Mujer denuncia que IPS extravió prueba de Covid-19 de su papá de 75 años

Contó en La FM que un mes después de haberse hecho el test, su padre de 75 años no sabe si tiene o no coronavirus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En medio de las demoras que se presentan en el país para la entrega de resultados de pruebas de coronavirus ante el aumento de contagios, una mujer denuncia que el test hecho a su papá en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, se extravió hace un mes y no saben si su papá está o no contagiado.

Adriana Castro, hija de Roosvelt Castro, comentó en entrevista con La FM que su papá tiene 75 años y hace más de un mes presentó síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, dolor muscular e inapetencia. Esperaron unos días pero al ver que no había mejoría el 23 de junio pidieron a la Nueva EPS que le realizaran la prueba, la cual hicieron al día siguiente funcionarios de la IPS Amedi.

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus en Colombia se dará primero a grupos de alto riesgo: OPS

“Le hacen la prueba y nos dicen que se demoran cinco días hábiles los resultados. Llamé varias veces y nunca me dieron respuesta alguna más allá que no habían llegado los resultados”, contó.

La EPS le entregó un radicado donde supuestamente hacían la queja a la IPS Amedi por la demora. “Hace 15 días mi papá me manifiesta que lo llamaron y le dijeron que la prueba al parecer se había extraviado y que tenían que tomarle otra prueba. Llamé cuatro veces más y nunca dieron respuesta”.

Vea también: Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El pasado martes 22 de julio nuevamente se acercan del laboratorio a practicarle la prueba, pero esta vez no fue la PCR (la que hacen con muestra de la nariz) sino de sangre. Es decir, ya ha pasado un mes y el señor Roosvelt no sabe si tuvo o no coronavirus, y a su caso no le dieron prioridad teniendo en cuenta su edad y el riesgo que tiene.

“Cuando mi papá sintió síntomas lo aislamos, porque convive con nueve personas más, entre ellos cuatro menores de edad. Ahora no presenta fiebre pero se agota cuando habla mucho o cuando se desplaza de la habitación al baño”, agregó Adriana.

Ahora temen que su mamá, de 65 años, también esté contagiada porque tiene dolor muscular y de garganta.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia