Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales

La iniciativa ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.
Mujeres Legendarias, campaña de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales
Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz Vehículos Comerciales reconoce la labor de las mujeres que permiten a los negocios, el transporte, las familias y la sociedad en general continuar en movimiento. Día a día ellas demuestran su valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

Y es así que la iniciativa Mujeres Legendarias, por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales, ha puesto el foco en visibilizar a las protagonistas de un sector donde cada vez más se nota el liderazgo femenino.

Una de ellas es Carolina Salamanca, directora de Imétrica, quien comenta: “Tradicionalmente el sector de la logística y el transporte se ha caracterizado por tener una cuota de participación muy alta de hombres. Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como mujeres líderes de diferentes empresas que pertenecen a la cadena de valor, desde líderes gremiales, gerentes de empresas de transporte, conductoras y gerentes de logística vienen incorporándose en liderar equipos con unos resultados bastante interesantes. Creo que en este momento estamos en una apertura donde la mujer cobra un papel importante y relevante. Gracias a sus características innatas, la mujer realmente aporta competitividad y buenos resultados para las organizaciones”.

Faridi Samhan es gerente de Supply Chain y Logística en BASF Química. Ella nos cuenta sobre lo que significa esta campaña liderada por Mercedes-Benz Vehículos Comerciales. “Es una campaña maravillosa porque nos ayuda a dar la fuerza que necesitamos a las mujeres para desempeñarse en el sector logístico. Necesitamos que más mujeres vengan a este sector y estoy segura que vamos a tener éxito. Hace unas semanas también escuché de una campaña que tiene Mercedes en Brasil llamada Movimento A Voz Delas, que es maravillosa también, entonces lo que veo es que Mercedes-Benz camiones y buses está muy comprometido con este tipo de iniciativas. Vamos adelante con eso. A las mujeres del sector o que quieren participar del mismo les digo que hay que animarse a empezar a participar en todos los procesos de la cadena logística. Para mí lo más importante es que como mujeres nos unamos alrededor del crecimiento y desarrollo nuestro”.

Desde la marca, su Directora Comercial y de Ventas, Gloria García, explica más sobre esta iniciativa. “Mercedes Benz desde siempre ha sido pionero y pues como muchos sabrán si no hubiera sido por la señora Bertha Benz, no podríamos disfrutar de toda la tecnología que tenemos hoy en día. Fue una mujer realmente la que puso esta industria en movimiento y somos las mujeres en todos los cargos directivos y también las que están frente del volante, quienes nos levantamos y mantenemos este mundo en movimiento. Entonces esta es una oportunidad muy bonita para reconocerlas y decirles ¡gracias mujeres!, porque juntas mantenemos este país y al mundo en movimiento. Esto va más allá de una cuestión de género. Es una cuestión de propósito y voluntad. Las mujeres somos fuertes, somos inspiradoras. Hoy en día cada vez más somos capaces de levantarnos, arreglar a nuestros hijos, organizar la casa y salir a liderar una industria y un país. Entonces adelante, ánimo y de verdad no tengan miedo. Las mujeres somos mujeres legendarias y estamos hechas para grandes cosas”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde