alcaldesantarosadeososlafm.jpg
María del Carmen Roldán Arango-Cortesía Alcaldía de Santa Rosa
10 Mar 2017 08:46 AM

Mujer que extorsionó por $200 millones a alcaldesa de Antioquia recibió casa por cárcel

La alcaldesa de Santa Rosa de Osos rechazó la decisión judicial.

Con 30 correos electrónicos donde le exigían 200 millones de pesos para no atentar contra su vida, la de su familia y contra la comunidad, la alcaldesa de Santa Rosa de Osos en el Norte de Antioquia, María del Carmen Roldán Arango, vivió más de dos meses de zozobra y temor.

La mandataria destacó el trabajo de las autoridades que lograron la captura de Diana Patricia Moros Uribe, en una iglesia del municipio de Envigado donde se disponía a recibir los 200 millones de pesos producto de la extorsión.

Pero la angustia continúa para la alcaldesa Roldán Arango, porque un juzgado de Medellín, concedió detención domiciliaria a la mujer capturada, con el argumento que no representa un peligro para la sociedad.

La alcaldesa señaló que "me preocupa saber que una jueza le concedió el beneficio de casa por cárcel, a pesar de que me extorsionó, el sistema judicial consideró que esa mujer no es un peligro para la sociedad, eso es de no creer".

Finalmente, la mandataria señaló que “denunciar sí paga”, al mismo tiempo que hizo un llamado a las personas que se encuentran amenazadas en su integridad física o su patrimonio, para que acudan a las autoridades.