Mueren dos polizones aprisionados por la carga

Las autoridades reiteraron el peligro de viajar escondidos en estos vehículos.
Camión
Niña huyó de casa porque sus papás le quitaron el celular y se subió al camión de un desconocido Crédito: Tomado del Facebook de la Fiscalía General de Sonora

Pese a las campañas de sensibilización y a los controles en las vías, un menor de edad y un joven murieron en la plancha de un tractocamión donde viajaban como polizones y fueron aprisionados por una carga de láminas que llevaba el vehículo. Los hechos ocurrieron en el sector La Bastilla, en el vía Medellín-Santa Bárbara, Suroeste antioqueño.

La encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, mayor Karina Londoño, lamentó lo ocurrido con estas dos personas y reiteró los riesgos que corren cuando viajan ocultos en estos vehículos.

Más información: Novio de una de las víctimas de Enrique Vives visitaría a diario el lugar de la tragedia

"Se presentó un lamentable siniestro vial donde dos jóvenes que viajaban en la vía Medellín-Santa Bárbara, en el sector de La Bastilla, fallecen en este tractocamión aprisionados por la carga. La recomendación que hacemos muy especial a los jóvenes es para que no utilicen este tipo de transporte y no se movilicen en ellos. A las personas que presencien esto, que le avisen a los conductores porque, en muchos casos, ellos no saben que llevan a estas personas en sus vehículos", señaló.

En unos videos aficionados se ven a los dos jóvenes acostados en la plancha del tractocamión. Uno de ellos está sin camiseta y el otro lleva puesta una de un equipo de fútbol. Un tercer hombre está al lado, al parecer, es un amigo de las dos personas fallecidas y se habría salvado de milagro de la caída de la carga pesada.

Lea además: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Según las autoridades, si alguien que maneja un vehículo por una carretera detecta a polizones en otro carro, puede avisarle al conductor pitando en tres ocasiones para evitar que estos siniestros viales se repitan.


Corte Suprema de Justicia

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.
El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.



“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación