Municipio del Valle de Aburrá entra en racionamiento de agua

El racionamiento se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.
Cortes de agua en Barbosa, Antioquia
Cortes de agua en Barbosa, Antioquia Crédito: Alcaldía de Barbosa

La empresa EPM reporta la interrupción del servicio de acueducto en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, debido al fenómeno de El Niño.

Lea: Racionamiento en Bogotá: La Macarena, Parque Nacional Oriental y otros barrios que estarán sin agua el lunes

De acuerdo con la entidad se presenta bajo caudal en las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, a esta situación se suman los altos consumos de los usuarios, eventos que hicieron necesario interrumpir este domingo 14 de abril el servicio de acueducto en el municipio de Barbosa, para 7,913 instalaciones en los siguientes rangos de direcciones:

De calle 4A hasta calle 7A entre carreras 18 y 21; de calle 8 hasta calle 11 entre carreras 15 y 21; de calle 12 hasta calle 13 entre las carreras 21 y 23; de calle 8 hasta calle 13 entre las carreras 6 y 15; de calle 16 hasta calle 18 entre las carreras 6 y 21; de calle 19 hasta calle 20 entre las carreras 19 y 21; de calle 19 hasta calle 22 entre las carreras 16 y 19. Barrios: 30 de Mayo; Aguas Calientes; Barrios de Jesús; Buenos Aires; Centro; El Portón; El Progreso; Las Orquídeas; Leticia; Pepe Sierra1; Pepe Sierra 2; Robles; Santa Mónica y Santiago De Los Caballeros. La interrupción que inició a las 10:30 a.m. de este domingo, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.

Lea: Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

Barrios: 30 de Mayo; Aguas Calientes; Barrios de Jesús; Buenos Aires; Centro; El Portón; El Progreso; Las Orquídeas; Leticia; Pepe Sierra1; Pepe Sierra 2; Robles; Santa Mónica y Santiago De Los Caballeros.
La interrupción que inició a las 10:30 a.m. de este domingo, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del lunes 15 de abril.

EPM recomienda hacer un consumo responsable del agua con acciones como: tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se enjabona. La llave también se debe cerrar durante el cepillado de dientes, afeitada, lavado de platos y ropa.

Recomendaciones para ahorrar agua

-Si el baño es con agua caliente, se puede recoger el agua fría que sale al principio. Es agua limpia que sirve para otras tareas del hogar.

-Usar un vaso para llenarlo de agua mientras se cepillan los dientes.

-Usar la lavadora con cargas completas. Y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.

-El agua con la que se la lavan las verduras se puede emplear para regar las plantas.

-Evitar el lavado frecuente de los vehículos de uso particular y reducir la cantidad de agua que se requiere.

-Descongelar los alimentos con tiempo, así evitas usar el chorro de agua.

EPM reitera la importancia de un uso responsable del agua potable, pues ante menores consumos el sistema de acueducto podrá prestar el servicio de manera más efectiva.


Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.