el hombre más pequeño del mundo

Dada la gravedad del ataque de las abejas, Koko tuvo que ser sometido a un sinnúmero de intervenciones y hemodiálisis. Su valentía conmovió a toda Colombia, pero lamentablemente el perrito héroe, no pudo seguir viviendo para continuar jugando y ladrando por las montañas del Tolima.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad