Mueren dos polizones aprisionados por la carga

Las autoridades reiteraron el peligro de viajar escondidos en estos vehículos.
Camión
Niña huyó de casa porque sus papás le quitaron el celular y se subió al camión de un desconocido Crédito: Tomado del Facebook de la Fiscalía General de Sonora

Pese a las campañas de sensibilización y a los controles en las vías, un menor de edad y un joven murieron en la plancha de un tractocamión donde viajaban como polizones y fueron aprisionados por una carga de láminas que llevaba el vehículo. Los hechos ocurrieron en el sector La Bastilla, en el vía Medellín-Santa Bárbara, Suroeste antioqueño.

La encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, mayor Karina Londoño, lamentó lo ocurrido con estas dos personas y reiteró los riesgos que corren cuando viajan ocultos en estos vehículos.

Más información: Novio de una de las víctimas de Enrique Vives visitaría a diario el lugar de la tragedia

"Se presentó un lamentable siniestro vial donde dos jóvenes que viajaban en la vía Medellín-Santa Bárbara, en el sector de La Bastilla, fallecen en este tractocamión aprisionados por la carga. La recomendación que hacemos muy especial a los jóvenes es para que no utilicen este tipo de transporte y no se movilicen en ellos. A las personas que presencien esto, que le avisen a los conductores porque, en muchos casos, ellos no saben que llevan a estas personas en sus vehículos", señaló.

En unos videos aficionados se ven a los dos jóvenes acostados en la plancha del tractocamión. Uno de ellos está sin camiseta y el otro lleva puesta una de un equipo de fútbol. Un tercer hombre está al lado, al parecer, es un amigo de las dos personas fallecidas y se habría salvado de milagro de la caída de la carga pesada.

Lea además: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Según las autoridades, si alguien que maneja un vehículo por una carretera detecta a polizones en otro carro, puede avisarle al conductor pitando en tres ocasiones para evitar que estos siniestros viales se repitan.


UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro