Mujer de 86 años murió tras ser abusada y torturada en Meta

Sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl.
Mujeres
Crédito: Archivo

Las autoridades del departamento del Meta están tras la búsqueda de los responsables de la tortura y el abuso a una mujer de la tercera edad, quien falleció en un centro médico de la ciudad de Villavicencio.

María Arcelia Moreno, como fue identificada la mujer, fue violentada sexualmente y luego sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl, en zona rural de este municipio del Meta.

Pese a haber sido trasladada a un centro asistencial por parte de los organismos que la atendieron, en las últimas horas se produjo su deceso como consecuencia de los vejámenes a que fue sometida esta mujer.

Según Norma Constanza Vélez, secretaría de Equidad y de la Mujer en el departamento del Meta, el caso -que tiene indignados a los habitantes de esta región del país- está siendo investigado por todas las autoridades para que se presenten resultados lo antes posible y de determine a sus responsables.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía desde la Gobernación del Meta para que no toleremos ni aceptemos estos hechos en contra de todas las mujeres, pues se ha perdido el respeto hacia nosotras” afirmó la secretaria Norma Constanza Vélez.

Inicialmente, el pasado viernes sus familiares la habían reportaron como desaparecida ante los organismos judiciales y, días después, fue encontrada con signos de hipotermia, abusada y amordazada.

Según cifras de Medicina Legal, de enero a mayo de 2019 se han presentado ocho asesinatos en el departamento del Meta, donde las víctimas han sido mujeres.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia