Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Las autoridades hallaron más armas al interior de la vivienda ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Los pobladores del municipio de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia, están conmocionados con la noticia de la muerte de un menor de 13 años, cuando jugaba con un revólver en la vivienda un amigo.

El hecho se registró en el corregimiento de San Bernardo de Los Farallones en la vivienda de uno de los niños, quienes se divertían con el arma de fuego. De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos accionó el revólver de manera accidental sin conocer que estaba cargada, ocasionando la muerte instantánea del otro menor

A pesar de que la comunidad trasladó al niño a un centro asistencial local, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor, debido a la gravedad de la herida que tenía.

El alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.

"Dos niños jugando al parecer con un arma de fuego, el uno asesina al otro de manera accidental. Estamos con el acompañamiento del psicólogo y de la Comisaría de Familia y estamos atendiendo el caso de la mejor manera posible, ya que es un hecho muy lamentable para nuestro municipio. Pero ya se está trabajando en dicha situación y haciendo las investigaciones pertinentes",agregó el alcalde.

Lea también: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

A la residencia rural llegaron uniformados de la Policía para inspeccionar cada rincón y tratar de esclarecer las circunstancias del accidente y encontraron otros dos revólveres escondidos, por lo que la madre del menor involucrado en el asesinato fue detenida.

Las autoridades investigan además, a quién pertenecían esas tres armas, si tienen salvoconducto y para qué estaban destinadas.

A raíz de este trágico accidente, la Alcaldía del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), brindan acompañamiento psicosocial y protección a la familia del menor que murió.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.