Mujer, de 80 años, murió al quedar en medio de un ataque a policías en Norte de Santander

La mujer salía de una misa cuando fue impactada por un tiro. Un uniformado y dos menores resultaron heridos.
Ataque a estación de Policía en Norte de Santander dejó una mujer muerta
Imagen de referencia / Ataque a estación de Policía dejó una mujer muerta. Crédito: Colprensa

Una nueva acción violenta se registró contra la estación de Policía de San Calixto, en Norte de Santander. De acuerdo a la primera información, durante varios minutos un grupo de uniformados fue atacado con fusil afectando a la poblacióncivil que salía de la celebración de una eucaristía.

En el hecho murió la señora Celustriana Martínez, madre del ex alcalde Antonio Rodríguez, quien había participado de la misa al celebrar sus 80 años de edad y fue impactada por un disparo de fusil.

El subintendente de la Policía, Jhon Jairo Barrera, también resultó herido en medio del intercambio de disparos, mientras que otros dos menores que también participaban de la eucaristía resultaron lesionados.

El pasado 22 de septiembre se registró una situación similar. El hostigamiento contra la estación de Policía de Tibú en medio de la comunidad, fueron atacados los uniformados con fusil. Las autoridades responsabilizaron de ese incidente a disidencias del frente 33 de las Farc.

Entre tanto, el pasado 18 de septiembre fue atacado con fusil y explosivos el puesto de Policía de El Tarra en donde resultó herido un ciudadano extranjero que se movilizaba por el lugar.

Las autoridades indican que pese al esfuerzo que realizan en la zona del Catatumbo, existen alianzas de diversos grupos armados por el negocio del narcotráfico.

Durante décadas la zona del Catatumbo ha enfrentado graves problemas de seguridad por la presencia de diversos grupos delincuenciales quienes en la actualidad se disputan los controles de los cultivos de coca. Solamente en Tibú se tiene la existencia de 20 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Las autoridades consideran que la presencia de las disidencias de las Farc, Eln, los pelusos y el Clan del Golfo, son los responsables de diversas acciones violentas que se registran en la zona del Catatumbo.

"Estamos comprometidos con la ciudadanía, en garantizar seguridad y tranquilidad, venimos realizando un gran esfuerzo, es nuestro deber con la población civil", dijo el coronel Martínez comandante de la Policía en Norte de Santander.


Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.