29 Mar 2016 01:34 PM

Mujeres del Congreso, divididas por despenalización del aborto

El proyecto que radicó el exfiscal Eduardo Montealegre ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra ya que permitiría abortos hasta en los seis meses de gestación.
La reforma para despenalizar el aborto que fue radicada en la Cámara de Representantes, tiene divididas a las bancadas en el Congreso de la República.
 
La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se mostró a favor de la iniciativa que fue radicada por Eduardo Montealegre. “El mundo entero ha pedido la despenalización del aborto, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre el cuerpo. Me parece fundamental esta iniciativa para que sea debatida” Indicó Robledo.
 
Según la legisladora, miles de mujeres mueren por practicarse abortos clandestinos y esta reforma acabaría con esa falencia.
 
A su turno la representante Olga Lucía Velásquez, señaló que la radicación de esa iniciativa tiene tintes políticos ya que no se debió presentar justo en el último día de Montealegre, en la Fiscalía. “Hay que darle trámite al proyecto y aunque es polémico se debe estudiar, pero ya hay unas excepciones que determinó la Corte Constitucional y debemos seguir en ese mismo camino”. 
 
La integrante del Partido Liberal, aseguró que el proyecto será estudiado en bancada para definir si se apoyará o no, pero que personalmente no lo hará.
 
La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, aseguró que se está generando una polémica innecesaria en el país porque ya la Corte Constitucional implementó las tres excepciones en las que se pueden practicar abortos. “Rechazo el proyecto de una persona que lo que busca es la cultura de la muerte, por otro lado se ignoran los avances médicos que permiten que niños de cinco y seis meses puedan sobrevivir”.
 
La iniciativa del exfiscal empezará la próxima semana su trámite en la Cámara de Representantes.
 
 
 

¿Está de acuerdo con la propuesta de que el aborto sea legal antes de los 6 meses de embarazo?

Fuente
Sistema Integrado Digital