Murió joven al que le explotó una papa bomba fuera de la U. de Antioquia

El hecho ocurrió durante el bloqueo a la calle 67 - Barranquilla.
Disturbios en la Universidad de Antioquia
Disturbios en la Universidad de Antioquia Crédito: Pantallazo

En el Hospital Universitario San Vicente Fundación, de Medellín, donde era intervenido quirúrgicamente, falleció el estudiante Julián Andrés Orrego Álvarez, quien sufrió varias heridas en su cuerpo generadas por la explosión accidental de un artefacto que tenía en su poder.

El joven, de 20 años, quien estaba encapuchado, se encontraba en compañía de otros manifestantes en la calle 67-Barranquilla, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, cuando ocurrió el accidente.

En momentos en que pretendían bloquear esta importante vía, un motociclista pasaba por el lugar y miembros de los llamados grupos radicales trataron de tumbar el vehículo, con tan mala suerte que uno de ellos cayó sobre la calzada y activó la carga explosiva.

De inmediato, el universitario fue trasladado al centro asistencial y, según el diagnóstico, presentaba quemaduras y lesiones en el lado izquierdo del rostro, el abdomen, brazo y testículo, así como una fractura en el fémur.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, dijo que de acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia del sector, el manifestante se le fue encima a un motociclista por no atender la orden de desviarse y se resbaló.

Lea también:En 225 % aumentó el número de quemados con pólvora en Antioquia

En un comunicado, las directivas de la Universidad de Antioquia lamentaron lo muerte trágica de Julián Andrés Orrego, y confirmaron que era estudiante de la institución.

Es de anotar que el momento que ocurrieron los hechos, al lugar no había llegado el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

Le puede interesar: Encapuchado en U. de Antioquia resultó herido luego que se le explotara una 'papá bomba'

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que con estos hechos, se demuestra que tienen validez las denuncias que ha hecho la institución sobre la utilización de explosivos artesanales por parte de los grupos radicales para atentar contra la fuerza pública y la población civil en las jornadas de protesta.

Esta manifestación se realizó como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre, en todo el país, para rechazar las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico