Municipio del Valle de Aburrá entra en racionamiento de agua

El racionamiento se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.
Cortes de agua en Barbosa, Antioquia
Cortes de agua en Barbosa, Antioquia Crédito: Alcaldía de Barbosa

La empresa EPM reporta la interrupción del servicio de acueducto en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, debido al fenómeno de El Niño.

Lea: Racionamiento en Bogotá: La Macarena, Parque Nacional Oriental y otros barrios que estarán sin agua el lunes

De acuerdo con la entidad se presenta bajo caudal en las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, a esta situación se suman los altos consumos de los usuarios, eventos que hicieron necesario interrumpir este domingo 14 de abril el servicio de acueducto en el municipio de Barbosa, para 7,913 instalaciones en los siguientes rangos de direcciones:

De calle 4A hasta calle 7A entre carreras 18 y 21; de calle 8 hasta calle 11 entre carreras 15 y 21; de calle 12 hasta calle 13 entre las carreras 21 y 23; de calle 8 hasta calle 13 entre las carreras 6 y 15; de calle 16 hasta calle 18 entre las carreras 6 y 21; de calle 19 hasta calle 20 entre las carreras 19 y 21; de calle 19 hasta calle 22 entre las carreras 16 y 19. Barrios: 30 de Mayo; Aguas Calientes; Barrios de Jesús; Buenos Aires; Centro; El Portón; El Progreso; Las Orquídeas; Leticia; Pepe Sierra1; Pepe Sierra 2; Robles; Santa Mónica y Santiago De Los Caballeros. La interrupción que inició a las 10:30 a.m. de este domingo, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.

Lea: Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

Barrios: 30 de Mayo; Aguas Calientes; Barrios de Jesús; Buenos Aires; Centro; El Portón; El Progreso; Las Orquídeas; Leticia; Pepe Sierra1; Pepe Sierra 2; Robles; Santa Mónica y Santiago De Los Caballeros.
La interrupción que inició a las 10:30 a.m. de este domingo, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.

EPM recomienda hacer un consumo responsable del agua con acciones como: tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se enjabona. La llave también se debe cerrar durante el cepillado de dientes, afeitada, lavado de platos y ropa.

Recomendaciones para ahorrar agua

-Si el baño es con agua caliente, se puede recoger el agua fría que sale al principio. Es agua limpia que sirve para otras tareas del hogar.

-Usar un vaso para llenarlo de agua mientras se cepillan los dientes.

-Usar la lavadora con cargas completas. Y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.

-El agua con la que se la lavan las verduras se puede emplear para regar las plantas.

-Evitar el lavado frecuente de los vehículos de uso particular y reducir la cantidad de agua que se requiere.

-Descongelar los alimentos con tiempo, así evitas usar el chorro de agua.

EPM reitera la importancia de un uso responsable del agua potable, pues ante menores consumos el sistema de acueducto podrá prestar el servicio de manera más efectiva.


Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.