Mujer en Cali se quitó la vida por problemas económicos

El hecho ocurrió en el barrio Llano Verde.
Arma blanca
Crédito: Foto archivo

Una mujer de 55 años se quitó la vida en la ciudad de Cali, al parecer por problemas económicos ante la falta de trabajo por las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el país.

RCN Radio conoció que la víctima sufría de depresión por no tener el dinero suficiente para ponerse al día con sus deudas y poder comprar alimentos para sus hijos.

El caso ocurrió el pasado 13 de enero en una vivienda ubicada en el sector en el Parque de la Paz del barrio Llano Verde de Cali, luego que la mujer se ocasionara varias heridas con un arma blanca que le produjeron la muerte.

Le puede interesar: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Ante esta situación, varias organizaciones sociales de Cali le pidieron a la Alcaldía que brinde mayores oportunidades económicas a las personas afectadas por la actual crisis económica, además de una minga para llevar alimentos a los barrios más vulnerables donde habitan mujeres trabajadoras informales.

“Ella era una madre cabeza de hogar víctima de la violencia que fueron reubicada en esta zona. Pudimos conocer que estaba recogiendo la suma de dos millones de pesos para trasladar los restos de un hijo que había sido asesinado a un osario y no aguantó la situación porque se le dificultaba realizar trabajos informales para llevar el sustento a su hogar”, aseguró Edgar Hernán López, representante de la sede social de la Comercializadora Santa Elena.

Lea también: Ejército se pronunció sobre exsoldado que asesinó a menor en Caldas

Finalmente, el arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, se pronunció sobre los efectos de las medidas restrictivas de la cuarentena en su cuenta de Twittter y manifestó que “¿Están pensando las autoridades nacionales y locales en la penuria alimentaria y crisis de subsistencia de la población que vive del día a día, del rebusque? ¿En la gente que perdió su empleo? El drama social, ante la pandemia, requiere seguimiento y soporte sistemático".


Temas relacionados

medicamentos

Crisis en la salud: industria farmacéutica aclara por qué las EPS no entregan medicamentos a pacientes

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.
Referencia medicamentos.



¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026