Murió el cantautor sabanero Miguel Durán

El juglar había sido internado días atrás en la Clínica Salud Social de Sincelejo a raíz de esta enfermedad.

En la noche del pasado 29 de septiembre se confirmó una triste noticia para el folclor colombiano luego del fallecimiento del juglar Miguel Durán, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Sincelejo tras presentar un cuadro de neumonía.

El juglar había sido internado días atrás en la Clínica Salud Social de Sincelejo a raíz de esta enfermedad. Sin embargo, fue allí donde falleció a sus 84 años de edad, uno de los hijos del acordeonero confirmó su deceso..

Le puede interesar: 'Toto' Vega: Hospital revela cuál fue la causa de muerte del actor

“El Pollo Caucano”, sobrenombre del Miguel Durán, había sufrido algunos meses atrás el fallecimiento de su esposa. Además, su hijo, el compositor Miguel Durán Jr., había fallecido como consecuencia del covid-19.

¿Quién era Miguel Durán?

Miguel Antonio Durán Olaya nació en el corregimiento de Rio Viejo, municipio de Caucasia (Antioquia) en 1937. Durante su adolescencia se dedicó a la siembra y venta de arroz, hasta que a los 18 años comenzó en la música luego de comprar su primer acordeón.

Influenciado por grandes juglares como Abel Antonio Villa, Luis Enrique Martínez y Alejo Durán, quien además era su familiar, empezó a improvisar con el instrumento que le daría fama. En los años 60 sacó su primer disco con la marca Discos Fuentes, pero no tuvo mucho éxito y se retiró por un par de años.

Vea también: Blonde de Netflix: ¿Qué es realidad y qué es ficción sobre la vida de Marilyn Monroe?

Tras su regreso a la música, incursionó en el sello Victoria, donde se convirtió en un gran referente de la música sabanera. Con ella, grabó aproximadamente 45 trabajos discográficos. Además, fue distinguido como rey sabanero del acordeón en 1983.

Fue autor de éxitos de la música sabanera como La Pesca Milagrosa, Noches frías, La Vuelta al Mundo o La Morrocoya. En total tuvo nueve hijos, muchos de ellos siguieron sus pasos en la música como fue el caso del fallecido Miguel Durán Jr.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo