Mujer embarazada murió en aparatoso accidente de tránsito en Huila

La joven de 21, que tenía 6 meses de embarazo, se movilizaba con su hijo cuando ocurrió el accidente.
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila
Mujer en estado de embarazo falleció en accidente de tránsito en Huila Crédito: Suministrada a RCN

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito que se presentó este fin de semana en el municipio de Tarqui (Huila) y en el que perdió la vida la joven Diana Marcela Buesaquillo, de 21 años, quien tenía seis meses de embarazo.

El coronel William Lara Avendaño, comandante de la Policía en el Huila, indicó que “un accidente muy lamentable en el municipio de Tarqui, un vehículo que al parecer presenta fallas mecánicas arrolla varias motocicletas y allí pierde la vida una mujer”.

Lea también: Mujer embarazada fue agredida en Santander

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en el barrio La Bodega, luego que una camioneta de servicio público embistió la motocicleta en la que se movilizaba Diana Marcela.

“Lamentablemente una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos producto de las heridas, los dos heridos fueron llevados al municipio de Garzón entre ellas el menor de edad, quien recibe atención médica”, dijo Lara Avendaño.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que la camioneta presentó fallas mecánicas y el conductor perdió el control del vehículo, arrollando tres motocicletas.

Lea aquí: Doctores le dijeron a adolescente que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer de ovario

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que hagan la revisión técnica de los vehículos y evitar accidentes de tránsito.

El menor de edad, que resultó herido, fue trasladado hasta un centro asistencial local y posteriormente al hospital San Vicente de Paúl de Garzón, donde recibe atención médica.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela