Mujer en Cali se quitó la vida por problemas económicos

El hecho ocurrió en el barrio Llano Verde.
Arma blanca
Crédito: Foto archivo

Una mujer de 55 años se quitó la vida en la ciudad de Cali, al parecer por problemas económicos ante la falta de trabajo por las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el país.

RCN Radio conoció que la víctima sufría de depresión por no tener el dinero suficiente para ponerse al día con sus deudas y poder comprar alimentos para sus hijos.

El caso ocurrió el pasado 13 de enero en una vivienda ubicada en el sector en el Parque de la Paz del barrio Llano Verde de Cali, luego que la mujer se ocasionara varias heridas con un arma blanca que le produjeron la muerte.

Le puede interesar: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Ante esta situación, varias organizaciones sociales de Cali le pidieron a la Alcaldía que brinde mayores oportunidades económicas a las personas afectadas por la actual crisis económica, además de una minga para llevar alimentos a los barrios más vulnerables donde habitan mujeres trabajadoras informales.

“Ella era una madre cabeza de hogar víctima de la violencia que fueron reubicada en esta zona. Pudimos conocer que estaba recogiendo la suma de dos millones de pesos para trasladar los restos de un hijo que había sido asesinado a un osario y no aguantó la situación porque se le dificultaba realizar trabajos informales para llevar el sustento a su hogar”, aseguró Edgar Hernán López, representante de la sede social de la Comercializadora Santa Elena.

Lea también: Ejército se pronunció sobre exsoldado que asesinó a menor en Caldas

Finalmente, el arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, se pronunció sobre los efectos de las medidas restrictivas de la cuarentena en su cuenta de Twittter y manifestó que “¿Están pensando las autoridades nacionales y locales en la penuria alimentaria y crisis de subsistencia de la población que vive del día a día, del rebusque? ¿En la gente que perdió su empleo? El drama social, ante la pandemia, requiere seguimiento y soporte sistemático".


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella