Mujeres hacen plantón en RTVC y exigen la destitución de Hollman Morris

Activistas y mujeres hacen un plantón para exigir la destitución de Holman Morris por denuncias sobre acoso laboral.
Plantón en RTVC
Plantón en RTVC Crédito: Pantallazo video

Activistas y mujeres se congregaron frente a las instalaciones de RTVC para exigir la destitución de Holman Morris, alegando acusaciones de violencia de género.

La manifestación contó con la presencia de la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, quien lamentó la ausencia de Morris y señaló su participación en el Foro Económico Mundial en Davos con el presidente.

Pedraza criticó al Gobierno por respaldar a Morris, denunciando la revictimización de las mujeres afectadas, destacó el temor expresado por las víctimas, quienes se abstuvieron de unirse al plantón debido al miedo de posibles represalias.

Lea también: Hollman Morris recibe apoyo de mujeres congresistas del Pacto Histórico tras denuncias de acoso

“Lástima que Hollman Morris no esté acá, porque ahorita están en Davos con el presidente. Lástima que no estén aquí dándole la cara a todas las mujeres y las personas que estamos luchando para que lo saquen de su cargo después de todas las violencias basadas en género”, dijo la representante a la Cámara Jennifer Pedraza.

La representante enfatizó la importancia de erradicar el hostigamiento para cambiar el trágico patrón de denuncias ignoradas que desembocan en feminicidios y diversas formas de violencia de género.

Lea también: Para funcionarias víctimas de acoso laboral en RTVC es claro que Hollman tiene apoyo del presidente

“Creo que el gobierno no ha guardado silencio como tal, sino que ha decidido ponerse del lado de Hollman Morris, así esto sea una actitud revictimizante. Mientras estamos aquí en este plantón, muchas de las mujeres víctimas que han venido denunciando me escribieron para decirme que no querían venir porque tenían miedo de que las sigan hostigando”, añadió.

La manifestación incluyó el bloqueo de la vía El Dorado, en sentido oriente-occidente, por parte de algunos participantes, generando la intervención policial y de gestores de convivencia en el lugar.

La ausencia de Morris y la participación del gobierno en el Foro Económico Mundial fueron resaltadas como acciones contraproducentes frente a la urgente solicitud de destitución.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.