Murió perro que permanecía en UCI veterinaria tras ser abusado sexualmente

En lo corrido del año dos mascotas han sido abusadas, las cuales han sido atendidas en un centro veterinario de Manizales.
La comunidad exige una respuesta de las autoridades, para evitar nuevos hechos como estos.
Crédito: Fundación Estoy Contigo

Cinco meses después de ocurrido un primer caso de abuso sexual en Irra, Risaralda, otro hecho indigna a la ciudadanía, tras conocer el hecho del que fue víctima Aquiles, un perro que permaneció durante varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro veterinario, donde no resistió las heridas y murió que le produjo un abuso sexual.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Así lo denunció la veterinaria Valentina Guarín Patiño, integrante de la Fundación Animal "Estoy Contigo", el centro en Manizales que atendió a la mascota.

"El perrito fue víctima de abuso sexual en la madrugada del 27 en Irra, Risaralda, cuando apareció en una finca, en un estado muy lamentable, estaba muy lastimado, estaba sin poder caminar y fue ahí cuando lo trasladaron a la clínica veterinaria. Aquí se le hizo una radiografía que evidenció que no volvería a caminar si se recuperaba”, dijo la veterinaria.

Aquiles presentó varias complicaciones en su salud, producto de las heridas internas que sufrió, tras ser víctima de un ser humano.

Leer más: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Respecto al primer caso de abuso sexual a una mascota en ese corregimiento, este se registró en el mes de mayo cerca a una mina de la localidad, con una perra criolla de nombre Alma, que para ese entonces y a pesar de las múltiples denuncias y el rechazo que el hecho generó en todo el Eje Cafetero, nunca se tuvo respuesta respecto al responsable.

“El caso de Alma, según un testigo del corregimiento, fue perpetrado por un trabajador de la zona a finales del mes de mayo y justo después de que se dio ese momento, la perrita del temor huyó del lugar escondiéndose en una zona boscosa, dos semanas después apareció en un estado lamentable y trasladada a la fundación Cuatro Patas en Irra”, explicó la médica veterinaria.

Para ese entonces, diferentes colectivos exigieron a las autoridades que con la información suministrada se lograra una investigación, la cual no dio resultado.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones