Madre e hija fueron asesinadas en el Cauca
Foto comunidad
12 Feb 2022 01:14 PM

Mujer fue asesinada junto con su hija en el Cauca

Las autoridades indicaron que una de las mujeres hacía parte de la red de apoyo de la columna móvil ´Jaime Martínez´.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Un doble asesinato fue registrado este viernes en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.

Dos mujeres, madre e hija, que se movilizaban en  una motocicleta, fueron atacadas a tiros por desconocidos.

"Hacia las siete de la noche a través de diferentes llamadas telefónicas se conoció que se había registrado un doble homicidio presentado a dos mujeres, en el perímetro de la vía que conduce del casco urbano hacia la vereda San Isidro” , afirmó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Cauca.

Las dos mujeres que fueron asesinadas fueron identificadas como Yesenia Mosquera y Marcela Chirimusca.

Le puede interesar: Estudiantes en La Mojana ahora podrán transportarse en canoas para poder ir al colegio

El Comandante de la Policía del departamento, precisó que de acuerdo a la información que tienen hasta el momento, una de las mujeres hacía parte de un grupo armado que delinque esta zona del país.

Se pudo establecer que una de las mujeres asesinadas hacía parte de la red de apoyo de  de la columna móvil  'Jaime Martínez' que delinquen en esta zona del departamento del Cauca”, afirmó el Coronel Martínez.

Así mismo, el uniformado precisó que ya se está adelantan en el esclarecimiento de este doble asesinato y se tiene una hipótesis de las posibles causas.

La hipótesis que se viene manejando es que los hechos se habrían desencadenado por una puja interna entre esta misma organización delictiva que tiene injerencia en esta zona”, dijo el Comandante de la Policía del departamento.

El uniformado precisó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se conformó un equipo interinstitucional para poder esclarecer este doble asesinato.

En lo corrido del 2022 cinco mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cauca.