Mueren dos polizones aprisionados por la carga

Las autoridades reiteraron el peligro de viajar escondidos en estos vehículos.
Camión
Niña huyó de casa porque sus papás le quitaron el celular y se subió al camión de un desconocido Crédito: Tomado del Facebook de la Fiscalía General de Sonora

Pese a las campañas de sensibilización y a los controles en las vías, un menor de edad y un joven murieron en la plancha de un tractocamión donde viajaban como polizones y fueron aprisionados por una carga de láminas que llevaba el vehículo. Los hechos ocurrieron en el sector La Bastilla, en el vía Medellín-Santa Bárbara, Suroeste antioqueño.

La encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, mayor Karina Londoño, lamentó lo ocurrido con estas dos personas y reiteró los riesgos que corren cuando viajan ocultos en estos vehículos.

Más información: Novio de una de las víctimas de Enrique Vives visitaría a diario el lugar de la tragedia

"Se presentó un lamentable siniestro vial donde dos jóvenes que viajaban en la vía Medellín-Santa Bárbara, en el sector de La Bastilla, fallecen en este tractocamión aprisionados por la carga. La recomendación que hacemos muy especial a los jóvenes es para que no utilicen este tipo de transporte y no se movilicen en ellos. A las personas que presencien esto, que le avisen a los conductores porque, en muchos casos, ellos no saben que llevan a estas personas en sus vehículos", señaló.

En unos videos aficionados se ven a los dos jóvenes acostados en la plancha del tractocamión. Uno de ellos está sin camiseta y el otro lleva puesta una de un equipo de fútbol. Un tercer hombre está al lado, al parecer, es un amigo de las dos personas fallecidas y se habría salvado de milagro de la caída de la carga pesada.

Lea además: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Según las autoridades, si alguien que maneja un vehículo por una carretera detecta a polizones en otro carro, puede avisarle al conductor pitando en tres ocasiones para evitar que estos siniestros viales se repitan.


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.