Mujer de 86 años murió tras ser abusada y torturada en Meta

Sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl.
Mujeres
Crédito: Archivo

Las autoridades del departamento del Meta están tras la búsqueda de los responsables de la tortura y el abuso a una mujer de la tercera edad, quien falleció en un centro médico de la ciudad de Villavicencio.

María Arcelia Moreno, como fue identificada la mujer, fue violentada sexualmente y luego sus agresores la dejaron amarrada de pies y manos en la vereda Río Azúl, en zona rural de este municipio del Meta.

Pese a haber sido trasladada a un centro asistencial por parte de los organismos que la atendieron, en las últimas horas se produjo su deceso como consecuencia de los vejámenes a que fue sometida esta mujer.

Según Norma Constanza Vélez, secretaría de Equidad y de la Mujer en el departamento del Meta, el caso -que tiene indignados a los habitantes de esta región del país- está siendo investigado por todas las autoridades para que se presenten resultados lo antes posible y de determine a sus responsables.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía desde la Gobernación del Meta para que no toleremos ni aceptemos estos hechos en contra de todas las mujeres, pues se ha perdido el respeto hacia nosotras” afirmó la secretaria Norma Constanza Vélez.

Inicialmente, el pasado viernes sus familiares la habían reportaron como desaparecida ante los organismos judiciales y, días después, fue encontrada con signos de hipotermia, abusada y amordazada.

Según cifras de Medicina Legal, de enero a mayo de 2019 se han presentado ocho asesinatos en el departamento del Meta, donde las víctimas han sido mujeres.


Temas relacionados

Tunja

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.
Acueducto en reparación



Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados