Murió perro que permanecía en UCI veterinaria tras ser abusado sexualmente

En lo corrido del año dos mascotas han sido abusadas, las cuales han sido atendidas en un centro veterinario de Manizales.
La comunidad exige una respuesta de las autoridades, para evitar nuevos hechos como estos.
Crédito: Fundación Estoy Contigo

Cinco meses después de ocurrido un primer caso de abuso sexual en Irra, Risaralda, otro hecho indigna a la ciudadanía, tras conocer el hecho del que fue víctima Aquiles, un perro que permaneció durante varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro veterinario, donde no resistió las heridas y murió que le produjo un abuso sexual.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Así lo denunció la veterinaria Valentina Guarín Patiño, integrante de la Fundación Animal "Estoy Contigo", el centro en Manizales que atendió a la mascota.

"El perrito fue víctima de abuso sexual en la madrugada del 27 en Irra, Risaralda, cuando apareció en una finca, en un estado muy lamentable, estaba muy lastimado, estaba sin poder caminar y fue ahí cuando lo trasladaron a la clínica veterinaria. Aquí se le hizo una radiografía que evidenció que no volvería a caminar si se recuperaba”, dijo la veterinaria.

Aquiles presentó varias complicaciones en su salud, producto de las heridas internas que sufrió, tras ser víctima de un ser humano.

Leer más: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Respecto al primer caso de abuso sexual a una mascota en ese corregimiento, este se registró en el mes de mayo cerca a una mina de la localidad, con una perra criolla de nombre Alma, que para ese entonces y a pesar de las múltiples denuncias y el rechazo que el hecho generó en todo el Eje Cafetero, nunca se tuvo respuesta respecto al responsable.

“El caso de Alma, según un testigo del corregimiento, fue perpetrado por un trabajador de la zona a finales del mes de mayo y justo después de que se dio ese momento, la perrita del temor huyó del lugar escondiéndose en una zona boscosa, dos semanas después apareció en un estado lamentable y trasladada a la fundación Cuatro Patas en Irra”, explicó la médica veterinaria.

Para ese entonces, diferentes colectivos exigieron a las autoridades que con la información suministrada se lograra una investigación, la cual no dio resultado.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"