Mujer fue asesinada junto con su hija en el Cauca

Las autoridades indicaron que una de las mujeres hacía parte de la red de apoyo de la columna móvil ´Jaime Martínez´.
Madre e hija fueron asesinadas en el Cauca
Crédito: Foto comunidad

Un doble asesinato fue registrado este viernes en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.

Dos mujeres, madre e hija, que se movilizaban en una motocicleta, fueron atacadas a tiros por desconocidos.

"Hacia las siete de la noche a través de diferentes llamadas telefónicas se conoció que se había registrado un doble homicidio presentado a dos mujeres, en el perímetro de la vía que conduce del casco urbano hacia la vereda San Isidro” , afirmó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Cauca.

Las dos mujeres que fueron asesinadas fueron identificadas como Yesenia Mosquera y Marcela Chirimusca.

Le puede interesar: Estudiantes en La Mojana ahora podrán transportarse en canoas para poder ir al colegio

El Comandante de la Policía del departamento, precisó que de acuerdo a la información que tienen hasta el momento, una de las mujeres hacía parte de un grupo armado que delinque esta zona del país.

Se pudo establecer que una de las mujeres asesinadas hacía parte de la red de apoyo de de la columna móvil 'Jaime Martínez' que delinquen en esta zona del departamento del Cauca”, afirmó el Coronel Martínez.

Así mismo, el uniformado precisó que ya se está adelantan en el esclarecimiento de este doble asesinato y se tiene una hipótesis de las posibles causas.

La hipótesis que se viene manejando es que los hechos se habrían desencadenado por una puja interna entre esta misma organización delictiva que tiene injerencia en esta zona”, dijo el Comandante de la Policía del departamento.

El uniformado precisó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se conformó un equipo interinstitucional para poder esclarecer este doble asesinato.

En lo corrido del 2022 cinco mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.