Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo.
Las autoridades determinarán si la menor recibió golpes de la persona que la tenía a su cargo.
Foto: RCN Radio.
15 Nov 2018 08:01 AM

Murió bebé tras sufrir brutal golpiza en Bucaramanga

La menor de 10 meses estaba bajo el cuidado de una tía cuando se presentaron los hechos.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

El Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga confirmó que la muerte de un bebé de 10 meses se produjo por golpes contundentes que recibió en el tórax y el abdomen y que terminaron ocasionándole graves lesiones.

Las primeras sospechas recayeron sobre los padres de la menor; sin embargo, se conoció que la bebé estaba a cargo de una tía desde hace varios meses.

El padre Miguel Garcés, señaló que por dificultades económicas que sufría el hogar, su hija fue entregada a la tía quien estaba a cargo de la alimentación y todo lo relacionado con su atención.

Lea también: Pescador rescata del mar a un bebé creyendo que era un juguete

Tras recibir los golpes, la menor fue remitida al Hospital Local del Norte por una inflamación abdominal que presentaba.Allí los médicos lograron establecer que la menor había sido maltratada y expusieron el caso.

Dentro de las indagaciones preliminares la Policía estableció además que la bebé estaba en poder de la tía porque su progenitora es consumidora de alucinógenos y no la podía mantener.

Otro caso: Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Ahora será un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación los cuales se encarguen de determinar si la menor fue maltratada por la persona que la tenía a su cargo.