Mujer en Cali se quitó la vida por problemas económicos

El hecho ocurrió en el barrio Llano Verde.
Arma blanca
Crédito: Foto archivo

Una mujer de 55 años se quitó la vida en la ciudad de Cali, al parecer por problemas económicos ante la falta de trabajo por las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el país.

RCN Radio conoció que la víctima sufría de depresión por no tener el dinero suficiente para ponerse al día con sus deudas y poder comprar alimentos para sus hijos.

El caso ocurrió el pasado 13 de enero en una vivienda ubicada en el sector en el Parque de la Paz del barrio Llano Verde de Cali, luego que la mujer se ocasionara varias heridas con un arma blanca que le produjeron la muerte.

Le puede interesar: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Ante esta situación, varias organizaciones sociales de Cali le pidieron a la Alcaldía que brinde mayores oportunidades económicas a las personas afectadas por la actual crisis económica, además de una minga para llevar alimentos a los barrios más vulnerables donde habitan mujeres trabajadoras informales.

“Ella era una madre cabeza de hogar víctima de la violencia que fueron reubicada en esta zona. Pudimos conocer que estaba recogiendo la suma de dos millones de pesos para trasladar los restos de un hijo que había sido asesinado a un osario y no aguantó la situación porque se le dificultaba realizar trabajos informales para llevar el sustento a su hogar”, aseguró Edgar Hernán López, representante de la sede social de la Comercializadora Santa Elena.

Lea también: Ejército se pronunció sobre exsoldado que asesinó a menor en Caldas

Finalmente, el arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, se pronunció sobre los efectos de las medidas restrictivas de la cuarentena en su cuenta de Twittter y manifestó que “¿Están pensando las autoridades nacionales y locales en la penuria alimentaria y crisis de subsistencia de la población que vive del día a día, del rebusque? ¿En la gente que perdió su empleo? El drama social, ante la pandemia, requiere seguimiento y soporte sistemático".


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica