Arma blanca
Foto archivo
14 Ene 2021 08:41 PM

Mujer en Cali se quitó la vida por problemas económicos

El hecho ocurrió en el barrio Llano Verde.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una mujer de 55 años se quitó la vida en la ciudad de Cali, al parecer por problemas económicos ante la falta de trabajo por las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el país.

RCN Radio conoció que la víctima sufría de depresión por no tener el dinero suficiente para ponerse al día con sus  deudas y poder comprar alimentos para sus hijos.

El caso ocurrió el pasado 13 de enero en una vivienda ubicada en el sector en el Parque de la Paz del barrio Llano Verde de Cali, luego que la mujer se ocasionara varias heridas con un arma blanca que le produjeron la muerte.

Le puede interesar: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Ante esta situación, varias organizaciones sociales de Cali le pidieron a la Alcaldía que brinde mayores oportunidades económicas a las personas afectadas por la actual crisis económica, además de una minga para llevar alimentos a los barrios más vulnerables donde habitan mujeres trabajadoras informales.

“Ella era una madre cabeza de hogar víctima de la violencia que fueron reubicada en esta zona. Pudimos conocer que estaba recogiendo la suma de dos millones de pesos para trasladar los restos de un hijo que había sido asesinado a un osario y no aguantó la situación porque se le dificultaba realizar trabajos informales para llevar el sustento a su hogar”, aseguró Edgar Hernán López, representante de la sede social de la Comercializadora Santa Elena.

Lea también: Ejército se pronunció sobre exsoldado que asesinó a menor en Caldas

Finalmente, el arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, se pronunció sobre los efectos de las medidas restrictivas de la cuarentena en su cuenta de Twittter y manifestó que “¿Están pensando las autoridades nacionales y locales en  la penuria alimentaria y crisis de subsistencia de la población que vive del día a día, del rebusque? ¿En la gente que perdió su empleo? El drama social, ante la pandemia, requiere seguimiento y soporte sistemático".

Fuente
Sistema Integrado de Información