Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales

La iniciativa ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.
Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales
Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz Vehículos Comerciales reconoce la labor de las mujeres que permiten a los negocios, el transporte, las familias y la sociedad en general continuar en movimiento. Día a día ellas demuestran su valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

Y es así que la iniciativa Mujeres Legendarias, por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales, ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.

Una de ellas es Carolina Salamanca, directora de Imétrica, quien comenta: “Tradicionalmente el sector de la logística y el transporte se ha caracterizado por tener una cuota de participación muy alta de hombres. Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como mujeres líderes de diferentes empresas que pertenecen a la cadena de valor, desde líderes gremiales, gerentes de empresas de transporte, conductoras y gerentes de logística vienen incorporándose en liderar equipos con unos resultados bastante interesantes. Creo que en este momento estamos en una apertura donde la mujer cobra un papel importante y relevante. Gracias a sus características innatas, la mujer realmente aporta competitividad y buenos resultados para las organizaciones”.

Faridi Samhan es gerente de Supply Chain y Logística en BASF Química. Ella nos cuenta sobre lo que significa esta campaña liderada por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales. “Es una campaña maravillosa porque nos ayuda a dar la fuerza que necesitamos a las mujeres para desempeñarse en el sector logístico. Necesitamos que más mujeres vengan a este sector y estoy segura que vamos a tener éxito. Hace unas semanas también escuché de una campaña que tiene Mercedes en Brasil llamada Movimento A Voz Delas, que es maravillosa también, entonces lo que veo es que Mercedes-Benz camiones y buses está muy comprometido con este tipo de iniciativas. Vamos adelante con eso. A las mujeres del sector o que quieren participar del mismo les digo que hay que animarse a empezar a participar en todos los procesos de la cadena logística. Para mí lo más importante es que como mujeres nos unamos alrededor del crecimiento y desarrollo nuestro”.

Desde la marca, su Directora Comercial y de Ventas, Gloria García, explica más sobre esta iniciativa. “Mercedes Benz desde siempre ha sido pionero y pues como muchos sabrán si no hubiera sido por la señora Bertha Benz, no podríamos disfrutar de toda la tecnología que tenemos hoy en día. Fue una mujer realmente la que puso esta industria en movimiento y somos las mujeres en todos los cargos directivos y también las que están frente del volante, quienes nos levantamos y mantenemos este mundo en movimiento. Entonces esta es una oportunidad muy bonita para reconocerlas y decirles ¡gracias mujeres!, porque juntas mantenemos este país y al mundo en movimiento. Esto va más allá de una cuestión de género. Es una cuestión de propósito y voluntad. Las mujeres somos fuertes, somos inspiradoras. Hoy en día cada vez más somos capaces de levantarnos, arreglar a nuestros hijos, organizar la casa y salir a liderar una industria y un país. Entonces adelante, ánimo y de verdad no tengan miedo. Las mujeres somos mujeres legendarias y estamos hechas para grandes cosas”.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.