Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales

La iniciativa ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.
Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales
Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz Vehículos Comerciales reconoce la labor de las mujeres que permiten a los negocios, el transporte, las familias y la sociedad en general continuar en movimiento. Día a día ellas demuestran su valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

Y es así que la iniciativa Mujeres Legendarias, por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales, ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.

Una de ellas es Carolina Salamanca, directora de Imétrica, quien comenta: “Tradicionalmente el sector de la logística y el transporte se ha caracterizado por tener una cuota de participación muy alta de hombres. Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como mujeres líderes de diferentes empresas que pertenecen a la cadena de valor, desde líderes gremiales, gerentes de empresas de transporte, conductoras y gerentes de logística vienen incorporándose en liderar equipos con unos resultados bastante interesantes. Creo que en este momento estamos en una apertura donde la mujer cobra un papel importante y relevante. Gracias a sus características innatas, la mujer realmente aporta competitividad y buenos resultados para las organizaciones”.

Faridi Samhan es gerente de Supply Chain y Logística en BASF Química. Ella nos cuenta sobre lo que significa esta campaña liderada por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales. “Es una campaña maravillosa porque nos ayuda a dar la fuerza que necesitamos a las mujeres para desempeñarse en el sector logístico. Necesitamos que más mujeres vengan a este sector y estoy segura que vamos a tener éxito. Hace unas semanas también escuché de una campaña que tiene Mercedes en Brasil llamada Movimento A Voz Delas, que es maravillosa también, entonces lo que veo es que Mercedes-Benz camiones y buses está muy comprometido con este tipo de iniciativas. Vamos adelante con eso. A las mujeres del sector o que quieren participar del mismo les digo que hay que animarse a empezar a participar en todos los procesos de la cadena logística. Para mí lo más importante es que como mujeres nos unamos alrededor del crecimiento y desarrollo nuestro”.

Desde la marca, su Directora Comercial y de Ventas, Gloria García, explica más sobre esta iniciativa. “Mercedes Benz desde siempre ha sido pionero y pues como muchos sabrán si no hubiera sido por la señora Bertha Benz, no podríamos disfrutar de toda la tecnología que tenemos hoy en día. Fue una mujer realmente la que puso esta industria en movimiento y somos las mujeres en todos los cargos directivos y también las que están frente del volante, quienes nos levantamos y mantenemos este mundo en movimiento. Entonces esta es una oportunidad muy bonita para reconocerlas y decirles ¡gracias mujeres!, porque juntas mantenemos este país y al mundo en movimiento. Esto va más allá de una cuestión de género. Es una cuestión de propósito y voluntad. Las mujeres somos fuertes, somos inspiradoras. Hoy en día cada vez más somos capaces de levantarnos, arreglar a nuestros hijos, organizar la casa y salir a liderar una industria y un país. Entonces adelante, ánimo y de verdad no tengan miedo. Las mujeres somos mujeres legendarias y estamos hechas para grandes cosas”.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.