Murió el cantautor sabanero Miguel Durán

El juglar había sido internado días atrás en la Clínica Salud Social de Sincelejo a raíz de esta enfermedad.

En la noche del pasado 29 de septiembre se confirmó una triste noticia para el folclor colombiano luego del fallecimiento del juglar Miguel Durán, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Sincelejo tras presentar un cuadro de neumonía.

El juglar había sido internado días atrás en la Clínica Salud Social de Sincelejo a raíz de esta enfermedad. Sin embargo, fue allí donde falleció a sus 84 años de edad, uno de los hijos del acordeonero confirmó su deceso..

Le puede interesar: 'Toto' Vega: Hospital revela cuál fue la causa de muerte del actor

“El Pollo Caucano”, sobrenombre del Miguel Durán, había sufrido algunos meses atrás el fallecimiento de su esposa. Además, su hijo, el compositor Miguel Durán Jr., había fallecido como consecuencia del covid-19.

¿Quién era Miguel Durán?

Miguel Antonio Durán Olaya nació en el corregimiento de Rio Viejo, municipio de Caucasia (Antioquia) en 1937. Durante su adolescencia se dedicó a la siembra y venta de arroz, hasta que a los 18 años comenzó en la música luego de comprar su primer acordeón.

Influenciado por grandes juglares como Abel Antonio Villa, Luis Enrique Martínez y Alejo Durán, quien además era su familiar, empezó a improvisar con el instrumento que le daría fama. En los años 60 sacó su primer disco con la marca Discos Fuentes, pero no tuvo mucho éxito y se retiró por un par de años.

Vea también: Blonde de Netflix: ¿Qué es realidad y qué es ficción sobre la vida de Marilyn Monroe?

Tras su regreso a la música, incursionó en el sello Victoria, donde se convirtió en un gran referente de la música sabanera. Con ella, grabó aproximadamente 45 trabajos discográficos. Además, fue distinguido como rey sabanero del acordeón en 1983.

Fue autor de éxitos de la música sabanera como La Pesca Milagrosa, Noches frías, La Vuelta al Mundo o La Morrocoya. En total tuvo nueve hijos, muchos de ellos siguieron sus pasos en la música como fue el caso del fallecido Miguel Durán Jr.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras