Murió perro que permanecía en UCI veterinaria tras ser abusado sexualmente

En lo corrido del año dos mascotas han sido abusadas, las cuales han sido atendidas en un centro veterinario de Manizales.
La comunidad exige una respuesta de las autoridades, para evitar nuevos hechos como estos.
Crédito: Fundación Estoy Contigo

Cinco meses después de ocurrido un primer caso de abuso sexual en Irra, Risaralda, otro hecho indigna a la ciudadanía, tras conocer el hecho del que fue víctima Aquiles, un perro que permaneció durante varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro veterinario, donde no resistió las heridas y murió que le produjo un abuso sexual.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Así lo denunció la veterinaria Valentina Guarín Patiño, integrante de la Fundación Animal "Estoy Contigo", el centro en Manizales que atendió a la mascota.

"El perrito fue víctima de abuso sexual en la madrugada del 27 en Irra, Risaralda, cuando apareció en una finca, en un estado muy lamentable, estaba muy lastimado, estaba sin poder caminar y fue ahí cuando lo trasladaron a la clínica veterinaria. Aquí se le hizo una radiografía que evidenció que no volvería a caminar si se recuperaba”, dijo la veterinaria.

Aquiles presentó varias complicaciones en su salud, producto de las heridas internas que sufrió, tras ser víctima de un ser humano.

Leer más: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Respecto al primer caso de abuso sexual a una mascota en ese corregimiento, este se registró en el mes de mayo cerca a una mina de la localidad, con una perra criolla de nombre Alma, que para ese entonces y a pesar de las múltiples denuncias y el rechazo que el hecho generó en todo el Eje Cafetero, nunca se tuvo respuesta respecto al responsable.

“El caso de Alma, según un testigo del corregimiento, fue perpetrado por un trabajador de la zona a finales del mes de mayo y justo después de que se dio ese momento, la perrita del temor huyó del lugar escondiéndose en una zona boscosa, dos semanas después apareció en un estado lamentable y trasladada a la fundación Cuatro Patas en Irra”, explicó la médica veterinaria.

Para ese entonces, diferentes colectivos exigieron a las autoridades que con la información suministrada se lograra una investigación, la cual no dio resultado.


Temas relacionados

Homicidios

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.
Ver



Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.