Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Las autoridades hallaron más armas al interior de la vivienda ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Los pobladores del municipio de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia, están conmocionados con la noticia de la muerte de un menor de 13 años, cuando jugaba con un revólver en la vivienda un amigo.

El hecho se registró en el corregimiento de San Bernardo de Los Farallones en la vivienda de uno de los niños, quienes se divertían con el arma de fuego. De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos accionó el revólver de manera accidental sin conocer que estaba cargada, ocasionando la muerte instantánea del otro menor

A pesar de que la comunidad trasladó al niño a un centro asistencial local, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor, debido a la gravedad de la herida que tenía.

El alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.

"Dos niños jugando al parecer con un arma de fuego, el uno asesina al otro de manera accidental. Estamos con el acompañamiento del psicólogo y de la Comisaría de Familia y estamos atendiendo el caso de la mejor manera posible, ya que es un hecho muy lamentable para nuestro municipio. Pero ya se está trabajando en dicha situación y haciendo las investigaciones pertinentes",agregó el alcalde.

Lea también: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

A la residencia rural llegaron uniformados de la Policía para inspeccionar cada rincón y tratar de esclarecer las circunstancias del accidente y encontraron otros dos revólveres escondidos, por lo que la madre del menor involucrado en el asesinato fue detenida.

Las autoridades investigan además, a quién pertenecían esas tres armas, si tienen salvoconducto y para qué estaban destinadas.

A raíz de este trágico accidente, la Alcaldía del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), brindan acompañamiento psicosocial y protección a la familia del menor que murió.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia