Ataque a estación de Policía en Norte de Santander dejó una mujer muerta
Imagen de referencia / Ataque a estación de Policía dejó una mujer muerta.
Colprensa
12 Oct 2021 06:12 AM

Mujer, de 80 años, murió al quedar en medio de un ataque a policías en Norte de Santander

La mujer salía de una misa cuando fue impactada por un tiro. Un uniformado y dos menores resultaron heridos.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Una nueva acción violenta se registró contra la estación de Policía de San Calixto, en Norte de Santander. De acuerdo a la primera información, durante varios minutos un grupo de uniformados fue atacado con fusil afectando a la población civil que salía de la celebración de una eucaristía.

En el hecho murió la señora Celustriana Martínez, madre del ex alcalde Antonio Rodríguez, quien había participado de la misa al celebrar sus 80 años de edad y fue impactada por un disparo de fusil.

El subintendente  de la Policía, Jhon Jairo Barrera, también resultó herido en medio del intercambio de disparos, mientras que otros dos menores que también participaban de la eucaristía resultaron lesionados.

El pasado 22 de septiembre se registró una situación similar. El hostigamiento contra la estación de Policía de Tibú en medio de la comunidad, fueron atacados los uniformados con fusil. Las autoridades responsabilizaron de ese incidente a disidencias del frente 33 de las Farc.

Entre tanto, el pasado 18 de septiembre fue atacado con fusil y explosivos el puesto de Policía de El Tarra en donde resultó herido un ciudadano extranjero que se movilizaba por el lugar.

Las autoridades indican que pese al esfuerzo que realizan en la zona del Catatumbo, existen alianzas de diversos grupos armados por el negocio del narcotráfico.

Durante décadas la zona del Catatumbo ha enfrentado graves problemas de seguridad por la presencia de diversos grupos delincuenciales quienes en la actualidad se disputan los controles de los cultivos de coca. Solamente en Tibú se tiene la existencia de 20 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Las autoridades consideran que la presencia de las disidencias de las Farc, Eln, los pelusos y el Clan del Golfo, son los responsables de diversas acciones violentas que se registran en la zona del Catatumbo.

"Estamos comprometidos con la ciudadanía, en garantizar seguridad y tranquilidad, venimos realizando un gran esfuerzo, es nuestro deber con la población civil", dijo el coronel Martínez comandante de la Policía en Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información