Mujer de 86 años murió tras ser abusada y torturada en Meta

Sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl.
Mujeres
Crédito: Archivo

Las autoridades del departamento del Meta están tras la búsqueda de los responsables de la tortura y el abuso a una mujer de la tercera edad, quien falleció en un centro médico de la ciudad de Villavicencio.

María Arcelia Moreno, como fue identificada la mujer, fue violentada sexualmente y luego sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl, en zona rural de este municipio del Meta.

Pese a haber sido trasladada a un centro asistencial por parte de los organismos que la atendieron, en las últimas horas se produjo su deceso como consecuencia de los vejámenes a que fue sometida esta mujer.

Según Norma Constanza Vélez, secretaría de Equidad y de la Mujer en el departamento del Meta, el caso -que tiene indignados a los habitantes de esta región del país- está siendo investigado por todas las autoridades para que se presenten resultados lo antes posible y de determine a sus responsables.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía desde la Gobernación del Meta para que no toleremos ni aceptemos estos hechos en contra de todas las mujeres, pues se ha perdido el respeto hacia nosotras” afirmó la secretaria Norma Constanza Vélez.

Inicialmente, el pasado viernes sus familiares la habían reportaron como desaparecida ante los organismos judiciales y, días después, fue encontrada con signos de hipotermia, abusada y amordazada.

Según cifras de Medicina Legal, de enero a mayo de 2019 se han presentado ocho asesinatos en el departamento del Meta, donde las víctimas han sido mujeres.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.