Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo, estaría respaldada por la justicia

Aunque muchos criticaron la actitud de la mujer que interrumpió la misa, la ley colombiana la respalda. ¿Por qué?
Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo
Crédito: Capturas de video

El fin de semana pasado, en pleno 24 de diciembre, una misa de Navidad adelantada en la Parroquia Santa Marta de Neiva se vio empañada por un inesperado incidente cuando una mujer, visiblemente molesta, irrumpió en la iglesia para quejarse del ruido generado por la celebración matutina.

Le puede interesar: [Video] Sacerdote cantó famoso vallenato para dar la eucaristía: "Mucho ritmo y mucha fe"

"Todo el mundo está durmiendo, por favor, bájenle. ¡Respeten el sueño!", expresó la mujer mientras interrumpía la misa, que se llevaba a cabo a las 5 a. m. La escena, capturada en un video que rápidamente se volvió viral, muestra a la enfadada vecina manifestando su inconformidad por la hora inusual de la celebración.

La mujer, visiblemente irritada por el escándalo generado, se quejó del ruido y se dirigió hacia la organeta, desconectándola mientras el cantante continuaba con la eucaristía. Su gesto de protesta no pasó desapercibido, y los presentes en la misa la instaron a retirarse, haciendo caso omiso a sus quejas.

Ante la situación, el sacerdote que oficiaba la misa se pronunció sobre el inusual suceso, calificando todo como un irrespeto. La mujer, sin embargo, persistió en su reclamo hasta la conclusión de la celebración. La llegada de la Policía marcó el cierre de este episodio, con la vecina manteniendo su postura hasta el final.

El incidente, que ha generado diversas opiniones en redes sociales, dado que muchos dicen que la mujer fue grosera e irrespetuosa, mientras que otros la defienden y dicen que la situación es equiparable a que hubiera una fiesta en la calle haciendo ruido.

En medio de esta controversia, muchos recordaron un fallo de la Corte Constitucional que dejaría claro que la mujer que interrumpió la misa tendría razón. Además, hay otras leyes que la respaldarían.

Mujer que interrumpió la misa tiene la razón

Debido a que esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, la Corte Constitucional ya se había pronunciado sobre las misas realizadas en la calle y el uso de dispositivos de sonido durante estas celebraciones.

La Corte Constitucional destaca que las misas y cantos a Dios están protegidos como parte de la libertad de culto, un derecho fundamental. Sin embargo, la misma libertad implica respeto hacia quienes no comparten esas creencias religiosas. En este sentido, el uso de micrófonos, parlantes y dispositivos similares durante celebraciones callejeras podría considerarse intrusivo a la intimidad de quienes no participan en dichas prácticas religiosas.

La Corte hace referencia a las sentencias T-525 y T-1047 de 2008, así como a la Resolución 0627 del Ministerio de Ambiente en 2006. Estas establecen que las congregaciones religiosas deben ofrecer respeto a las demás personas y cumplir con las normas sobre niveles de ruido, especialmente en zonas residenciales.

Le puede interesar: Mujer encontró a su marido con la amante en plena misa

Según estas normativas, los niveles de ruido permitidos son de 65 decibeles durante el día y 55 en la noche en áreas residenciales. Para bares y discotecas, los límites son de 70 decibeles en las tardes y de 60 después de las 6:00 p. m.

El video de la mujer interrumpiendo la misa


Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.