Murió bebé tras sufrir brutal golpiza en Bucaramanga

La menor de 10 meses estaba bajo el cuidado de una tía cuando se presentaron los hechos.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo. Crédito: RCN Radio.

El Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga confirmó que la muerte de un bebé de 10 meses se produjo por golpes contundentes que recibió en el tórax y el abdomen y que terminaron ocasionándole graves lesiones.

Las primeras sospechas recayeron sobre los padres de la menor; sin embargo, se conoció que la bebé estaba a cargo de una tía desde hace varios meses.

El padre Miguel Garcés, señaló que por dificultades económicas que sufría el hogar, su hija fue entregada a la tía quien estaba a cargo de la alimentación y todo lo relacionado con su atención.

Lea también: Pescador rescata del mar a un bebé creyendo que era un juguete

Tras recibir los golpes, la menor fue remitida al Hospital Local del Norte por una inflamación abdominal que presentaba.Allí los médicos lograron establecer que la menor había sido maltratada y expusieron el caso.

Dentro de las indagaciones preliminares la Policía estableció además que la bebé estaba en poder de la tía porque su progenitora es consumidora de alucinógenos y no la podía mantener.

Otro caso: Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Ahora será un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación los cuales se encarguen de determinar si la menor fue maltratada por la persona que la tenía a su cargo.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026