Mujer embarazada murió en aparatoso accidente de tránsito en Huila

La joven de 21, que tenía 6 meses de embarazo, se movilizaba con su hijo cuando ocurrió el accidente.
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila Crédito: Suministrada a RCN

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito que se presentó este fin de semana en el municipio de Tarqui (Huila) y en el que perdió la vida la joven Diana Marcela Buesaquillo, de 21 años, quien tenía seis meses de embarazo.

El coronel William Lara Avendaño, comandante de la Policía en el Huila, indicó que “un accidente muy lamentable en el municipio de Tarqui, un vehículo que al parecer presenta fallas mecánicas arrolla varias motocicletas y allí pierde la vida una mujer”.

Lea también: Mujer embarazada fue agredida en Santander

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en el barrio La Bodega, luego que una camioneta de servicio público embistió la motocicleta en la que se movilizaba Diana Marcela.

“Lamentablemente una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos producto de las heridas, los dos heridos fueron llevados al municipio de Garzón entre ellas el menor de edad, quien recibe atención médica”, dijo Lara Avendaño.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que la camioneta presentó fallas mecánicas y el conductor perdió el control del vehículo, arrollando tres motocicletas.

Lea aquí: Doctores le dijeron a adolescente que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer de ovario

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que hagan la revisión técnica de los vehículos y evitar accidentes de tránsito.

El menor de edad, que resultó herido, fue trasladado hasta un centro asistencial local y posteriormente al hospital San Vicente de Paúl de Garzón, donde recibe atención médica.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira