Mujer denuncia que IPS extravió prueba de Covid-19 de su papá de 75 años

Contó en La FM que un mes después de haberse hecho el test, su padre de 75 años no sabe si tiene o no coronavirus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

En medio de las demoras que se presentan en el país para la entrega de resultados de pruebas de coronavirus ante el aumento de contagios, una mujer denuncia que el test hecho a su papá en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, se extravió hace un mes y no saben si su papá está o no contagiado.

Adriana Castro, hija de Roosvelt Castro, comentó en entrevista con La FM que su papá tiene 75 años y hace más de un mes presentó síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, dolor muscular e inapetencia. Esperaron unos días pero al ver que no había mejoría el 23 de junio pidieron a la Nueva EPS que le realizaran la prueba, la cual hicieron al día siguiente funcionarios de la IPS Amedi.

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus en Colombia se dará primero a grupos de alto riesgo: OPS

“Le hacen la prueba y nos dicen que se demoran cinco días hábiles los resultados. Llamé varias veces y nunca me dieron respuesta alguna más allá que no habían llegado los resultados”, contó.

La EPS le entregó un radicado donde supuestamente hacían la queja a la IPS Amedi por la demora. “Hace 15 días mi papá me manifiesta que lo llamaron y le dijeron que la prueba al parecer se había extraviado y que tenían que tomarle otra prueba. Llamé cuatro veces más y nunca dieron respuesta”.

Vea también: Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El pasado martes 22 de julio nuevamente se acercan del laboratorio a practicarle la prueba, pero esta vez no fue la PCR (la que hacen con muestra de la nariz) sino de sangre. Es decir, ya ha pasado un mes y el señor Roosvelt no sabe si tuvo o no coronavirus, y a su caso no le dieron prioridad teniendo en cuenta su edad y el riesgo que tiene.

“Cuando mi papá sintió síntomas lo aislamos, porque convive con nueve personas más, entre ellos cuatro menores de edad. Ahora no presenta fiebre pero se agota cuando habla mucho o cuando se desplaza de la habitación al baño”, agregó Adriana.

Ahora temen que su mamá, de 65 años, también esté contagiada porque tiene dolor muscular y de garganta.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026