Murió el periodista Fabio Fandiño

Su deceso se produjo en Bogotá a los 56 años, víctima de un infarto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fandiño se desempeñaba como catedrático de en la Universidad de Pamplona, Norte de Santander. Actualmente estaba radicado en Cúcuta, luego de haber dejado de laborar en Canal Capital, en donde estuvo vinculado los últimos años de su vida.

En su vida profesional hizo parte de varios medios de comunicación como; el diario El Espectador, Canal Caracol, la agencia de noticias Colprensa y Canal Capital. Había llegado a Cúcuta para desempeñarse como editor en el diario La Opinión.

Oriundo de Pacho, Cundinamarca, fue el cuarto de ocho hermanos, hijo de padres dedicados a la educación. Fandiño estaba casado con la también periodista, Mónica Roa y tenía una hija de 14 años.

Combinaba el periodismo con otra de sus pasiones; el estudio de la historia colombiana, para lo cual se preparó en la Universidad Tecnológica de Boyacá. Fue catedrático en las universidades Externado, Central y Jorge Tadeo Lozano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Van a terminar en una bolsa y muertos”: la advertencia del presidente De la Espriella a las ACSN tras anuncio de paro armado

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.