Municipio del Valle de Aburrá entra en racionamiento de agua

El racionamiento se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.
Cortes de agua en Barbosa, Antioquia
Cortes de agua en Barbosa, Antioquia Crédito: Alcaldía de Barbosa

La empresa EPM reporta la interrupción del servicio de acueducto en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, debido al fenómeno de El Niño.

Lea: Racionamiento en Bogotá: La Macarena, Parque Nacional Oriental y otros barrios que estarán sin agua el lunes

De acuerdo con la entidad se presenta bajo caudal en las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, a esta situación se suman los altos consumos de los usuarios, eventos que hicieron necesario interrumpir este domingo 14 de abril el servicio de acueducto en el municipio de Barbosa, para 7,913 instalaciones en los siguientes rangos de direcciones:

De calle 4A hasta calle 7A entre carreras 18 y 21; de calle 8 hasta calle 11 entre carreras 15 y 21; de calle 12 hasta calle 13 entre las carreras 21 y 23; de calle 8 hasta calle 13 entre las carreras 6 y 15; de calle 16 hasta calle 18 entre las carreras 6 y 21; de calle 19 hasta calle 20 entre las carreras 19 y 21; de calle 19 hasta calle 22 entre las carreras 16 y 19. Barrios: 30 de Mayo; Aguas Calientes; Barrios de Jesús; Buenos Aires; Centro; El Portón; El Progreso; Las Orquídeas; Leticia; Pepe Sierra1; Pepe Sierra 2; Robles; Santa Mónica y Santiago De Los Caballeros. La interrupción que inició a las 10:30 a.m. de este domingo, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.

Lea: Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

Barrios: 30 de Mayo; Aguas Calientes; Barrios de Jesús; Buenos Aires; Centro; El Portón; El Progreso; Las Orquídeas; Leticia; Pepe Sierra1; Pepe Sierra 2; Robles; Santa Mónica y Santiago De Los Caballeros.
La interrupción que inició a las 10:30 a.m. de este domingo, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.

EPM recomienda hacer un consumo responsable del agua con acciones como: tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se enjabona. La llave también se debe cerrar durante el cepillado de dientes, afeitada, lavado de platos y ropa.

Recomendaciones para ahorrar agua

-Si el baño es con agua caliente, se puede recoger el agua fría que sale al principio. Es agua limpia que sirve para otras tareas del hogar.

-Usar un vaso para llenarlo de agua mientras se cepillan los dientes.

-Usar la lavadora con cargas completas. Y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.

-El agua con la que se la lavan las verduras se puede emplear para regar las plantas.

-Evitar el lavado frecuente de los vehículos de uso particular y reducir la cantidad de agua que se requiere.

-Descongelar los alimentos con tiempo, así evitas usar el chorro de agua.

EPM reitera la importancia de un uso responsable del agua potable, pues ante menores consumos el sistema de acueducto podrá prestar el servicio de manera más efectiva.


Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.