Mujer que violó orden de cuarentena en Antioquia tiene coronavirus

El conductor y los pasajeros del vehículo están en cuarentena.
Panorámica de Medellín.
Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

Una mujer con edad entre los 50 y 59 años, quien estuvo en un crucero en Panamá, dio positivo al coronavirus en Antioquia. La paciente es la misma pasajera que hace dos semanas violó la orden de cuarentena que le dieron cuando arribó al aeropuerto de Rionegro y se dirigió a la Terminal del Sur de Medellín, donde tomó un bus intermunicipal hacia Montebello.

El alcalde de la localidad, Virgilio Garzón Garzón, afirmó que le siguieron la pista a la mujer y cuando estaba a punto de llegar, el vehículo de servicio público fue interceptado bajo las medidas de salubridad. El conductor y siete pasajeros quedaron en cuarentena.

Le puede interesar: Más de 31.000 muertos por coronavirus en el mundo

"Esta señora violó el protocolo. Nosotros nos dimos cuenta de que venía en un bus público, lo detuvimos y a todos los mandamos a cuarentena. Y les vamos a exigir que no pueden salir, tienen que quedarse encerrados", señaló el mandatario.

Quince personas están en aislamiento preventivo en Montebello por sospecha del Covid-19, entre ellas cinco amigos y familiares que también estuvieron en el crucero por el Atlántico. La mujer que dio positivo al virus fue remitida a un hospital en Medellín y, en estos momentos, cumple la cuarentena en una vivienda de la capital antioqueña.

Las autoridades locales indicaron que estudian qué tipo de sanción se le puede imponer a la mujer por incumplir las medidas sanitarias.

Antecedentes

Esta semana, un Juzgado Penal municipal con función de Control de Garantías de Frontino impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria a un ciudadano de esta población del Occidente antioqueño, quien llegó de Estados Unidos el pasado domingo 22 de marzo.

Más información: U. de Antioquia pidió a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

Ese día el hombre, de 79 años, arribó al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro en un vuelo procedente de Estados Unidos. Funcionarios de Migración Colombia le informaron al viajero las restricciones que tenía y el aislamiento obligatorio que debía cumplir.

Sin embargo, el adulto mayor fue visto caminando por las calles de Venecia, suroeste del departamento, así que fue capturado por la Policía en el parque principal mientras departía con varias personas. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violación de medidas sanitarias.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026