Por fin Colombia bajó de los 300 muertos diarios de covid

Como de lo que se trata es de salvar vidas, el llamado de las autoridades es la vacunación.
Muertos por coronavirus en Colombia
De nuevo el llamado este domingo 13 de febrero es a respetar los protocolos de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron este sábado 9.029 nuevos casos y 291 muertes por covid-19, para un total de 4'785.320 contagios y 120.723 fallecidos desde que llegó la pandemia a Colombia.

Estas cifras, que se parecen a las presentadas en abril, confirman la salida de la tercera ola, que devastó el país por más de dos meses y abocó al colapso a los hospitales de varias ciudades del país, y dejan a los profesionales sanitarios centrarse mejor en la tarea de vacunación.

En el país se han puesto 27 millones de vacunas dosis, y 12.057.314 personas tienen el esquema completo.

REPORTE DIARIO

En Colombia hay activos 72.439 casos de covid-19 y hay 4'578.519 personas que han superado la enfermedad.

Hoy fueron procesadas en Colombia 85.303 muestras, 39.518 de ellas de tipo PCR y 45.785 de antígenos.

"MÁS VACUNACIÓN"

En la última semana se ha visto una reducción del número de dosis diarias que se inoculan (el jueves se pusieron 328.613 dosis de la vacuna), por eso las autoridades piden un esfuerzo de concienciación y exhortan a la población a que acudan a los puntos de vacunación.

"Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos, porque es el deber de nuestro país", dijo el presidente Iván Duque, que consideró que "vacunarse es deber de todos".

La vacunación es la medida más efectiva para paliar la llegada de la variante delta al país, que se confirmó el fin de semana pasado, y de la que hay evidencia de que puede ser más contagiosa y ya es predominante en varios países del mundo que viven una nueva ola.

Desde el viernes, en toda Colombia está abierta la vacunación para mayores de 25 años, aunque el Gobierno sigue haciendo hincapié en que acudan los grupos de población anteriores que aún no se han vacunado y en la necesidad de recibir una segunda dosis siempre que sea pertinente.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe