Municipio del Atlántico tiene nuevo hospital de gran tecnología que beneficia a cientos de habitantes

El Hospital Palmar de Varela fue inaugurado por la gobernadora del Atlántico; impacta a muchos por su moderna infraestructura.

El municipio Palmar de Varela, ubicado en el Atlántico, estrenó su nuevo hospital que ha sido puesto a disposición de la comunidad tras la apertura que le dio la Gobernadora Elsa Noguera.

El Hospital Palmar de Varela cuenta con una infraestructura moderna y dotación de última tecnología para que toda la población pueda acceder a los servicios de salud de calidad.

Noguera aseguró que con este nuevo centro médico se fortalecieron los servicios para que los habitantes tengan acceso a una salud digna.

La gobernadora resaltó que se sienten muy felices porque con este hospital pueden ofrecer una atención oportuna y de calidad.

Agregó que el hospital contará con los medios adecuados para brindar atención de urgencias a los habitantes del municipio.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que es un hospital con 3 pisos dotados con la última tecnología. En la primera planta funcionan: servicios asistenciales, urgencias y consulta externa.

En el piso 2 funcionan la atención de partos, cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un espacio para el servicio de rayos x y zona de vacunación.

Ya en tercer piso está ubicada la zona de hospitalización que tiene habitaciones bipersonales y dispondrá además de un área para los servicios Administrativos.

El Atlántico se 'ha puesto la camiseta' en materia de salud, pues hasta la fecha ha invertido más de 200 mil millones de pesos en dotación y equipo médico de 29 puestos de salud y 6 hospitales, beneficiando a más de 320.000 personas.

Con la construcción y adecuación de los puestos de salud, la comunidad podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

Estas y más adecuaciones a los centros de salud hacen parte del programa de la Gobernación ‘Salud para la Gente', que se ha convertido en un punto clave para la prevención y atención temprana de diferentes enfermedades.


Reforma a la salud

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.
Hospitales



Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.