Mujeres del Congreso, divididas por despenalización del aborto

El proyecto que radicó el exfiscal Eduardo Montealegre ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra ya que permitiría abortos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma para despenalizar el aborto que fue radicada en la Cámara de Representantes, tiene divididas a las bancadas en el Congreso de la República.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se mostró a favor de la iniciativa que fue radicada por Eduardo Montealegre. “El mundo entero ha pedido la despenalización del aborto, las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre el cuerpo. Me parece fundamental esta iniciativa para que sea debatida” Indicó Robledo.

Según la legisladora, miles de mujeres mueren por practicarse abortos clandestinos y esta reforma acabaría con esa falencia.

A su turno la representante Olga Lucía Velásquez, señaló que la radicación de esa iniciativa tiene tintes políticos ya que no se debió presentar justo en el último día de Montealegre, en la Fiscalía. “Hay que darle trámite al proyecto y aunque es polémico se debe estudiar, pero ya hay unas excepciones que determinó la Corte Constitucional y debemos seguir en ese mismo camino”.

La integrante del Partido Liberal, aseguró que el proyecto será estudiado en bancada para definir si se apoyará o no, pero que personalmente no lo hará.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, aseguró que se está generando una polémica innecesaria en el país porque ya la Corte Constitucional implementó las tres excepciones en las que se pueden practicar abortos. “Rechazo el proyecto de una persona que lo que busca es la cultura de la muerte, por otro lado se ignoran los avances médicos que permiten que niños de cinco y seis meses puedan sobrevivir”.

La iniciativa del exfiscal empezará la próxima semana su trámite en la Cámara de Representantes.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.