Mujer embarazada murió en aparatoso accidente de tránsito en Huila

La joven de 21, que tenía 6 meses de embarazo, se movilizaba con su hijo cuando ocurrió el accidente.
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila Crédito: Suministrada a RCN

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito que se presentó este fin de semana en el municipio de Tarqui (Huila) y en el que perdió la vida la joven Diana Marcela Buesaquillo, de 21 años, quien tenía seis meses de embarazo.

El coronel William Lara Avendaño, comandante de la Policía en el Huila, indicó que “un accidente muy lamentable en el municipio de Tarqui, un vehículo que al parecer presenta fallas mecánicas arrolla varias motocicletas y allí pierde la vida una mujer”.

Lea también: Mujer embarazada fue agredida en Santander

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en el barrio La Bodega, luego que una camioneta de servicio público embistió la motocicleta en la que se movilizaba Diana Marcela.

“Lamentablemente una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos producto de las heridas, los dos heridos fueron llevados al municipio de Garzón entre ellas el menor de edad, quien recibe atención médica”, dijo Lara Avendaño.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que la camioneta presentó fallas mecánicas y el conductor perdió el control del vehículo, arrollando tres motocicletas.

Lea aquí: Doctores le dijeron a adolescente que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer de ovario

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que hagan la revisión técnica de los vehículos y evitar accidentes de tránsito.

El menor de edad, que resultó herido, fue trasladado hasta un centro asistencial local y posteriormente al hospital San Vicente de Paúl de Garzón, donde recibe atención médica.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026