Muerte de bebé de 9 meses en Ibagué: autoridades investigan

El pequeño perdió la vida tras ingresar a un centro asistencial de la capital del Tolima.
Pies de un bebé recién nacido envuelto en una cobija de color rosa
La mujer usaba la identidad de la bebé fallecida en 1979. Crédito: Christian Abella- Pixabay

La Secretaría de Salud de Ibagué anunció que se investigarán las causas puntuales del fallecimiento de un bebé de nueve meses, el cual se registró en el pasado lunes festivo en una clínica privada de esta capital.

La dependencia informó que el menor de edad ingresó al centro asistencial con aparentes síntomas asociados a la desnutrición. Tras recibir atención médica se reportó su deceso.

Le puede interesar: Enfermera asesinó a siete bebés: la macabra historia

“El niño de iniciales ADHS, menor de nueve meses de edad, falleció el pasado lunes 21 de agosto del presente año en una IPS de la ciudad de Ibagué, en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades competentes”, expresó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal.

Según la funcionaria, las indagaciones preliminares han establecido que, además de los presuntos signos de desnutrición, el pequeño fue diagnosticado con Coronavirus OC43, considerado como uno de los responsables del resfriado común que puede causar infecciones mayores, como neumonía.

“Se ha podido establecer que el paciente cursaba, al parecer, con impresiones diagnosticas como desnutrición y Coronavirus OC43, y estaba siendo manejado de manera interdisciplinaria en esta IPS”, agregó Ospina.

La autoridad se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y el reporte en el Sistema de Salud Pública (Sivigila) con el propósito de realizar la respectiva unidad de análisis para determinar el motivo del fallecimiento. Este estudio se efectúa al tratarse de un menor de cinco años.

En otras noticias: Torturan y asesinan a un bebé en el centro de Bogotá

Vale decir que, según la Superintendencia de Salud, en el transcurso del 2023 se han identificado en el Tolima más de 200 casos de desnutrición aguda, moderada y severa en menores de cinco años. Sumados los casos de este año y del 2022, se superan los 560 reportes.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.