Murió bebé tras sufrir brutal golpiza en Bucaramanga

La menor de 10 meses estaba bajo el cuidado de una tía cuando se presentaron los hechos.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo. Crédito: RCN Radio.

El Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga confirmó que la muerte de un bebé de 10 meses se produjo por golpes contundentes que recibió en el tórax y el abdomen y que terminaron ocasionándole graves lesiones.

Las primeras sospechas recayeron sobre los padres de la menor; sin embargo, se conoció que la bebé estaba a cargo de una tía desde hace varios meses.

El padre Miguel Garcés, señaló que por dificultades económicas que sufría el hogar, su hija fue entregada a la tía quien estaba a cargo de la alimentación y todo lo relacionado con su atención.

Lea también: Pescador rescata del mar a un bebé creyendo que era un juguete

Tras recibir los golpes, la menor fue remitida al Hospital Local del Norte por una inflamación abdominal que presentaba.Allí los médicos lograron establecer que la menor había sido maltratada y expusieron el caso.

Dentro de las indagaciones preliminares la Policía estableció además que la bebé estaba en poder de la tía porque su progenitora es consumidora de alucinógenos y no la podía mantener.

Otro caso: Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Ahora será un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación los cuales se encarguen de determinar si la menor fue maltratada por la persona que la tenía a su cargo.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.