La comunidad exige una respuesta de las autoridades, para evitar nuevos hechos como estos.
Fundación Estoy Contigo
3 Nov 2020 07:36 AM

Murió perro que permanecía en UCI veterinaria tras ser abusado sexualmente

En lo corrido del año dos mascotas han sido abusadas, las cuales han sido atendidas en un centro veterinario de Manizales.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

Cinco meses después de ocurrido un primer caso de abuso sexual en Irra, Risaralda, otro hecho indigna a la ciudadanía, tras conocer el hecho del que fue víctima Aquiles, un perro que permaneció  durante varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro veterinario, donde  no resistió las heridas y murió que le produjo un abuso sexual.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Así lo denunció la veterinaria Valentina Guarín Patiño, integrante de la Fundación Animal "Estoy Contigo", el centro en Manizales que atendió a la mascota.

"El perrito fue víctima de abuso sexual en la madrugada del 27 en Irra, Risaralda,  cuando apareció en una finca, en un estado muy lamentable, estaba muy lastimado, estaba sin poder caminar y fue ahí cuando lo trasladaron a la clínica veterinaria. Aquí se le hizo una radiografía que evidenció que no volvería a caminar si se recuperaba”, dijo la veterinaria.

Aquiles presentó varias complicaciones en su salud, producto de las heridas internas que sufrió, tras ser víctima de un ser humano.

Leer más: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Respecto al primer caso de abuso sexual a una mascota en ese corregimiento, este se registró en el mes de mayo cerca a una mina de la localidad, con una perra criolla de nombre Alma,  que para ese entonces y a pesar de las múltiples denuncias y el rechazo que el hecho generó en todo el Eje Cafetero, nunca se tuvo respuesta respecto al responsable.

“El caso de Alma, según un testigo del corregimiento, fue perpetrado por un trabajador de la zona a finales del mes de mayo y justo después de que se dio ese momento, la perrita del temor huyó del lugar escondiéndose en una zona boscosa, dos semanas después apareció en un estado lamentable y trasladada a la fundación Cuatro Patas en Irra”, explicó la médica veterinaria.

Para ese entonces, diferentes colectivos exigieron a las autoridades que con la información suministrada se lograra una investigación, la cual no dio resultado.

Fuente
Sistema Integrado de Información