Muerte de dos líderes sociales es investigada en Cartagena del Chairá

Los representantes comunales habrían sido asesinados mientras adelantaban labores de campo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:30
Foto Sistema Integrado de Información.

Las autoridades del departamento del Caquetá realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Cartagena del Chairá en el que se analizó la situación de orden público tras el asesinato de dos líderes sociales en el sector rural de esa localidad.  

Los dirigentes asesinados fueron identificados como Óscar Aníbal España, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda Recreo Alto, Orlando Tovar.  

El secretario general de la Gobernación del Caquetá, Édgar Álvarez, dijo que las autoridades adelantan la investigación para escalecer el homicidio de los voceros comunales.

 Le puede interesar: (Denuncian que en el Gobierno Duque, 22 líderes sociales han sido asesinados)

“En ese consejo de seguridad se trataron temas relacionados con el homicidio de dos líderes sociales del municipio Allí escuchamos que las autoridades vienen trabajando en diferentes hipótesis, por lo que se espera que con estas labores se logre esclarecer cuáles fueron los móviles por los que fueron asesinados”, afirmó Álvarez.   

El funcionario señaló que, además, se tomaron otras decisiones con las que buscan mejorar las condiciones de seguridad en la localidad.

“En este consejo de seguridad concluimos que se requieren las cámaras de seguridad para fortalecer el trabajo de la Fuerza Pública, al igual que se creerá la casa Gaula, con el fin de recibir las denuncias y poner activo el sistema de inteligencia del municipio de Cartagena del Chairá. También se solicitó el aumento de efectivos de Policía Judicial para avanzar con muchas investigaciones que hay por amenazas y hechos que puedan alterar el orden público”.

Este doble homicidio ha generado temor y zozobra en los habitantes del sector, teniendo en cuenta que durante este año han sido asesinados varios líderes y otros dirigentes se encuentran amenazados.