Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo, estaría respaldada por la justicia

Aunque muchos criticaron la actitud de la mujer que interrumpió la misa, la ley colombiana la respalda. ¿Por qué?
Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo
Crédito: Capturas de video

El fin de semana pasado, en pleno 24 de diciembre, una misa de Navidad adelantada en la Parroquia Santa Marta de Neiva se vio empañada por un inesperado incidente cuando una mujer, visiblemente molesta, irrumpió en la iglesia para quejarse del ruido generado por la celebración matutina.

Le puede interesar: [Video] Sacerdote cantó famoso vallenato para dar la eucaristía: "Mucho ritmo y mucha fe"

"Todo el mundo está durmiendo, por favor, bájenle. ¡Respeten el sueño!", expresó la mujer mientras interrumpía la misa, que se llevaba a cabo a las 5 a. m. La escena, capturada en un video que rápidamente se volvió viral, muestra a la enfadada vecina manifestando su inconformidad por la hora inusual de la celebración.

La mujer, visiblemente irritada por el escándalo generado, se quejó del ruido y se dirigió hacia la organeta, desconectándola mientras el cantante continuaba con la eucaristía. Su gesto de protesta no pasó desapercibido, y los presentes en la misa la instaron a retirarse, haciendo caso omiso a sus quejas.

Ante la situación, el sacerdote que oficiaba la misa se pronunció sobre el inusual suceso, calificando todo como un irrespeto. La mujer, sin embargo, persistió en su reclamo hasta la conclusión de la celebración. La llegada de la Policía marcó el cierre de este episodio, con la vecina manteniendo su postura hasta el final.

El incidente, que ha generado diversas opiniones en redes sociales, dado que muchos dicen que la mujer fue grosera e irrespetuosa, mientras que otros la defienden y dicen que la situación es equiparable a que hubiera una fiesta en la calle haciendo ruido.

En medio de esta controversia, muchos recordaron un fallo de la Corte Constitucional que dejaría claro que la mujer que interrumpió la misa tendría razón. Además, hay otras leyes que la respaldarían.

Mujer que interrumpió la misa tiene la razón

Debido a que esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, la Corte Constitucional ya se había pronunciado sobre las misas realizadas en la calle y el uso de dispositivos de sonido durante estas celebraciones.

La Corte Constitucional destaca que las misas y cantos a Dios están protegidos como parte de la libertad de culto, un derecho fundamental. Sin embargo, la misma libertad implica respeto hacia quienes no comparten esas creencias religiosas. En este sentido, el uso de micrófonos, parlantes y dispositivos similares durante celebraciones callejeras podría considerarse intrusivo a la intimidad de quienes no participan en dichas prácticas religiosas.

La Corte hace referencia a las sentencias T-525 y T-1047 de 2008, así como a la Resolución 0627 del Ministerio de Ambiente en 2006. Estas establecen que las congregaciones religiosas deben ofrecer respeto a las demás personas y cumplir con las normas sobre niveles de ruido, especialmente en zonas residenciales.

Le puede interesar: Mujer encontró a su marido con la amante en plena misa

Según estas normativas, los niveles de ruido permitidos son de 65 decibeles durante el día y 55 en la noche en áreas residenciales. Para bares y discotecas, los límites son de 70 decibeles en las tardes y de 60 después de las 6:00 p. m.

El video de la mujer interrumpiendo la misa


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.