Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales

La iniciativa ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.
Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales
Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz Vehículos Comerciales reconoce la labor de las mujeres que permiten a los negocios, el transporte, las familias y la sociedad en general continuar en movimiento. Día a día ellas demuestran su valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

Y es así que la iniciativa Mujeres Legendarias, por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales, ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.

Una de ellas es Carolina Salamanca, directora de Imétrica, quien comenta: “Tradicionalmente el sector de la logística y el transporte se ha caracterizado por tener una cuota de participación muy alta de hombres. Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como mujeres líderes de diferentes empresas que pertenecen a la cadena de valor, desde líderes gremiales, gerentes de empresas de transporte, conductoras y gerentes de logística vienen incorporándose en liderar equipos con unos resultados bastante interesantes. Creo que en este momento estamos en una apertura donde la mujer cobra un papel importante y relevante. Gracias a sus características innatas, la mujer realmente aporta competitividad y buenos resultados para las organizaciones”.

Faridi Samhan es gerente de Supply Chain y Logística en BASF Química. Ella nos cuenta sobre lo que significa esta campaña liderada por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales. “Es una campaña maravillosa porque nos ayuda a dar la fuerza que necesitamos a las mujeres para desempeñarse en el sector logístico. Necesitamos que más mujeres vengan a este sector y estoy segura que vamos a tener éxito. Hace unas semanas también escuché de una campaña que tiene Mercedes en Brasil llamada Movimento A Voz Delas, que es maravillosa también, entonces lo que veo es que Mercedes-Benz camiones y buses está muy comprometido con este tipo de iniciativas. Vamos adelante con eso. A las mujeres del sector o que quieren participar del mismo les digo que hay que animarse a empezar a participar en todos los procesos de la cadena logística. Para mí lo más importante es que como mujeres nos unamos alrededor del crecimiento y desarrollo nuestro”.

Desde la marca, su Directora Comercial y de Ventas, Gloria García, explica más sobre esta iniciativa. “Mercedes Benz desde siempre ha sido pionero y pues como muchos sabrán si no hubiera sido por la señora Bertha Benz, no podríamos disfrutar de toda la tecnología que tenemos hoy en día. Fue una mujer realmente la que puso esta industria en movimiento y somos las mujeres en todos los cargos directivos y también las que están frente del volante, quienes nos levantamos y mantenemos este mundo en movimiento. Entonces esta es una oportunidad muy bonita para reconocerlas y decirles ¡gracias mujeres!, porque juntas mantenemos este país y al mundo en movimiento. Esto va más allá de una cuestión de género. Es una cuestión de propósito y voluntad. Las mujeres somos fuertes, somos inspiradoras. Hoy en día cada vez más somos capaces de levantarnos, arreglar a nuestros hijos, organizar la casa y salir a liderar una industria y un país. Entonces adelante, ánimo y de verdad no tengan miedo. Las mujeres somos mujeres legendarias y estamos hechas para grandes cosas”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.
El cuerpo de la reconocida DJ Catalina Ortiz fue el último en ser recuperado de los escombros del edificio Vanessa.



Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco