Mujeres de Cartagena anunciaron plantón contra la violencia de género

Las manifestantes apuntan que el 50 % de las amenazas provienen de compañeros sentimentales, el 30 % de exparejas y el 10 % de esposos y novios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La manifestación está convocada por la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena para el 27 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Paz, en pleno Centro Histórico de la ciudad, y tiene la intención de protestar por los recientes casos de feminicidio en Cartagena, aprovechando la coyuntura internacional.

Dos casos han dejado consternados a los cartageneros este año: el de Mimi Patricia Urbina Blanco, asesinada por su exesposo; y el de Alexandra Berrocal Oquendo, asesinada por su pareja en el barrio del Pozón.

Los manifestantes explican que en Colombia hay cuatro feminicidios al día, y que la impunidad alcanza el 90 %, señalan además que durante el primer semestre del 2016 fueron asesinadas 399 mujeres en el país, y “que 6.219 mujeres han reportado algún tipo de amenaza, de las cuales 1.658 son catalogadas críticas”.

El Plantón es organizado por GuerrillArt junto con la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, y tiene el respaldo del Centro Cultural Ciudad Móvil, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el colectivo No-Poet y la Fundación Multidimensional (FEM).


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara