Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Las autoridades hallaron más armas al interior de la vivienda ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Los pobladores del municipio de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia, están conmocionados con la noticia de la muerte de un menor de 13 años, cuando jugaba con un revólver en la vivienda un amigo.

El hecho se registró en el corregimiento de San Bernardo de Los Farallones en la vivienda de uno de los niños, quienes se divertían con el arma de fuego. De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos accionó el revólver de manera accidental sin conocer que estaba cargada, ocasionando la muerte instantánea del otro menor

A pesar de que la comunidad trasladó al niño a un centro asistencial local, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor, debido a la gravedad de la herida que tenía.

El alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.

"Dos niños jugando al parecer con un arma de fuego, el uno asesina al otro de manera accidental. Estamos con el acompañamiento del psicólogo y de la Comisaría de Familia y estamos atendiendo el caso de la mejor manera posible, ya que es un hecho muy lamentable para nuestro municipio. Pero ya se está trabajando en dicha situación y haciendo las investigaciones pertinentes",agregó el alcalde.

Lea también: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

A la residencia rural llegaron uniformados de la Policía para inspeccionar cada rincón y tratar de esclarecer las circunstancias del accidente y encontraron otros dos revólveres escondidos, por lo que la madre del menor involucrado en el asesinato fue detenida.

Las autoridades investigan además, a quién pertenecían esas tres armas, si tienen salvoconducto y para qué estaban destinadas.

A raíz de este trágico accidente, la Alcaldía del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), brindan acompañamiento psicosocial y protección a la familia del menor que murió.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto