Mujeres hacen plantón en RTVC y exigen la destitución de Hollman Morris

Activistas y mujeres hacen un plantón para exigir la destitución de Holman Morris por denuncias sobre acoso laboral.
Plantón en RTVC
Plantón en RTVC Crédito: Pantallazo video

Activistas y mujeres se congregaron frente a las instalaciones de RTVC para exigir la destitución de Holman Morris, alegando acusaciones de violencia de género.

La manifestación contó con la presencia de la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, quien lamentó la ausencia de Morris y señaló su participación en el Foro Económico Mundial en Davos con el presidente.

Pedraza criticó al Gobierno por respaldar a Morris, denunciando la revictimización de las mujeres afectadas, destacó el temor expresado por las víctimas, quienes se abstuvieron de unirse al plantón debido al miedo de posibles represalias.

Lea también: Hollman Morris recibe apoyo de mujeres congresistas del Pacto Histórico tras denuncias de acoso

“Lástima que Hollman Morris no esté acá, porque ahorita están en Davos con el presidente. Lástima que no estén aquí dándole la cara a todas las mujeres y las personas que estamos luchando para que lo saquen de su cargo después de todas las violencias basadas en género”, dijo la representante a la Cámara Jennifer Pedraza.

La representante enfatizó la importancia de erradicar el hostigamiento para cambiar el trágico patrón de denuncias ignoradas que desembocan en feminicidios y diversas formas de violencia de género.

Lea también: Para funcionarias víctimas de acoso laboral en RTVC es claro que Hollman tiene apoyo del presidente

“Creo que el gobierno no ha guardado silencio como tal, sino que ha decidido ponerse del lado de Hollman Morris, así esto sea una actitud revictimizante. Mientras estamos aquí en este plantón, muchas de las mujeres víctimas que han venido denunciando me escribieron para decirme que no querían venir porque tenían miedo de que las sigan hostigando”, añadió.

La manifestación incluyó el bloqueo de la vía El Dorado, en sentido oriente-occidente, por parte de algunos participantes, generando la intervención policial y de gestores de convivencia en el lugar.

La ausencia de Morris y la participación del gobierno en el Foro Económico Mundial fueron resaltadas como acciones contraproducentes frente a la urgente solicitud de destitución.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella