Mujer denuncia ser víctima de discriminación en el Transmetro

La mujer, en condición de discapacidad, había hecho pública una agresión que sufrió en este sistema de transporte.
Los buses tienen actualmente una ocupación del 35 por ciento.
Crédito: Archivo

Un nuevo caso de discriminación en Transmetro fue denunciado por Stephanie Doria, una mujer en condición de discapacidad, quien anteriormente había hecho pública una situación similar en este sistema de transporte, en Barranquilla.

El pasado mes de octubre, la mujer afirmó que había sido empujada en un bus por parte de uno de los conductores y, en esta nueva ocasión, relató que fue obligada a bajar del vehículo, pues se prohibió que la transportaran en buses que no contaran con una plataforma de ascensor.

Lea aquí: Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

"Hoy que venía de mi lugar de trabajo me subí a uno de los autobuses, que no tenía plataforma de acceso. Después de que me subí, el conductor me dijo que no podía llevarme y paró el bus. Me comunicaron que a raíz de lo que pasó anteriormente, la empresa Sistur decidió que no tienen permitido llevarme, a menos que el bus tenga plataforma", indicó Doria.

En este sentido, Stephanie afirmó que no le brindaron ningún tipo de solución, sino que le prohibieron su acceso a este servicio.

"En vez de ayudarme después de lo último que me pasó, lo que hicieron fue prohibirle mi acceso a los conductores. Les enviaron un correo diciendo que si el bus no tiene plataforma me deben hacer bajar. No me parece justo, Transmetro como entidad pública debe ponerse los pantalones y brindar soluciones a los usuarios", finalizó Doria.

En diálogo con RCN Radio, Gerson González, jefe de operaciones de Sistur, uno de los operadores de Transmetro, afirmó que no existe ningún tipo de discriminación hacia sus usuarios.

"Desde el operador hemos analizado que no hay ningún tipo de discriminación para cualquier usuario. Todos nuestros operadores están con las competencias y la formación adecuada para prestar el servicio", señaló.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En cuanto a los correos que Stephanie aseguró que les enviaron a los conductores para prohibirle su acceso al servicio, González afirmó que dicha información es falsa.

"Eso es falso porque a todos nuestros operadores se les da la formación para atender correctamente a nuestros usuarios. Para el caso de las personas con movilidad reducida, tienen que cumplir un protocolo e ingresar en los vehículos que cuenten con plataforma ascensor", aseveró.

Por último, el funcionario sostuvo que se harán las respectivas investigaciones para esclarecer lo que ocurrió y, si es necesario, tomar los correctivos correspondientes.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.