Mujeres del Congreso, divididas por despenalización del aborto

El proyecto que radicó el exfiscal Eduardo Montealegre ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra ya que permitiría abortos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma para despenalizar el aborto que fue radicada en la Cámara de Representantes, tiene divididas a las bancadas en el Congreso de la República.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se mostró a favor de la iniciativa que fue radicada por Eduardo Montealegre. “El mundo entero ha pedido la despenalización del aborto, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre el cuerpo. Me parece fundamental esta iniciativa para que sea debatida” Indicó Robledo.

Según la legisladora, miles de mujeres mueren por practicarse abortos clandestinos y esta reforma acabaría con esa falencia.

A su turno la representante Olga Lucía Velásquez, señaló que la radicación de esa iniciativa tiene tintes políticos ya que no se debió presentar justo en el último día de Montealegre, en la Fiscalía. “Hay que darle trámite al proyecto y aunque es polémico se debe estudiar, pero ya hay unas excepciones que determinó la Corte Constitucional y debemos seguir en ese mismo camino”.

La integrante del Partido Liberal, aseguró que el proyecto será estudiado en bancada para definir si se apoyará o no, pero que personalmente no lo hará.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, aseguró que se está generando una polémica innecesaria en el país porque ya la Corte Constitucional implementó las tres excepciones en las que se pueden practicar abortos. “Rechazo el proyecto de una persona que lo que busca es la cultura de la muerte, por otro lado se ignoran los avances médicos que permiten que niños de cinco y seis meses puedan sobrevivir”.

La iniciativa del exfiscal empezará la próxima semana su trámite en la Cámara de Representantes.


Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.