25 Oct 2016 11:45 AM

Mujeres de Cartagena anunciaron plantón contra la violencia de género

Las manifestantes apuntan que el 50 % de las amenazas provienen de compañeros sentimentales, el 30 % de exparejas y el 10 % de esposos y novios.
La manifestación está convocada por la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena para el 27 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Paz, en pleno Centro Histórico de la ciudad, y tiene la intención de protestar por los recientes casos de feminicidio en Cartagena, aprovechando la coyuntura internacional.
 
Dos casos han dejado consternados a los cartageneros este año: el de Mimi Patricia Urbina Blanco, asesinada por su exesposo; y el de Alexandra Berrocal Oquendo, asesinada por su pareja en el barrio del Pozón.
 
Los manifestantes explican que en Colombia hay cuatro feminicidios al día, y que la impunidad alcanza el 90 %, señalan además que durante el primer semestre del 2016 fueron asesinadas 399 mujeres en el país, y “que 6.219 mujeres han reportado algún tipo de amenaza, de las cuales 1.658 son catalogadas críticas”.
 
El Plantón es organizado por GuerrillArt junto con la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, y tiene el respaldo del Centro Cultural Ciudad Móvil, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el colectivo No-Poet y la Fundación Multidimensional (FEM).
Fuente
Sistema Integrado Digital