Mujeres de Cartagena anunciaron plantón contra la violencia de género

Las manifestantes apuntan que el 50 % de las amenazas provienen de compañeros sentimentales, el 30 % de exparejas y el 10 % de esposos y novios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La manifestación está convocada por la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena para el 27 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Paz, en pleno Centro Histórico de la ciudad, y tiene la intención de protestar por los recientes casos de feminicidio en Cartagena, aprovechando la coyuntura internacional.

Dos casos han dejado consternados a los cartageneros este año: el de Mimi Patricia Urbina Blanco, asesinada por su exesposo; y el de Alexandra Berrocal Oquendo, asesinada por su pareja en el barrio del Pozón.

Los manifestantes explican que en Colombia hay cuatro feminicidios al día, y que la impunidad alcanza el 90 %, señalan además que durante el primer semestre del 2016 fueron asesinadas 399 mujeres en el país, y “que 6.219 mujeres han reportado algún tipo de amenaza, de las cuales 1.658 son catalogadas críticas”.

El Plantón es organizado por GuerrillArt junto con la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, y tiene el respaldo del Centro Cultural Ciudad Móvil, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el colectivo No-Poet y la Fundación Multidimensional (FEM).


ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.