Mujeres del Congreso, divididas por despenalización del aborto

El proyecto que radicó el exfiscal Eduardo Montealegre ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra ya que permitiría abortos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma para despenalizar el aborto que fue radicada en la Cámara de Representantes, tiene divididas a las bancadas en el Congreso de la República.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se mostró a favor de la iniciativa que fue radicada por Eduardo Montealegre. “El mundo entero ha pedido la despenalización del aborto, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre el cuerpo. Me parece fundamental esta iniciativa para que sea debatida” Indicó Robledo.

Según la legisladora, miles de mujeres mueren por practicarse abortos clandestinos y esta reforma acabaría con esa falencia.

A su turno la representante Olga Lucía Velásquez, señaló que la radicación de esa iniciativa tiene tintes políticos ya que no se debió presentar justo en el último día de Montealegre, en la Fiscalía. “Hay que darle trámite al proyecto y aunque es polémico se debe estudiar, pero ya hay unas excepciones que determinó la Corte Constitucional y debemos seguir en ese mismo camino”.

La integrante del Partido Liberal, aseguró que el proyecto será estudiado en bancada para definir si se apoyará o no, pero que personalmente no lo hará.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, aseguró que se está generando una polémica innecesaria en el país porque ya la Corte Constitucional implementó las tres excepciones en las que se pueden practicar abortos. “Rechazo el proyecto de una persona que lo que busca es la cultura de la muerte, por otro lado se ignoran los avances médicos que permiten que niños de cinco y seis meses puedan sobrevivir”.

La iniciativa del exfiscal empezará la próxima semana su trámite en la Cámara de Representantes.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028