Murió el periodista Fabio Fandiño

Su deceso se produjo en Bogotá a los 56 años, víctima de un infarto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fandiño se desempeñaba como catedrático de en la Universidad de Pamplona, Norte de Santander. Actualmente estaba radicado en Cúcuta, luego de haber dejado de laborar en Canal Capital, en donde estuvo vinculado los últimos años de su vida.

En su vida profesional hizo parte de varios medios de comunicación como; el diario El Espectador, Canal Caracol, la agencia de noticias Colprensa y Canal Capital. Había llegado a Cúcuta para desempeñarse como editor en el diario La Opinión.

Oriundo de Pacho, Cundinamarca, fue el cuarto de ocho hermanos, hijo de padres dedicados a la educación. Fandiño estaba casado con la también periodista, Mónica Roa y tenía una hija de 14 años.

Combinaba el periodismo con otra de sus pasiones; el estudio de la historia colombiana, para lo cual se preparó en la Universidad Tecnológica de Boyacá. Fue catedrático en las universidades Externado, Central y Jorge Tadeo Lozano.


Temas relacionados

Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal