Mujer denuncia ser víctima de discriminación en el Transmetro

La mujer, en condición de discapacidad, había hecho pública una agresión que sufrió en este sistema de transporte.
Los buses tienen actualmente una ocupación del 35 por ciento.
Crédito: Archivo

Un nuevo caso de discriminación en Transmetro fue denunciado por Stephanie Doria, una mujer en condición de discapacidad, quien anteriormente había hecho pública una situación similar en este sistema de transporte, en Barranquilla.

El pasado mes de octubre, la mujer afirmó que había sido empujada en un bus por parte de uno de los conductores y, en esta nueva ocasión, relató que fue obligada a bajar del vehículo, pues se prohibió que la transportaran en buses que no contaran con una plataforma de ascensor.

Lea aquí: Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

"Hoy que venía de mi lugar de trabajo me subí a uno de los autobuses, que no tenía plataforma de acceso. Después de que me subí, el conductor me dijo que no podía llevarme y paró el bus. Me comunicaron que a raíz de lo que pasó anteriormente, la empresa Sistur decidió que no tienen permitido llevarme, a menos que el bus tenga plataforma", indicó Doria.

En este sentido, Stephanie afirmó que no le brindaron ningún tipo de solución, sino que le prohibieron su acceso a este servicio.

"En vez de ayudarme después de lo último que me pasó, lo que hicieron fue prohibirle mi acceso a los conductores. Les enviaron un correo diciendo que si el bus no tiene plataforma me deben hacer bajar. No me parece justo, Transmetro como entidad pública debe ponerse los pantalones y brindar soluciones a los usuarios", finalizó Doria.

En diálogo con RCN Radio, Gerson González, jefe de operaciones de Sistur, uno de los operadores de Transmetro, afirmó que no existe ningún tipo de discriminación hacia sus usuarios.

"Desde el operador hemos analizado que no hay ningún tipo de discriminación para cualquier usuario. Todos nuestros operadores están con las competencias y la formación adecuada para prestar el servicio", señaló.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En cuanto a los correos que Stephanie aseguró que les enviaron a los conductores para prohibirle su acceso al servicio, González afirmó que dicha información es falsa.

"Eso es falso porque a todos nuestros operadores se les da la formación para atender correctamente a nuestros usuarios. Para el caso de las personas con movilidad reducida, tienen que cumplir un protocolo e ingresar en los vehículos que cuenten con plataforma ascensor", aseveró.

Por último, el funcionario sostuvo que se harán las respectivas investigaciones para esclarecer lo que ocurrió y, si es necesario, tomar los correctivos correspondientes.


Gobernación de Antioquia

Se dificulta entrega de ayudas humanitarias en el Urabá antioqueño

La Gobernación de Antioquia, con el apoyo de Ponalsar y la Fuerza Aeroespacial, continúa con las labores de atención.
Consejo de Riesgo, en Antioquia | 2026



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro