Mujeres de Cartagena anunciaron plantón contra la violencia de género

Las manifestantes apuntan que el 50 % de las amenazas provienen de compañeros sentimentales, el 30 % de exparejas y el 10 % de esposos y novios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La manifestación está convocada por la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena para el 27 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Paz, en pleno Centro Histórico de la ciudad, y tiene la intención de protestar por los recientes casos de feminicidio en Cartagena, aprovechando la coyuntura internacional.

Dos casos han dejado consternados a los cartageneros este año: el de Mimi Patricia Urbina Blanco, asesinada por su exesposo; y el de Alexandra Berrocal Oquendo, asesinada por su pareja en el barrio del Pozón.

Los manifestantes explican que en Colombia hay cuatro feminicidios al día, y que la impunidad alcanza el 90 %, señalan además que durante el primer semestre del 2016 fueron asesinadas 399 mujeres en el país, y “que 6.219 mujeres han reportado algún tipo de amenaza, de las cuales 1.658 son catalogadas críticas”.

El Plantón es organizado por GuerrillArt junto con la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, y tiene el respaldo del Centro Cultural Ciudad Móvil, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el colectivo No-Poet y la Fundación Multidimensional (FEM).


Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba