Mujer denuncia que IPS extravió prueba de Covid-19 de su papá de 75 años

Contó en La FM que un mes después de haberse hecho el test, su padre de 75 años no sabe si tiene o no coronavirus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En medio de las demoras que se presentan en el país para la entrega de resultados de pruebas de coronavirus ante el aumento de contagios, una mujer denuncia que el test hecho a su papá en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, se extravió hace un mes y no saben si su papá está o no contagiado.

Adriana Castro, hija de Roosvelt Castro, comentó en entrevista con La FM que su papá tiene 75 años y hace más de un mes presentó síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, dolor muscular e inapetencia. Esperaron unos días pero al ver que no había mejoría el 23 de junio pidieron a la Nueva EPS que le realizaran la prueba, la cual hicieron al día siguiente funcionarios de la IPS Amedi.

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus en Colombia se dará primero a grupos de alto riesgo: OPS

“Le hacen la prueba y nos dicen que se demoran cinco días hábiles los resultados. Llamé varias veces y nunca me dieron respuesta alguna más allá que no habían llegado los resultados”, contó.

La EPS le entregó un radicado donde supuestamente hacían la queja a la IPS Amedi por la demora. “Hace 15 días mi papá me manifiesta que lo llamaron y le dijeron que la prueba al parecer se había extraviado y que tenían que tomarle otra prueba. Llamé cuatro veces más y nunca dieron respuesta”.

Vea también: Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El pasado martes 22 de julio nuevamente se acercan del laboratorio a practicarle la prueba, pero esta vez no fue la PCR (la que hacen con muestra de la nariz) sino de sangre. Es decir, ya ha pasado un mes y el señor Roosvelt no sabe si tuvo o no coronavirus, y a su caso no le dieron prioridad teniendo en cuenta su edad y el riesgo que tiene.

“Cuando mi papá sintió síntomas lo aislamos, porque convive con nueve personas más, entre ellos cuatro menores de edad. Ahora no presenta fiebre pero se agota cuando habla mucho o cuando se desplaza de la habitación al baño”, agregó Adriana.

Ahora temen que su mamá, de 65 años, también esté contagiada porque tiene dolor muscular y de garganta.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.