Mujeres del Congreso, divididas por despenalización del aborto

El proyecto que radicó el exfiscal Eduardo Montealegre ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra ya que permitiría abortos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma para despenalizar el aborto que fue radicada en la Cámara de Representantes, tiene divididas a las bancadas en el Congreso de la República.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se mostró a favor de la iniciativa que fue radicada por Eduardo Montealegre. “El mundo entero ha pedido la despenalización del aborto, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre el cuerpo. Me parece fundamental esta iniciativa para que sea debatida” Indicó Robledo.

Según la legisladora, miles de mujeres mueren por practicarse abortos clandestinos y esta reforma acabaría con esa falencia.

A su turno la representante Olga Lucía Velásquez, señaló que la radicación de esa iniciativa tiene tintes políticos ya que no se debió presentar justo en el último día de Montealegre, en la Fiscalía. “Hay que darle trámite al proyecto y aunque es polémico se debe estudiar, pero ya hay unas excepciones que determinó la Corte Constitucional y debemos seguir en ese mismo camino”.

La integrante del Partido Liberal, aseguró que el proyecto será estudiado en bancada para definir si se apoyará o no, pero que personalmente no lo hará.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, aseguró que se está generando una polémica innecesaria en el país porque ya la Corte Constitucional implementó las tres excepciones en las que se pueden practicar abortos. “Rechazo el proyecto de una persona que lo que busca es la cultura de la muerte, por otro lado se ignoran los avances médicos que permiten que niños de cinco y seis meses puedan sobrevivir”.

La iniciativa del exfiscal empezará la próxima semana su trámite en la Cámara de Representantes.


Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca