Murió perro que permanecía en UCI veterinaria tras ser abusado sexualmente

En lo corrido del año dos mascotas han sido abusadas, las cuales han sido atendidas en un centro veterinario de Manizales.
La comunidad exige una respuesta de las autoridades, para evitar nuevos hechos como estos.
Crédito: Fundación Estoy Contigo

Cinco meses después de ocurrido un primer caso de abuso sexual en Irra, Risaralda, otro hecho indigna a la ciudadanía, tras conocer el hecho del que fue víctima Aquiles, un perro que permaneció durante varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro veterinario, donde no resistió las heridas y murió que le produjo un abuso sexual.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Así lo denunció la veterinaria Valentina Guarín Patiño, integrante de la Fundación Animal "Estoy Contigo", el centro en Manizales que atendió a la mascota.

"El perrito fue víctima de abuso sexual en la madrugada del 27 en Irra, Risaralda, cuando apareció en una finca, en un estado muy lamentable, estaba muy lastimado, estaba sin poder caminar y fue ahí cuando lo trasladaron a la clínica veterinaria. Aquí se le hizo una radiografía que evidenció que no volvería a caminar si se recuperaba”, dijo la veterinaria.

Aquiles presentó varias complicaciones en su salud, producto de las heridas internas que sufrió, tras ser víctima de un ser humano.

Leer más: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Respecto al primer caso de abuso sexual a una mascota en ese corregimiento, este se registró en el mes de mayo cerca a una mina de la localidad, con una perra criolla de nombre Alma, que para ese entonces y a pesar de las múltiples denuncias y el rechazo que el hecho generó en todo el Eje Cafetero, nunca se tuvo respuesta respecto al responsable.

“El caso de Alma, según un testigo del corregimiento, fue perpetrado por un trabajador de la zona a finales del mes de mayo y justo después de que se dio ese momento, la perrita del temor huyó del lugar escondiéndose en una zona boscosa, dos semanas después apareció en un estado lamentable y trasladada a la fundación Cuatro Patas en Irra”, explicó la médica veterinaria.

Para ese entonces, diferentes colectivos exigieron a las autoridades que con la información suministrada se lograra una investigación, la cual no dio resultado.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter