antoniojosecancino.jpg
Antonio José Cancino, abogado fallecido / Foto de @CancinoAbog
27 Sep 2017 04:03 AM

Murió el abogado Antonio José Cancino

Tuvo en su despacho casos de connotación nacional, como la defensa del expresidente Ernesto Samper en el proceso 8.000.
La
Fm

El abogado Iván Cancino confirmó el fallecimiento de su padre, el también reconocido abogado Antonio José Cancino, quien tuvo una larga trayectoria profesional y quien asumió la defensa de deferentes políticos y empresas en casos de connotación nacional.

Dentro de los expedientes de Antonio José Cancino se destaca, por ejemplo, la defensa que hizo en su momento del expresidente Ernesto Samper Pizano en la década de los 90 en el escándalo del proceso 8.000.

A través de su cuenta en Twiter, Iván Cancino señaló: "hace 22 años la violencia no me lo arrebató. Hoy Dios se acordó de él. Descansa papá. Te amé, te amo, te voy a extrañar. Gracias por todo!". Otro de sus hijos, Gabriel Cancino, también manifestó en las redes sociales: "Siempre sentí tu mano en mi hombro. Te voy a extrañar mi viejo querido. Te amo".

El 27 de septiembre de 1995 sufrió un atentado por parte de un sicario cuando salía de la Universidad Externado de Colombia, donde dictaba cátedra. Producto de este ataque, el abogado Antonio José Cancino resultó con graves heridas y dos de sus escoltas murieron en los hechos. Tras este episodio el jurista viajó al exterior y se radicó en España, donde sufrió un derrame cerebral que logró superar.

Para la época de 1999 regresó a Colombia y retomó su profesión, compartiendo oficina en Bogotá con su hijo Iván Cancino, quien hoy maneja el proceso de varios de los implicados en el escándalo de Odebrecht. Otro de los expedientes que lideró con su hijo Iván fue el proceso donde defendió a la familia Gilinsky contra Bancolombia, y que después de nueve años terminó en una conciliación.