Mujeres hacen plantón en RTVC y exigen la destitución de Hollman Morris

Activistas y mujeres hacen un plantón para exigir la destitución de Holman Morris por denuncias sobre acoso laboral.
Plantón en RTVC
Plantón en RTVC Crédito: Pantallazo video

Activistas y mujeres se congregaron frente a las instalaciones de RTVC para exigir la destitución de Holman Morris, alegando acusaciones de violencia de género.

La manifestación contó con la presencia de la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, quien lamentó la ausencia de Morris y señaló su participación en el Foro Económico Mundial en Davos con el presidente.

Pedraza criticó al Gobierno por respaldar a Morris, denunciando la revictimización de las mujeres afectadas, destacó el temor expresado por las víctimas, quienes se abstuvieron de unirse al plantón debido al miedo de posibles represalias.

Lea también: Hollman Morris recibe apoyo de mujeres congresistas del Pacto Histórico tras denuncias de acoso

“Lástima que Hollman Morris no esté acá, porque ahorita están en Davos con el presidente. Lástima que no estén aquí dándole la cara a todas las mujeres y las personas que estamos luchando para que lo saquen de su cargo después de todas las violencias basadas en género”, dijo la representante a la Cámara Jennifer Pedraza.

La representante enfatizó la importancia de erradicar el hostigamiento para cambiar el trágico patrón de denuncias ignoradas que desembocan en feminicidios y diversas formas de violencia de género.

Lea también: Para funcionarias víctimas de acoso laboral en RTVC es claro que Hollman tiene apoyo del presidente

“Creo que el gobierno no ha guardado silencio como tal, sino que ha decidido ponerse del lado de Hollman Morris, así esto sea una actitud revictimizante. Mientras estamos aquí en este plantón, muchas de las mujeres víctimas que han venido denunciando me escribieron para decirme que no querían venir porque tenían miedo de que las sigan hostigando”, añadió.

La manifestación incluyó el bloqueo de la vía El Dorado, en sentido oriente-occidente, por parte de algunos participantes, generando la intervención policial y de gestores de convivencia en el lugar.

La ausencia de Morris y la participación del gobierno en el Foro Económico Mundial fueron resaltadas como acciones contraproducentes frente a la urgente solicitud de destitución.


Temas relacionados

Bogotá

🔴EN VIVO |Plan retorno inicia con congestión en la vía Villavicencio–Bogotá por cierre en Uval

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.
En Bogotá, el operativo contempla el despliegue de 360 personas en corredores estratégicos



Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.

En imágenes: por qué la Tierra luce distinta en fotos de Artemis II y Apollo 17 y qué revela la ciencia

El viaje cumple su cuarto día en camino hacia la órbita lunar y se han compartido diversas imágenes de nuestro hogar.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad