Municipio del Atlántico tiene nuevo hospital de gran tecnología que beneficia a cientos de habitantes

El Hospital Palmar de Varela fue inaugurado por la gobernadora del Atlántico; impacta a muchos por su moderna infraestructura.

El municipio Palmar de Varela, ubicado en el Atlántico, estrenó su nuevo hospital que ha sido puesto a disposición de la comunidad tras la apertura que le dio la Gobernadora Elsa Noguera.

El Hospital Palmar de Varela cuenta con una infraestructura moderna y dotación de última tecnología para que toda la población pueda acceder a los servicios de salud de calidad.

Noguera aseguró que con este nuevo centro médico se fortalecieron los servicios para que los habitantes tengan acceso a una salud digna.

La gobernadora resaltó que se sienten muy felices porque con este hospital pueden ofrecer una atención oportuna y de calidad.

Agregó que el hospital contará con los medios adecuados para brindar atención de urgencias a los habitantes del municipio.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que es un hospital con 3 pisos dotados con la última tecnología. En la primera planta funcionan: servicios asistenciales, urgencias y consulta externa.

En el piso 2 funcionan la atención de partos, cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un espacio para el servicio de rayos x y zona de vacunación.

Ya en tercer piso está ubicada la zona de hospitalización que tiene habitaciones bipersonales y dispondrá además de un área para los servicios Administrativos.

El Atlántico se 'ha puesto la camiseta' en materia de salud, pues hasta la fecha ha invertido más de 200 mil millones de pesos en dotación y equipo médico de 29 puestos de salud y 6 hospitales, beneficiando a más de 320.000 personas.

Con la construcción y adecuación de los puestos de salud, la comunidad podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

Estas y más adecuaciones a los centros de salud hacen parte del programa de la Gobernación ‘Salud para la Gente', que se ha convertido en un punto clave para la prevención y atención temprana de diferentes enfermedades.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.