Municipio del Atlántico tiene nuevo hospital de gran tecnología que beneficia a cientos de habitantes

El Hospital Palmar de Varela fue inaugurado por la gobernadora del Atlántico; impacta a muchos por su moderna infraestructura.

El municipio Palmar de Varela, ubicado en el Atlántico, estrenó su nuevo hospital que ha sido puesto a disposición de la comunidad tras la apertura que le dio la Gobernadora Elsa Noguera.

El Hospital Palmar de Varela cuenta con una infraestructura moderna y dotación de última tecnología para que toda la población pueda acceder a los servicios de salud de calidad.

Noguera aseguró que con este nuevo centro médico se fortalecieron los servicios para que los habitantes tengan acceso a una salud digna.

La gobernadora resaltó que se sienten muy felices porque con este hospital pueden ofrecer una atención oportuna y de calidad.

Agregó que el hospital contará con los medios adecuados para brindar atención de urgencias a los habitantes del municipio.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que es un hospital con 3 pisos dotados con la última tecnología. En la primera planta funcionan: servicios asistenciales, urgencias y consulta externa.

En el piso 2 funcionan la atención de partos, cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un espacio para el servicio de rayos x y zona de vacunación.

Ya en tercer piso está ubicada la zona de hospitalización que tiene habitaciones bipersonales y dispondrá además de un área para los servicios Administrativos.

El Atlántico se 'ha puesto la camiseta' en materia de salud, pues hasta la fecha ha invertido más de 200 mil millones de pesos en dotación y equipo médico de 29 puestos de salud y 6 hospitales, beneficiando a más de 320.000 personas.

Con la construcción y adecuación de los puestos de salud, la comunidad podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

Estas y más adecuaciones a los centros de salud hacen parte del programa de la Gobernación ‘Salud para la Gente', que se ha convertido en un punto clave para la prevención y atención temprana de diferentes enfermedades.


Secuestros

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.
Carlos Fernando Galán - Diana Ospina



Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".