Muerte de bebé de 9 meses en Ibagué: autoridades investigan

El pequeño perdió la vida tras ingresar a un centro asistencial de la capital del Tolima.
Pies de un bebé recién nacido envuelto en una cobija de color rosa
La mujer usaba la identidad de la bebé fallecida en 1979. Crédito: Christian Abella- Pixabay

La Secretaría de Salud de Ibagué anunció que se investigarán las causas puntuales del fallecimiento de un bebé de nueve meses, el cual se registró en el pasado lunes festivo en una clínica privada de esta capital.

La dependencia informó que el menor de edad ingresó al centro asistencial con aparentes síntomas asociados a la desnutrición. Tras recibir atención médica se reportó su deceso.

Le puede interesar: Enfermera asesinó a siete bebés: la macabra historia

“El niño de iniciales ADHS, menor de nueve meses de edad, falleció el pasado lunes 21 de agosto del presente año en una IPS de la ciudad de Ibagué, en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades competentes”, expresó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal.

Según la funcionaria, las indagaciones preliminares han establecido que, además de los presuntos signos de desnutrición, el pequeño fue diagnosticado con Coronavirus OC43, considerado como uno de los responsables del resfriado común que puede causar infecciones mayores, como neumonía.

“Se ha podido establecer que el paciente cursaba, al parecer, con impresiones diagnosticas como desnutrición y Coronavirus OC43, y estaba siendo manejado de manera interdisciplinaria en esta IPS”, agregó Ospina.

La autoridad se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y el reporte en el Sistema de Salud Pública (Sivigila) con el propósito de realizar la respectiva unidad de análisis para determinar el motivo del fallecimiento. Este estudio se efectúa al tratarse de un menor de cinco años.

En otras noticias: Torturan y asesinan a un bebé en el centro de Bogotá

Vale decir que, según la Superintendencia de Salud, en el transcurso del 2023 se han identificado en el Tolima más de 200 casos de desnutrición aguda, moderada y severa en menores de cinco años. Sumados los casos de este año y del 2022, se superan los 560 reportes.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.