Murió bebé tras sufrir brutal golpiza en Bucaramanga

La menor de 10 meses estaba bajo el cuidado de una tía cuando se presentaron los hechos.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo. Crédito: RCN Radio.

El Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga confirmó que la muerte de un bebé de 10 meses se produjo por golpes contundentes que recibió en el tórax y el abdomen y que terminaron ocasionándole graves lesiones.

Las primeras sospechas recayeron sobre los padres de la menor; sin embargo, se conoció que la bebé estaba a cargo de una tía desde hace varios meses.

El padre Miguel Garcés, señaló que por dificultades económicas que sufría el hogar, su hija fue entregada a la tía quien estaba a cargo de la alimentación y todo lo relacionado con su atención.

Lea también: Pescador rescata del mar a un bebé creyendo que era un juguete

Tras recibir los golpes, la menor fue remitida al Hospital Local del Norte por una inflamación abdominal que presentaba.Allí los médicos lograron establecer que la menor había sido maltratada y expusieron el caso.

Dentro de las indagaciones preliminares la Policía estableció además que la bebé estaba en poder de la tía porque su progenitora es consumidora de alucinógenos y no la podía mantener.

Otro caso: Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Ahora será un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación los cuales se encarguen de determinar si la menor fue maltratada por la persona que la tenía a su cargo.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli