Mujeres hacen plantón en RTVC y exigen la destitución de Hollman Morris

Activistas y mujeres hacen un plantón para exigir la destitución de Holman Morris por denuncias sobre acoso laboral.
Plantón en RTVC
Plantón en RTVC Crédito: Pantallazo video

Activistas y mujeres se congregaron frente a las instalaciones de RTVC para exigir la destitución de Holman Morris, alegando acusaciones de violencia de género.

La manifestación contó con la presencia de la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, quien lamentó la ausencia de Morris y señaló su participación en el Foro Económico Mundial en Davos con el presidente.

Pedraza criticó al Gobierno por respaldar a Morris, denunciando la revictimización de las mujeres afectadas, destacó el temor expresado por las víctimas, quienes se abstuvieron de unirse al plantón debido al miedo de posibles represalias.

Lea también: Hollman Morris recibe apoyo de mujeres congresistas del Pacto Histórico tras denuncias de acoso

“Lástima que Hollman Morris no esté acá, porque ahorita están en Davos con el presidente. Lástima que no estén aquí dándole la cara a todas las mujeres y las personas que estamos luchando para que lo saquen de su cargo después de todas las violencias basadas en género”, dijo la representante a la Cámara Jennifer Pedraza.

La representante enfatizó la importancia de erradicar el hostigamiento para cambiar el trágico patrón de denuncias ignoradas que desembocan en feminicidios y diversas formas de violencia de género.

Lea también: Para funcionarias víctimas de acoso laboral en RTVC es claro que Hollman tiene apoyo del presidente

“Creo que el gobierno no ha guardado silencio como tal, sino que ha decidido ponerse del lado de Hollman Morris, así esto sea una actitud revictimizante. Mientras estamos aquí en este plantón, muchas de las mujeres víctimas que han venido denunciando me escribieron para decirme que no querían venir porque tenían miedo de que las sigan hostigando”, añadió.

La manifestación incluyó el bloqueo de la vía El Dorado, en sentido oriente-occidente, por parte de algunos participantes, generando la intervención policial y de gestores de convivencia en el lugar.

La ausencia de Morris y la participación del gobierno en el Foro Económico Mundial fueron resaltadas como acciones contraproducentes frente a la urgente solicitud de destitución.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional