Mujer trans fue asesinada en Medellín durante el Día del Orgullo LGBTIQ

En lo que va corrido de este año, trece mujeres han sido asesinadas en la ciudad.
Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de un líder indígena en Chocó
Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de un líder indígena en Chocó Crédito: Foto archivo

Las autoridades del departamento de Antioquia indicaron que en medio de la conmemoración del Día internacoonal del orgullo LGBTI+, fue asesinada Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Granizal de la comuna 1.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, la mujer fue agredida en varias oportunidades con un arma blanca, en medio de un presunto hecho de intolerancia.

Cabe mencionar que en lo que va corrido de este año se han registrado trece homicidios de mujeres en la ciudad. Según la Alcaldía, diez de ellos han sido clasificados como presuntos feminicidios y dos corresponden a mujeres trans por vulneraciones específicas.

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, condenó el asesinato de la joven y envió un mensaje de solidaridad a su familia y amigos. Dijo que las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y trans) merecen una vida libre de violencias y sin discriminación.

Lea también: Controvierten ayuda que Daniel Quintero ‘cobró’ a Barranquilla

"Rechazamos que mientras alrededor del mundo y en Medellín se unen fuerzas por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ para la reivindicación de los derechos de esta población, ocurra un hecho tan lamentable como el homicidio de Eilyn Catalina. Enviamos un abrazo solidario a su familia y ofrecemos los servicios de la Agencia Mujer", precisó.

Este homicidio coincide con la celebración del Día internacional del Orgullo, que en la ciudad se conmemoró con marchas, fotografías, mensajes y diálogos virtuales.

Consulte también: Fallece activista por despenalización de homosexualidad en Ecuador

En Medellín se han reforzado los mecanismos de atención de las violencias basadas en género, como la línea 123 Agencia Mujer que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

También existen dos líneas de WhatsApp (3214677071 - 3053192872) del proyecto Atención Psicojurídica, para garantizar orientación psicológica a mujeres víctimas o en riesgo de violencias.

Lea acá: Domiciliario es asesinado en ataque sicarial

Entre tanto, la Secretaría de las Mujeres hace presencia en las comunidades, comunas y corregimientos a través de las Gestoras de Igualdad para hacer prevención de las violencias basadas en género.


Temas relacionados

Policía Nacional

Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.
Un hombre de 19 años fue capturado en flagrancia en la estación San Victorino de TransMilenio durante un procedimiento de registro.



Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.