Mujer denuncia ser víctima de discriminación en el Transmetro

La mujer, en condición de discapacidad, había hecho pública una agresión que sufrió en este sistema de transporte.
Los buses tienen actualmente una ocupación del 35 por ciento.
Crédito: Archivo

Un nuevo caso de discriminación en Transmetro fue denunciado por Stephanie Doria, una mujer en condición de discapacidad, quien anteriormente había hecho pública una situación similar en este sistema de transporte, en Barranquilla.

El pasado mes de octubre, la mujer afirmó que había sido empujada en un bus por parte de uno de los conductores y, en esta nueva ocasión, relató que fue obligada a bajar del vehículo, pues se prohibió que la transportaran en buses que no contaran con una plataforma de ascensor.

Lea aquí: Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

"Hoy que venía de mi lugar de trabajo me subí a uno de los autobuses, que no tenía plataforma de acceso. Después de que me subí, el conductor me dijo que no podía llevarme y paró el bus. Me comunicaron que a raíz de lo que pasó anteriormente, la empresa Sistur decidió que no tienen permitido llevarme, a menos que el bus tenga plataforma", indicó Doria.

En este sentido, Stephanie afirmó que no le brindaron ningún tipo de solución, sino que le prohibieron su acceso a este servicio.

"En vez de ayudarme después de lo último que me pasó, lo que hicieron fue prohibirle mi acceso a los conductores. Les enviaron un correo diciendo que si el bus no tiene plataforma me deben hacer bajar. No me parece justo, Transmetro como entidad pública debe ponerse los pantalones y brindar soluciones a los usuarios", finalizó Doria.

En diálogo con RCN Radio, Gerson González, jefe de operaciones de Sistur, uno de los operadores de Transmetro, afirmó que no existe ningún tipo de discriminación hacia sus usuarios.

"Desde el operador hemos analizado que no hay ningún tipo de discriminación para cualquier usuario. Todos nuestros operadores están con las competencias y la formación adecuada para prestar el servicio", señaló.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En cuanto a los correos que Stephanie aseguró que les enviaron a los conductores para prohibirle su acceso al servicio, González afirmó que dicha información es falsa.

"Eso es falso porque a todos nuestros operadores se les da la formación para atender correctamente a nuestros usuarios. Para el caso de las personas con movilidad reducida, tienen que cumplir un protocolo e ingresar en los vehículos que cuenten con plataforma ascensor", aseveró.

Por último, el funcionario sostuvo que se harán las respectivas investigaciones para esclarecer lo que ocurrió y, si es necesario, tomar los correctivos correspondientes.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad