Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo, estaría respaldada por la justicia

Aunque muchos criticaron la actitud de la mujer que interrumpió la misa, la ley colombiana la respalda. ¿Por qué?
Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo
Crédito: Capturas de video

El fin de semana pasado, en pleno 24 de diciembre, una misa de Navidad adelantada en la Parroquia Santa Marta de Neiva se vio empañada por un inesperado incidente cuando una mujer, visiblemente molesta, irrumpió en la iglesia para quejarse del ruido generado por la celebración matutina.

Le puede interesar: [Video] Sacerdote cantó famoso vallenato para dar la eucaristía: "Mucho ritmo y mucha fe"

"Todo el mundo está durmiendo, por favor, bájenle. ¡Respeten el sueño!", expresó la mujer mientras interrumpía la misa, que se llevaba a cabo a las 5 a. m. La escena, capturada en un video que rápidamente se volvió viral, muestra a la enfadada vecina manifestando su inconformidad por la hora inusual de la celebración.

La mujer, visiblemente irritada por el escándalo generado, se quejó del ruido y se dirigió hacia la organeta, desconectándola mientras el cantante continuaba con la eucaristía. Su gesto de protesta no pasó desapercibido, y los presentes en la misa la instaron a retirarse, haciendo caso omiso a sus quejas.

Ante la situación, el sacerdote que oficiaba la misa se pronunció sobre el inusual suceso, calificando todo como un irrespeto. La mujer, sin embargo, persistió en su reclamo hasta la conclusión de la celebración. La llegada de la Policía marcó el cierre de este episodio, con la vecina manteniendo su postura hasta el final.

El incidente, que ha generado diversas opiniones en redes sociales, dado que muchos dicen que la mujer fue grosera e irrespetuosa, mientras que otros la defienden y dicen que la situación es equiparable a que hubiera una fiesta en la calle haciendo ruido.

En medio de esta controversia, muchos recordaron un fallo de la Corte Constitucional que dejaría claro que la mujer que interrumpió la misa tendría razón. Además, hay otras leyes que la respaldarían.

Mujer que interrumpió la misa tiene la razón

Debido a que esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, la Corte Constitucional ya se había pronunciado sobre las misas realizadas en la calle y el uso de dispositivos de sonido durante estas celebraciones.

La Corte Constitucional destaca que las misas y cantos a Dios están protegidos como parte de la libertad de culto, un derecho fundamental. Sin embargo, la misma libertad implica respeto hacia quienes no comparten esas creencias religiosas. En este sentido, el uso de micrófonos, parlantes y dispositivos similares durante celebraciones callejeras podría considerarse intrusivo a la intimidad de quienes no participan en dichas prácticas religiosas.

La Corte hace referencia a las sentencias T-525 y T-1047 de 2008, así como a la Resolución 0627 del Ministerio de Ambiente en 2006. Estas establecen que las congregaciones religiosas deben ofrecer respeto a las demás personas y cumplir con las normas sobre niveles de ruido, especialmente en zonas residenciales.

Le puede interesar: Mujer encontró a su marido con la amante en plena misa

Según estas normativas, los niveles de ruido permitidos son de 65 decibeles durante el día y 55 en la noche en áreas residenciales. Para bares y discotecas, los límites son de 70 decibeles en las tardes y de 60 después de las 6:00 p. m.

El video de la mujer interrumpiendo la misa


Atención a pacientes

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.
José Alejandro Andrés Julián Rendón



Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio