Murió concejal de Venecia, Antioquia, por coronavirus

El dirigente llevaba más de 20 años en la corporación.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo. Crédito: Cortesía Alcaldía de Venecia.

El concejal de Venecia, Jesús Restrepo, murió en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, por complicaciones derivadas de la covid-19.

El dirigente, de 78 años, tuvo síntomas hace diez días, pero los confundió con un resfriado. Su estado de salud se deterioró hasta que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos. El político era muy querido en el municipio del Suroeste antioqueño, donde fue concejal por 20 años.

Lea aquí: Defensoría y el urgente llamado al Gobierno por recuperación de San Andrés y Providencia

Gabriel Restrepo, hijo del cabildante, aseguró que su padre estuvo 35 años en el Ejército Nacional y se retiró con el máximo cargo como sargento mayor.

Pese a su avanzada edad, continuó siendo muy activo en el sector público y privado y, en medio de sus actividades, contrajo el coronavirus.

"Un hombre luchador. Era gerente de la empresa Cooperativa de Transportadores de Venecia y administraba el acueducto multiveredal. Un tipo que no se quedaba quieto y, por no estar en la casa, contrajo la covid-19 que nos tiene afectados a todos (...). Mi papá no acató las normas y el resultado fue catastrófico", afirmó.

Lea además: Ataque con arma de fuego deja tres personas heridas en Ocaña, Norte de Santander

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, lamentó la muerte del concejal liberal, de quien fue compañero de bancada en el periodo 2009-2011.

La relación fue tan estrecha, que el mandatario se hospedó varias veces en su casa, para evitar viajar en la noche a Medellín luego de las sesiones.

"En nombre del Gobierno municipal y en el mío, envío un abrazo fraterno a sus cuatro hijos, su esposa y sus amigos. El liberal de mil batallas, el padre ejemplar, el esposo complaciente, el abuelo querendón, el hijo admirable, el hermano bondadoso, el militar leal y el líder comprometido con su pueblo", señaló el mandatario.

Cuando era militar, Jesús Restrepo representó a Colombia en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) en la Península del Sinaí y fue el encargado de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel.

Tenía decenas de medallas y condecoraciones. Era oriundo de la vereda El Recreo de Venecia. Ni su esposa ni sus cuatros se contagiaron.

Por la gran demanda de cremaciones, las cenizas de Jesús Restrepo serán entregadas a su familia este jueves o viernes, y luego serán llevadas a Venecia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden