Caño en Cali
En la mañana de este lunes, los organismo de socorro adelantan las labores de búsqueda de la mujer de 34 años.
Foto: RCN RADIO
22 Abr 2019 08:59 AM

Mujer desapareció tras caer a un caño aparentemente para que no la robaran

Según el esposo de la mujer, ambos se lanzaron al canal de aguas lluvias para evitar hurto. Familia dice que sostenían discusión.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En la madrugada de este lunes, una pareja para evitar ser víctima de los ladrones en el Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad, se lanzó a un canal de aguas lluvias.

Se conoció que el hombre logró salir por sus propios medios y pidió la colaboración de las autoridades porque su esposa no sabía nadar, por lo que no pudo salir y fue arrastrada por la corriente.

El cuerpo de bomberos adelanta las labores de búsqueda de Yuri Magali, de 34 años de edad.

Vea también: ¿Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, una tragedia anunciada?

“Esperamos  poder hallar su cuerpo en algunas de las rejas instaladas para evitar el paso de desechos hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Petar, antes de que llegue al río Cauca. Estos caños tiene una gran carga de agua por las lluvias”, dijo el bombero William Rubiano, quien estuvo a cargo de la emergencia.

El funcionario manifestó que el esposo presenta algunas laceraciones por la caída a dicho canal.

Sin embargo, la familia de la mujer asegura que la situación fue diferente y que el esposo en medio de una discusión la empujó a este canal de lluvias.

“Él está mintiendo, se encontraba alegando con ella, la empujó y ella por no irse se prendió a él y se cayeron los dos pero él logró salirse”, dijo Luz Marina González, madre de la joven.

Las autoridades investigan las causas de este hecho.

Lea también: Fuertes lluvias generaron diversas inundaciones en el oriente de Cali

En la ciudad de Cali se han presentado varias inundaciones en cerca de 10 barrios por el taponamiento de los caños y canales de agua lluvias, los que colapsaron por las basuras y escombros que son arrojadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información