Mujer de 86 años murió tras ser abusada y torturada en Meta

Sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl.
Mujeres
Crédito: Archivo

Las autoridades del departamento del Meta están tras la búsqueda de los responsables de la tortura y el abuso a una mujer de la tercera edad, quien falleció en un centro médico de la ciudad de Villavicencio.

María Arcelia Moreno, como fue identificada la mujer, fue violentada sexualmente y luego sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl, en zona rural de este municipio del Meta.

Pese a haber sido trasladada a un centro asistencial por parte de los organismos que la atendieron, en las últimas horas se produjo su deceso como consecuencia de los vejámenes a que fue sometida esta mujer.

Según Norma Constanza Vélez, secretaría de Equidad y de la Mujer en el departamento del Meta, el caso -que tiene indignados a los habitantes de esta región del país- está siendo investigado por todas las autoridades para que se presenten resultados lo antes posible y de determine a sus responsables.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía desde la Gobernación del Meta para que no toleremos ni aceptemos estos hechos en contra de todas las mujeres, pues se ha perdido el respeto hacia nosotras” afirmó la secretaria Norma Constanza Vélez.

Inicialmente, el pasado viernes sus familiares la habían reportaron como desaparecida ante los organismos judiciales y, días después, fue encontrada con signos de hipotermia, abusada y amordazada.

Según cifras de Medicina Legal, de enero a mayo de 2019 se han presentado ocho asesinatos en el departamento del Meta, donde las víctimas han sido mujeres.


Temas relacionados

Periodismo

¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Tensión en zona rural de los 4 municipios del Guaviare por hallazgo de explosivo

Han sido hallados 59 dispositivos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco y alias Calarcá que delinquen en esa zona

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak