Mujer embarazada murió en aparatoso accidente de tránsito en Huila

La joven de 21, que tenía 6 meses de embarazo, se movilizaba con su hijo cuando ocurrió el accidente.
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila Crédito: Suministrada a RCN

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito que se presentó este fin de semana en el municipio de Tarqui (Huila) y en el que perdió la vida la joven Diana Marcela Buesaquillo, de 21 años, quien tenía seis meses de embarazo.

El coronel William Lara Avendaño, comandante de la Policía en el Huila, indicó que “un accidente muy lamentable en el municipio de Tarqui, un vehículo que al parecer presenta fallas mecánicas arrolla varias motocicletas y allí pierde la vida una mujer”.

Lea también: Mujer embarazada fue agredida en Santander

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en el barrio La Bodega, luego que una camioneta de servicio público embistió la motocicleta en la que se movilizaba Diana Marcela.

“Lamentablemente una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos producto de las heridas, los dos heridos fueron llevados al municipio de Garzón entre ellas el menor de edad, quien recibe atención médica”, dijo Lara Avendaño.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que la camioneta presentó fallas mecánicas y el conductor perdió el control del vehículo, arrollando tres motocicletas.

Lea aquí: Doctores le dijeron a adolescente que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer de ovario

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que hagan la revisión técnica de los vehículos y evitar accidentes de tránsito.

El menor de edad, que resultó herido, fue trasladado hasta un centro asistencial local y posteriormente al hospital San Vicente de Paúl de Garzón, donde recibe atención médica.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.