Municipio del Atlántico tiene nuevo hospital de gran tecnología que beneficia a cientos de habitantes

El Hospital Palmar de Varela fue inaugurado por la gobernadora del Atlántico; impacta a muchos por su moderna infraestructura.

El municipio Palmar de Varela, ubicado en el Atlántico, estrenó su nuevo hospital que ha sido puesto a disposición de la comunidad tras la apertura que le dio la Gobernadora Elsa Noguera.

El Hospital Palmar de Varela cuenta con una infraestructura moderna y dotación de última tecnología para que toda la población pueda acceder a los servicios de salud de calidad.

Noguera aseguró que con este nuevo centro médico se fortalecieron los servicios para que los habitantes tengan acceso a una salud digna.

La gobernadora resaltó que se sienten muy felices porque con este hospital pueden ofrecer una atención oportuna y de calidad.

Agregó que el hospital contará con los medios adecuados para brindar atención de urgencias a los habitantes del municipio.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que es un hospital con 3 pisos dotados con la última tecnología. En la primera planta funcionan: servicios asistenciales, urgencias y consulta externa.

En el piso 2 funcionan la atención de partos, cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un espacio para el servicio de rayos x y zona de vacunación.

Ya en tercer piso está ubicada la zona de hospitalización que tiene habitaciones bipersonales y dispondrá además de un área para los servicios Administrativos.

El Atlántico se 'ha puesto la camiseta' en materia de salud, pues hasta la fecha ha invertido más de 200 mil millones de pesos en dotación y equipo médico de 29 puestos de salud y 6 hospitales, beneficiando a más de 320.000 personas.

Con la construcción y adecuación de los puestos de salud, la comunidad podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

Estas y más adecuaciones a los centros de salud hacen parte del programa de la Gobernación ‘Salud para la Gente', que se ha convertido en un punto clave para la prevención y atención temprana de diferentes enfermedades.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil