Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Las autoridades hallaron más armas al interior de la vivienda ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Los pobladores del municipio de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia, están conmocionados con la noticia de la muerte de un menor de 13 años, cuando jugaba con un revólver en la vivienda un amigo.

El hecho se registró en el corregimiento de San Bernardo de Los Farallones en la vivienda de uno de los niños, quienes se divertían con el arma de fuego. De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos accionó el revólver de manera accidental sin conocer que estaba cargada, ocasionando la muerte instantánea del otro menor

A pesar de que la comunidad trasladó al niño a un centro asistencial local, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor, debido a la gravedad de la herida que tenía.

El alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.

"Dos niños jugando al parecer con un arma de fuego, el uno asesina al otro de manera accidental. Estamos con el acompañamiento del psicólogo y de la Comisaría de Familia y estamos atendiendo el caso de la mejor manera posible, ya que es un hecho muy lamentable para nuestro municipio. Pero ya se está trabajando en dicha situación y haciendo las investigaciones pertinentes",agregó el alcalde.

Lea también: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

A la residencia rural llegaron uniformados de la Policía para inspeccionar cada rincón y tratar de esclarecer las circunstancias del accidente y encontraron otros dos revólveres escondidos, por lo que la madre del menor involucrado en el asesinato fue detenida.

Las autoridades investigan además, a quién pertenecían esas tres armas, si tienen salvoconducto y para qué estaban destinadas.

A raíz de este trágico accidente, la Alcaldía del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), brindan acompañamiento psicosocial y protección a la familia del menor que murió.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.