Murió joven al que le explotó una papa bomba fuera de la U. de Antioquia

El hecho ocurrió durante el bloqueo a la calle 67 - Barranquilla.
Disturbios en la Universidad de Antioquia
Disturbios en la Universidad de Antioquia Crédito: Pantallazo

En el Hospital Universitario San Vicente Fundación, de Medellín, donde era intervenido quirúrgicamente, falleció el estudiante Julián Andrés Orrego Álvarez, quien sufrió varias heridas en su cuerpo generadas por la explosión accidental de un artefacto que tenía en su poder.

El joven, de 20 años, quien estaba encapuchado, se encontraba en compañía de otros manifestantes en la calle 67-Barranquilla, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, cuando ocurrió el accidente.

En momentos en que pretendían bloquear esta importante vía, un motociclista pasaba por el lugar y miembros de los llamados grupos radicales trataron de tumbar el vehículo, con tan mala suerte que uno de ellos cayó sobre la calzada y activó la carga explosiva.

De inmediato, el universitario fue trasladado al centro asistencial y, según el diagnóstico, presentaba quemaduras y lesiones en el lado izquierdo del rostro, el abdomen, brazo y testículo, así como una fractura en el fémur.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, dijo que de acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia del sector, el manifestante se le fue encima a un motociclista por no atender la orden de desviarse y se resbaló.

Lea también:En 225 % aumentó el número de quemados con pólvora en Antioquia

En un comunicado, las directivas de la Universidad de Antioquia lamentaron lo muerte trágica de Julián Andrés Orrego, y confirmaron que era estudiante de la institución.

Es de anotar que el momento que ocurrieron los hechos, al lugar no había llegado el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

Le puede interesar: Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papá bomba'

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que con estos hechos, se demuestra que tienen validez las denuncias que ha hecho la institución sobre la utilización de explosivos artesanales por parte de los grupos radicales para atentar contra la fuerza pública y la población civil en las jornadas de protesta.

Esta manifestación se realizó como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre, en todo el país, para rechazar las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez.


Temas relacionados

Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.