Murió disidente de las Farc en combates con el Ejército en Corinto, Cauca

También un civil resultó herido luego que en retaliación el grupo armado lanzara una granada en el casco urbano.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

En la vereda Quebraditas zona rural del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, un disidente de las Farc murió en medio de fuertes combates contra las tropas del Ejército.

El cuerpo del disidente conocido como "Jhoncito", fue llevado hasta la morgue ubicada en el casco urbano de la población donde minutos después de ingresar, fue activada una carga explosiva.

Lea también: ¿Cuánto le costará al país aplicar fallo que revivió las curules de paz?

De acuerdo a las autoridades, integrantes de la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz”, a la cual pertenecía el disidente muerto, lanzaron una granada de fragmentación muy cerca del hospital local, causándole graves heridas a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que tuvo que ser llevado a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

“Los enfrentamientos fueron temprano en la vereda Quebraditas y producto de ese enfrentamiento un integrante de un grupo armado resultó muerto. Al parecer fue por esos hechos el lanzamiento de una granada a unos cien metros del área de ingreso a la zona de urgencias del hospital y ahí resultó una persona herida debido a las esquirlas”, expresó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Corinto.

Mientras tanto comunidades que habitan en la vereda donde se registraron las fuertes confrontaciones aseguraron que varios menores de edad junto con sus padres quedaron en medio del fuego cruzado y que tuvieron que protegerse en las viviendas hasta que terminaron los choques armados.

Encuentre aquí: Carlos Lozada a Claudia López: En este país han asesinado más por lenguas como la suya

Sobre el disidente abatido en medio de los combates con las tropas del ejército se conoció que sería un cabecilla de estructura de la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”, que delinque en el norte del departamento del Cauca y en contra de la cual se vienen desarrollando operaciones militares que se mantienen por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.