Murió concejal de Venecia, Antioquia, por coronavirus

El dirigente llevaba más de 20 años en la corporación.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo. Crédito: Cortesía Alcaldía de Venecia.

El concejal de Venecia, Jesús Restrepo, murió en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, por complicaciones derivadas de la covid-19.

El dirigente, de 78 años, tuvo síntomas hace diez días, pero los confundió con un resfriado. Su estado de salud se deterioró hasta que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos. El político era muy querido en el municipio del Suroeste antioqueño, donde fue concejal por 20 años.

Lea aquí: Defensoría y el urgente llamado al Gobierno por recuperación de San Andrés y Providencia

Gabriel Restrepo, hijo del cabildante, aseguró que su padre estuvo 35 años en el Ejército Nacional y se retiró con el máximo cargo como sargento mayor.

Pese a su avanzada edad, continuó siendo muy activo en el sector público y privado y, en medio de sus actividades, contrajo el coronavirus.

"Un hombre luchador. Era gerente de la empresa Cooperativa de Transportadores de Venecia y administraba el acueducto multiveredal. Un tipo que no se quedaba quieto y, por no estar en la casa, contrajo la covid-19 que nos tiene afectados a todos (...). Mi papá no acató las normas y el resultado fue catastrófico", afirmó.

Lea además: Ataque con arma de fuego deja tres personas heridas en Ocaña, Norte de Santander

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, lamentó la muerte del concejal liberal, de quien fue compañero de bancada en el periodo 2009-2011.

La relación fue tan estrecha, que el mandatario se hospedó varias veces en su casa, para evitar viajar en la noche a Medellín luego de las sesiones.

"En nombre del Gobierno municipal y en el mío, envío un abrazo fraterno a sus cuatro hijos, su esposa y sus amigos. El liberal de mil batallas, el padre ejemplar, el esposo complaciente, el abuelo querendón, el hijo admirable, el hermano bondadoso, el militar leal y el líder comprometido con su pueblo", señaló el mandatario.

Cuando era militar, Jesús Restrepo representó a Colombia en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) en la Península del Sinaí y fue el encargado de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel.

Tenía decenas de medallas y condecoraciones. Era oriundo de la vereda El Recreo de Venecia. Ni su esposa ni sus cuatros se contagiaron.

Por la gran demanda de cremaciones, las cenizas de Jesús Restrepo serán entregadas a su familia este jueves o viernes, y luego serán llevadas a Venecia.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella