Mujer embarazada fue asesinada por su expareja en Ibagué

La mujer se encontraba en un establecimiento comercial del centro de la ciudad, en donde trabajaba, cuando fue abordada por el hombre
levantamiento cadaver
levantamiento cadaver Crédito: Alerta Tolima

Hay conmoción en la capital del Tolima por el más reciente caso de feminicidio. La víctima es una mujer de 31 años de edad, identificada como Estefany Katherine Bocanegra, quien fue asesinada por su expareja sentimental.

La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que la mujer se encontraba en un establecimiento comercial del centro de la ciudad, en donde trabajaba, cuando fue abordada por el hombre que la atacó con un arma de fuego.

Lea también: Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio se entregó

Se presenta el feminicidio de la señora Estefany Katherine Bocanegra de 31 años de edad. Es abordada por su expareja, quien desenfunda un arma de fuego y le propina unas heridas. También resulta lesionada una persona en el establecimiento, quien está fuera de peligro”, expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metropolitana.

Pese a que la víctima, que se encontraba en el séptimo mes de embarazo, fue remitida a una clínica cercana, allí se reportó su fallecimiento producto de las lesiones que sufrió.

Una vez se conoció el caso, integrantes del cuadrante más cercano ubicaron y capturaron al presunto agresor, quien fue identificado como Julián Avellaneda. El detenido sería judicializado por el delito de feminicidio.

“El sujeto victimario fue aprehendido por las unidades del Cuadrante 4, de acuerdo a las llamadas de la ciudanía que se encontraba en el lugar. El señor Julián Avellaneda está siendo judicializado por las unidades de Policía Nacional”, expresó la oficial.

Autoridades y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres condenaron el asesinato de Estefany y solicitaron justicia, con el fin de que este crimen no quede en la impunidad.

En otras noticias: Red de mujeres de Ibagué alertó por casos de feminicidio

“El feminicidio de Estefany nos parte el corazón, un crimen que repudiamos con toda nuestra fuerza y algo que la ciudad no puede tolerar. Solicito a las autoridades celeridad y justicia sin contemplación, contra el victimario, un cobarde que le cortó los sueños a esta mujer”, expresó a través de X la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.


Temas relacionados

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara