Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Las autoridades hallaron más armas al interior de la vivienda ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Los pobladores del municipio de Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia, están conmocionados con la noticia de la muerte de un menor de 13 años, cuando jugaba con un revólver en la vivienda un amigo.

El hecho se registró en el corregimiento de San Bernardo de Los Farallones en la vivienda de uno de los niños, quienes se divertían con el arma de fuego. De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos accionó el revólver de manera accidental sin conocer que estaba cargada, ocasionando la muerte instantánea del otro menor

A pesar de que la comunidad trasladó al niño a un centro asistencial local, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor, debido a la gravedad de la herida que tenía.

El alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.

"Dos niños jugando al parecer con un arma de fuego, el uno asesina al otro de manera accidental. Estamos con el acompañamiento del psicólogo y de la Comisaría de Familia y estamos atendiendo el caso de la mejor manera posible, ya que es un hecho muy lamentable para nuestro municipio. Pero ya se está trabajando en dicha situación y haciendo las investigaciones pertinentes",agregó el alcalde.

Lea también: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

A la residencia rural llegaron uniformados de la Policía para inspeccionar cada rincón y tratar de esclarecer las circunstancias del accidente y encontraron otros dos revólveres escondidos, por lo que la madre del menor involucrado en el asesinato fue detenida.

Las autoridades investigan además, a quién pertenecían esas tres armas, si tienen salvoconducto y para qué estaban destinadas.

A raíz de este trágico accidente, la Alcaldía del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), brindan acompañamiento psicosocial y protección a la familia del menor que murió.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck