Municipio del Atlántico tiene nuevo hospital de gran tecnología que beneficia a cientos de habitantes

El Hospital Palmar de Varela fue inaugurado por la gobernadora del Atlántico; impacta a muchos por su moderna infraestructura.

El municipio Palmar de Varela, ubicado en el Atlántico, estrenó su nuevo hospital que ha sido puesto a disposición de la comunidad tras la apertura que le dio la Gobernadora Elsa Noguera.

El Hospital Palmar de Varela cuenta con una infraestructura moderna y dotación de última tecnología para que toda la población pueda acceder a los servicios de salud de calidad.

Noguera aseguró que con este nuevo centro médico se fortalecieron los servicios para que los habitantes tengan acceso a una salud digna.

La gobernadora resaltó que se sienten muy felices porque con este hospital pueden ofrecer una atención oportuna y de calidad.

Agregó que el hospital contará con los medios adecuados para brindar atención de urgencias a los habitantes del municipio.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que es un hospital con 3 pisos dotados con la última tecnología. En la primera planta funcionan: servicios asistenciales, urgencias y consulta externa.

En el piso 2 funcionan la atención de partos, cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un espacio para el servicio de rayos x y zona de vacunación.

Ya en tercer piso está ubicada la zona de hospitalización que tiene habitaciones bipersonales y dispondrá además de un área para los servicios Administrativos.

El Atlántico se 'ha puesto la camiseta' en materia de salud, pues hasta la fecha ha invertido más de 200 mil millones de pesos en dotación y equipo médico de 29 puestos de salud y 6 hospitales, beneficiando a más de 320.000 personas.

Con la construcción y adecuación de los puestos de salud, la comunidad podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

Estas y más adecuaciones a los centros de salud hacen parte del programa de la Gobernación ‘Salud para la Gente', que se ha convertido en un punto clave para la prevención y atención temprana de diferentes enfermedades.


Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira