Murió concejal de Venecia, Antioquia, por coronavirus

El dirigente llevaba más de 20 años en la corporación.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo. Crédito: Cortesía Alcaldía de Venecia.

El concejal de Venecia, Jesús Restrepo, murió en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, por complicaciones derivadas de la covid-19.

El dirigente, de 78 años, tuvo síntomas hace diez días, pero los confundió con un resfriado. Su estado de salud se deterioró hasta que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos. El político era muy querido en el municipio del Suroeste antioqueño, donde fue concejal por 20 años.

Lea aquí: Defensoría y el urgente llamado al Gobierno por recuperación de San Andrés y Providencia

Gabriel Restrepo, hijo del cabildante, aseguró que su padre estuvo 35 años en el Ejército Nacional y se retiró con el máximo cargo como sargento mayor.

Pese a su avanzada edad, continuó siendo muy activo en el sector público y privado y, en medio de sus actividades, contrajo el coronavirus.

"Un hombre luchador. Era gerente de la empresa Cooperativa de Transportadores de Venecia y administraba el acueducto multiveredal. Un tipo que no se quedaba quieto y, por no estar en la casa, contrajo la covid-19 que nos tiene afectados a todos (...). Mi papá no acató las normas y el resultado fue catastrófico", afirmó.

Lea además: Ataque con arma de fuego deja tres personas heridas en Ocaña, Norte de Santander

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, lamentó la muerte del concejal liberal, de quien fue compañero de bancada en el periodo 2009-2011.

La relación fue tan estrecha, que el mandatario se hospedó varias veces en su casa, para evitar viajar en la noche a Medellín luego de las sesiones.

"En nombre del Gobierno municipal y en el mío, envío un abrazo fraterno a sus cuatro hijos, su esposa y sus amigos. El liberal de mil batallas, el padre ejemplar, el esposo complaciente, el abuelo querendón, el hijo admirable, el hermano bondadoso, el militar leal y el líder comprometido con su pueblo", señaló el mandatario.

Cuando era militar, Jesús Restrepo representó a Colombia en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) en la Península del Sinaí y fue el encargado de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel.

Tenía decenas de medallas y condecoraciones. Era oriundo de la vereda El Recreo de Venecia. Ni su esposa ni sus cuatros se contagiaron.

Por la gran demanda de cremaciones, las cenizas de Jesús Restrepo serán entregadas a su familia este jueves o viernes, y luego serán llevadas a Venecia.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.