Murió Álvaro Araújo Noguera, reconocido expolítico del Cesar

La familia Araujo Noguera, marcó la política y la cultura del Cesar.
Clínica Santa Fe
Crédito: Archivo Colprensa

En la madrugada de este martes murió el líder político Álvaro Araújo Noguera, en la fundación clínica Santa Fe, en Bogotá.

El exministro y senador de la República tenía 85 años, al parecer presentaba desde hace un tiempo varios quebrantos de salud.

Lea aquí: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

Araújo Noguera ocupó varios cargos de importante relevancia nacional. Fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Alfonso López Michelesen, también fue representante a la Cámara y senador de la República por el Partido Liberal.

La familia Araujo Noguera marcó la política y la cultura del Cesar. La hermana del hoy fallecido líder, Consuelo Araújo Noguera, más conocida como 'la cacica', fue una política, escritora y gestora cultural colombiana, conocida por su impulso a la cultura de la música vallenata y la creación del Festival de la Leyenda Vallenata, quien fue secuestrada y asesinada en septiembre de 2001.

El fallecimiento de Álvaro Araújo Noguera enluta al Cesar, en el departamento del Magdalena incursionó en la política como secretario de Hacienda durante el periodo de Jacobo Tovar como gobernador, su gran aporte a esta administración fue independizar del Magdalena el territorio conocido como 'la provincia'.

Por el momento se desconoce si las exequias del exlíder serán en la capital del Cesar, son muchos los seguidores que hoy, a pesar de las circunstancias de aislamiento obligatorio, quieren darle un último adiós al político.


Temas relacionados

Autismo

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.
autismo colombia sistema salud condicion



Homicidio del profesor Kevin Santiago habría sido ordenado desde Venezuela: estas son las revelaciones de la Fiscalía

Según expuso la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Tren de Aragua quería sacar del camino al profesor que se había vuelto un impedimento para sus operaciones en Bogotá.

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia