Mujer de 86 años murió tras ser abusada y torturada en Meta

Sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl.
Mujeres
Crédito: Archivo

Las autoridades del departamento del Meta están tras la búsqueda de los responsables de la tortura y el abuso a una mujer de la tercera edad, quien falleció en un centro médico de la ciudad de Villavicencio.

María Arcelia Moreno, como fue identificada la mujer, fue violentada sexualmente y luego sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl, en zona rural de este municipio del Meta.

Pese a haber sido trasladada a un centro asistencial por parte de los organismos que la atendieron, en las últimas horas se produjo su deceso como consecuencia de los vejámenes a que fue sometida esta mujer.

Según Norma Constanza Vélez, secretaría de Equidad y de la Mujer en el departamento del Meta, el caso -que tiene indignados a los habitantes de esta región del país- está siendo investigado por todas las autoridades para que se presenten resultados lo antes posible y de determine a sus responsables.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía desde la Gobernación del Meta para que no toleremos ni aceptemos estos hechos en contra de todas las mujeres, pues se ha perdido el respeto hacia nosotras” afirmó la secretaria Norma Constanza Vélez.

Inicialmente, el pasado viernes sus familiares la habían reportaron como desaparecida ante los organismos judiciales y, días después, fue encontrada con signos de hipotermia, abusada y amordazada.

Según cifras de Medicina Legal, de enero a mayo de 2019 se han presentado ocho asesinatos en el departamento del Meta, donde las víctimas han sido mujeres.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.